Un sábado de invierno, decidimos acercarnos hasta el Kafe Antzokia, ubicado en la Calle San Vicente nº 2 de Bilbao. En esta ocasión queríamos probar el menú del día que servían al mediodía, de lunes a sabado..

.
Nada más entrar al edificio, nos vinieron al recuerdo los grupos y artistas que habíamos visto en sus dependencias, como la puesta de largo del grupo Clarisse, el rotundo concierto de Txarrena con El Drogas a la cabeza, el debut de Smile, una de las visitas de Quique González o el directo de Doctor Deseo, entre otros.
Pero hoy no se percibía el ambiente de las noches de concierto. Sobre el escenario, donde solían actuar los grupos, en el espacio del público y en la zona de la primera planta, solo había mesas y sillas ocupadas por los comensales que llenaban el local.
Nos acomodamos en una pequeña mesa redonda, junto a las escaleras que subían al escenario. Un camarero nos hizo llegar la carta, donde aparecía el menú que servían ese sábado (17€/persona).

Mientras decidíamos los platos que íbamos a degustar, de entre las bebidas incluidas en el precio nos decantamos por una botella de Viña Eguia, vino tinto crianza de Rioja Alavesa. El vino, elaborado con la variedad de uva tempranillo, era de la añada 2011 y tenía carácter. La cosa empezaba muy bien.

Después de consensuar las opciones, pedimos los primeros platos:
- Arroz con langostinos y espárragos trigueros. El arroz estaba suelto y venía muy bien presentado con pequeños langostinos enteros y pelados. Se acompañaba con una salsa de chipirones. Buen sabor.

- Crepê relleno de bacalao y setas sobre salsa negra. Un plato sencillo pero muy original, con una conjunción agradable de sabores. También venía con una salsa de chipirones.

El servicio era eficiente y pronto llegaron los segundos platos elegidos:
- Dorada a la plancha. Era una pieza de ración y estaba bien cocinada y poco aceitosa.

- Entrecot a la plancha con patatas panadera. La carne la pedimos al punto y así la trajeron, tostada por fuera y tierna por dentro.

Llegamos al postre con el apetito saciado, pero hicimos un pequeño esfuerzo y degustamos:
- Una porción de Brownie de chocolate con helado. Estaba rico y venía coronado por un helado de vainilla y regado con una salsa de toffee.

- Helado de vainilla con toffee. Refrescante.

El menú del Kafe Antzokia de Bilbao fue una opción interesante para comer un sábado en un entorno con historia, rodeado de referencias musicales y a un precio ajustado. Lo apuntamos.
Dirección: Done Bikendi Kalea, 2, Bilbao
Teléfono: 944 24 46 25
One thought