Menú del día diferente en el Sukam de Las Arenas, Getxo

La vida nos aparcó un viernes a los pies del Puente Colgante, en la margen derecha de la ría de Bilbao, en el barrio de Las Arenas de Getxo. Desde aquí, subiendo a la barquilla del Puente de Bizkaia, se podía cruzar en coche, bicicleta o andando a Portugalete, en la margen izquierda de la ría.

Puente de Bizkaia desde Getxo

Puente de Bizkaia desde Getxo

También existía la posibilidad de atravesar la ría a bordo de un bote que funcionaba regularmente entre las dos orillas, llevando pasajeros.

Transporte en bote desde Portugalete a Getxo

Transporte en bote desde Portugalete a Getxo

 

Nosotros decidimos quedarnos en Las Arenas y comer en el Restaurante Sukam, situado en la misma Plaza Zubiko. Este local disponía de una terraza exterior y su fachada destacaba por sus grandes ventanales.

Restaurante Sukam

Restaurante Sukam

Nada más traspasar la puerta, se accedía a uno de los comedores, con una decoración minimalista, destacando en sus paredes la madera y los colores blanco, gris y negro. Del techo colgaban un sinfín de bombillas desnudas.

Restaurante Sukam

Restaurante Sukam

El espacio era amplio y por sus grandes ventanas se podían ver el puente colgante y la plaza.

Puente de Bizkaia

Puente de Bizkaia

Nos acomodamos en la mesa decorada con un jarrón con flores y dos manteles individuales negros. Pronto, la camarera nos trajo la carta, donde aparecía una selección de platos para compartir o para comer uno solo.

Entre esos platos te confeccionabas tu menú del día personalizado con 2 platos a elegir, postre del día y cesto de pan ecológico y agua por 25,30€ por comensal. Para maridar la comida pedimos una copa de vino tinto rioja crianza (3,10€).

Elegimos el plato de Arroz “mar y montaña” de costilla con calamar. El arroz estaba suelto y en su punto y se conjugaban bien los sabores de la costilla con el del calamar. Un plato muy original que iba acompañado de una salsa alioli.

Arroz mar y montaña

Arroz mar y montaña

El otro plato elegido fueron las Láminas de bacalao guisadas con verduras sobre crema de garbanzos y gel de piparras. Un plato muy completo donde se apreciaba el toque de Álvaro Martínez, el chef que dirigía la cocina del Sukam desde su inauguración a finales del año 2012.

Laminas de bacalao guisadas

Laminas de bacalao guisadas

Para rematar tomamos dos postres diferentes:

Una Torrija de pan con helado, muy cremosa y bien presentada, que estaba deliciosa.

Torrija de pan con helado

Torrija de pan con helado

Un Brownie acompañado de helado con una textura y un sabor muy conseguido.

Brownie con helado

Brownie con helado

Un forma diferente de comer un menú del día y como aparecía reflejado en la carta “Ni primeros, ni segundos. Tú eliges el orden. Para uno o para todos. Compartir es una opción. La única obligación es…disfrutar”.

Restaurante Sukam 

Plaza Zubiko, s/n, 48930 Las Arenas, Getxo

Teléfono946 85 09 92

Texto: Txema Aguado

Fotografía: Esther Saiz

Deja un comentario