De cañas, tapas y dulces por Ocaña, Toledo

La vida nos acercó al pueblo toledano de Ocaña  y recorrimos sus calles, visitando el Teatro Lope de Vega, donde se estaba desarrollando la Semana Local contra el Cáncer con multitud de actividades y eventos culturales para dinamizar la ciudad y recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. Allí pudimos visitar una exposición sobre profesiones antiguas.

Teatro Lope de Vega de Ocaña

Después de este breve paseo, nos acercamos hasta la Plaza Mayor de Ocaña, de estilo barroco y muy bien conservada. Los soportales de la plaza cobijaban varios bares y restaurantes y aprovechamos para tomar unas cañas y unas tapas.

Plaza Mayor de Ocaña

Comenzamos la ronda en el Bar El Comendador , Plaza Mayor 7-9, donde nos sirvieron una caña de cerveza Mahou (1,10€) con una tapa de tortilla de patatas que entraba bien. La cerveza bien tirada y muy rica.

Caña y tapa en el Bar El Comendador, Ocaña

Muy cerca se encontraba el Bar El Botijo de Plata , Plaza Mayor 5, donde nos sirvieron una caña de cerveza Amstel  (1,20€) , muy bien tirada, con una tapa de puntas de calamar fritas muy sabrosas.

Caña y tapa en el Bar El Botijo de Plata, Ocaña

Continuamos nuestra ronda y salimos de la plaza por una de las calles y nos encontramos con la Cervecería La Abadia, Calle Roberto García Ochoa 2, un local moderno lleno de gente en la barra y en las mesas degustando las especialidades de la casa.

Nos sirvieron una caña de cerveza Mahou (1,20) bien tirada, fresca y muy cremosa acompañada de una Tapa de bonito en aceite con pepinillo y una Tapa de tomate cherry que estaban muy buenas.

La estancia en La Abadia se alargó y pedimos varias cañas más que vinieron acompañadas de  una Tapa de anchoa con pimiento rojo, una Tapa de queso y chorizo con tomate cherry y otra  Tapa de sardinilla con tomate cherry.

Volvimos a la Plaza Mayor y para finalizar la ronda entramos en la Cervecería El Patio de Barroso , Plaza Mayor, donde un grupo de gente cantaba muy animada.

Nos sirvieron una caña de cerveza (1, 20€) junto a un plato de champiñones a la plancha, que degustamos mientras la dueña se arrancaba por fandangos cantando una canción que relataba lo bien que sabía el vino español tomado con unos amigos en New York.

Caña y tapa en la Cervecería El Patio de Barroso, Ocaña

Antes de abandonar Ocaña nos acercamos a la Calle Mayor en busca de algo dulce que encontramos en  la Pastelería Cepao , Calle Mayor 2, donde compramos dos “Negritos” (1,20€ cada uno), pasteles de merengue recubiertos de una cobertura de chocolate. Muy cerca se encontraba la Pastelería Francis, Calle Mayor 8, donde nos hicimos con unas “Isabelinas” (6 unidades por 2,50€), unas rosquillas blandas muy azucaradas.

Una tarde en Ocaña bien aprovechada, disfrutando de su historia y del sabor de sus tapas y sus dulces.

Texto. Txema Aguado

Fotografía: Esther Saiz

Author: yendoporlavida

Hola, somos Esther y Txema, dos viajeros que disfrutamos de las cosas interesantes que nos encontramos en cada pueblo o ciudad. Nos gusta visitar bodegas, comer en restaurantes y bares de tapas, realizar rutas de senderismo, acudir a conciertos y participar en cualquier evento cultural o festivo que se precie. Solo contamos las experiencias positivas, tal cual nos suceden. ¡Nos vemos en el camino!