Menú del Kafe Antzokia de Bilbao, comida casera

Un sábado otoñal, decidimos probar el Menú del Kafe Antzokia de Bilbao (20€/persona) en la Calle San Vicente nº 2. Un local más conocido por los conciertos que programa durante todo el año en la villa bilbaina.

Kafe Antzokia
Kafe Antzokia

Conciertos del Kafe Antzokia

Cuando entramos al edificio, nos vinieron al recuerdo los grupos y artistas que habíamos visto en esas noches mágicas del Kafe Antzokia. Nos acordamos del rotundo concierto de Los Brazos, el debut de Smile, de la última visita de Quique González o de los habituales Doctor Deseo, entre otros.

Pero hoy no se percibía el ambiente de las noches de concierto. Es decir, sobre el escenario y en el espacio del público, solo había mesas y sillas ocupadas por los comensales que llenaban el local.

Comedor Kafe Antzokia

Menú del Kafe Antzokia de Bilbao

Después de atravesar la zona de la barra nos acomodamos en una mesa redonda, junto al escenario. Enseguida, un camarero nos hizo llegar la carta, donde aparecía el menú de este sábado (20€/persona).

Comedor Kafe Antzokia
Comedor Kafe Antzokia

Mientras decidíamos los platos que íbamos a degustar, elegimos para beber una botella de Viña Eguia, vino tinto crianza de Rioja Alavesa, incluida en el menú.

Vino Viña Eguia
Vino Viña Eguia

Primeros platos

Después de repasar las opciones, pedimos un primer plato cada uno. Comenzamos con el Arroz con langostinos y espárragos trigueros. El arroz estaba en su punto y venía acompañado de una deliciosa salsa de chipirones.

Arroz con langostinos y espárragos trigueros
Arroz con langostinos y espárragos trigueros

La segunda opción fue un Crepê relleno de bacalao y setas sobre salsa negra. Un plato con una conjunción agradable de sabores.

Crepê de bacalao y setas
Crepê de bacalao y setas

 

Segundos platos

Continuamos con los dos segundos platos que elegimos, uno pidió pescado y el otro carne. El plato de pescado era una Dorada a la plancha de ración bien cocinada.

Dorada a la plancha
Dorada a la plancha

El otro plato elegido fue un Entrecot a la plancha con patatas panadera, preparado al punto.

Entrecot a la plancha
Entrecot a la plancha

Postres

Finalmente llegamos al postre con el apetito saciado, pero hicimos un pequeño esfuerzo. Es decir, degustamos un Brownie de chocolate con helado y un Helado de vainilla.

En definitiva, el Menú del Kafe Antzokia de Bilbao fue una opción muy interesante para comer este sábado. Además disfrutamos en un entorno con historia, rodeados de referencias musicales y a un precio ajustado.

Comedor Kafe Antzokia
Comedor Kafe Antzokia

Restaurante Kafe Antzokia

HelbideaDone Bikendi Kalea, 2, Bilbao

Telefonoa944 24 46 25

 

Texto: Txema Aguado

Fotografía: Esther Saiz y Txema Aguado

Author: yendoporlavida

Hola, somos Esther y Txema, dos viajeros que disfrutamos de las cosas interesantes que nos encontramos en cada pueblo o ciudad. Nos gusta visitar bodegas, comer en restaurantes y bares de tapas, realizar rutas de senderismo, acudir a conciertos y participar en cualquier evento cultural o festivo que se precie. Solo contamos las experiencias positivas, tal cual nos suceden. ¡Nos vemos en el camino!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.