La Cepa de Estella-Lizarra, cocina de temporada

Un domingo frío y lluvioso realizamos una visita a la localidad navarra de Estella-Lizarra. Después de recorrer sus calles decidimos comer en el Restaurante La Cepa de Estella-Lizarra

Restaurante La Cepa de Estella
Restaurante La Cepa de Estella-Lizarra

La Cepa de Estella-Lizarra

El Restaurante La Cepa de Estella-Lizarra, ubicado en la Plaza los Fueros, 15 – 1º pisoestaba  situado en un primer piso del portal nº 5, en los soportales de la Plaza de los Fueros. Además, para acceder al local contaba con un ascensor que te dejaba junto a la puerta del comedor, donde te recibía una figura de San Antonio.

Restaurante La Cepa de Estella
La Cepa de Estella-Lizarra

Cuando entrabas al comedor se apreciaba el buen gusto a la hora de decorar el restaurante, alternando motivos decorativos clásicos con toques más minimalistas.

Restaurante La Cepa de Estella
La Cepa

Menú Especial fin de semana

Enseguida nos sentamos en una mesa y un camarero nos acercó la carta con los platos a elegir del Menú especial (27€), que servían ese domingo. Como siempre, cada uno pedimos un plato diferente. En primer lugar nos trajeron una botella de vino tinto de año de D.O. Navarra, incluida en el precio.

Primeros platos

Comenzamos con una Menestra de verduras frescas de invierno, caldosa y con un punto de elaboración perfecto.

Menestra de verduras frescas
Menestra de verduras frescas

También pedimos un Arroz cremoso con bacalao y hongos beltxas en salsa verde con una textura y un sabor muy conseguido.

Arroz cremoso con bacalao
Arroz cremoso con bacalao

Además de la calidad de los ingredientes y su presentación, destacaba la generosidad de las raciones.

Segundos platos

Después, elegimos el Gorrín asado a la manera tradicional acompañado con un plato de  lechuga. El cochinillo estaba tierno por dentro y con la piel crujiente. Muy bueno.

Gorrin asado
Gorrin asado

El otro plato que degustamos fue el Rodaballito al horno al natural sobre patata panadera. Carne tersa y en su punto justo de horneado.

Rodaballo al horno
Rodaballo al horno

Hay que destacar que el Restaurante La Cepa cumplía el lema que aparecía en su web, “servimos platos de temporada con el máximo cariño”.

Postres

Finalmente llego el momento del postre y nos sirvieron una Ensalada de frutas naturales laminadas con helado de piña.

Ensalada de frutas naturales
Ensalada de frutas naturales

El broche lo puso una Mousse de turrón de Jijona al aroma de limón y mermelada de naranja amarga. Simplemente deliciosa.

Mousse de turrón
Mousse de turrón

Una gran velada en el Restaurante La Cepa de Estella, un rincón gastronómico donde prima la cocina de temporada y el servicio al comensal.

Comedor de La Cepa
Comedor de La Cepa

 Restaurante La Cepa

 DirecciónPlaza los Fueros, 15 – 1º, Estella-Lizarra

 Teléfono948 55 00 32

Texto:Txema Aguado

Fotografía: Esther Saiz y Txema Aguado

Autor: yendoporlavida

Hola, somos Esther y Txema, dos viajeros que apostamos por el turismo sostenible y responsable y disfrutamos de las cosas interesantes que nos encontramos en cada pueblo o ciudad. Durante nuestros viajes nos gusta realizar rutas de senderismo en contacto con la naturaleza, comer en restaurantes y bares de tapas, visitar bodegas, acudir a conciertos y participar en cualquier evento cultural o festivo que se precie. Además solo contamos las experiencias positivas, tal cual nos suceden. ¡Nos vemos en el camino!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.