Menú casero en el Restaurante La Pirula de Santander

A finales del invierno la vida nos llevó hasta la bella ciudad de Santander, bañada por el mar Cantábrico. Nos acercamos a la espectacular Playa del Sardinero y bajamos hasta la orilla del mar.

Playa del Sardinero

Playa del Sardinero

Mientras caminábamos sobre la arena disfrutamos de la vista del Faro y de la Isla de Mouro, perdida en el horizonte.

Isla de Mouro

Isla de Mouro

A lo lejos se veía la Península de la Magdalena, donde una gran multitud visitaba a los animales del Parque Marino y después se acercaban hasta el imponente Palacio de la Magdalena.

Península de la Magdalena

Península de la Magdalena

Después del paseo por sus esplendidas playas, decidimos adentrarnos en las calles de la capital cántabra y nos encaminamos hacia el Barrio de Puertochico recalando en la calle Peña Herbosa, donde había una gran oferta de bares y restaurantes para picar y comer algo.

Optamos por entrar en el Bar Restaurante La Pirula, calle Peña Herbosa nº 21, una taberna como las de siempre, pero con un toque moderno.

Bar Restaurante La Pirula

Bar Restaurante La Pirula

Nos acercamos a la barra y pedimos una copa de vino tinto crianza de Rioja y un pincho de pulpo muy rico.

Desde la barra vimos que los platos que se servían en las mesas tenían buena pinta y decidimos quedarnos a comer en el Bar La Pirula. Ese día había mucha gente y nos apuntaron en una lista de espera. Como el servicio de las mesas estaba muy bien organizado, en menos de 10 minutos estábamos sentados en la mesa de uno de los dos comedores de paredes de piedra, decorados con cuadros muy coloristas y fotografías de grupos de gente.

Las camareras servían con amabilidad y diligencia y en breve nos trajeron la carta. Después de repasar sus especialidades nos decidimos por el Menú del día (12€/persona, cualquier día de la semana).

Aunque la bebida iba incluida en el precio, ese día estábamos de antojo y pedimos una botella de Viña Real de 2011 (12€), vino tinto crianza de la DOC Rioja, para acompañar el ágape.

Vino Viña Real

Vino Viña Real

Primeros platos

  • El cocido montañés era un plato de cuchara típico de Cantabria que llevaba alubia blanca, berza, chorizo, tocino, morcilla y costilla. Nos trajeron una perola y estaba espectacular, por lo que pecamos y repetimos, echamos unos cacitos más al plato.
Cocido montañes

Cocido montañes

  • La ensalada tropical venía presentada con su lechuga, tomate, piña, naranja y jamón cocido, aderezado por una suave salsa rosa. Una ensalada correcta.
Ensalada tropical

Ensalada tropical

Además se podía aliñar con un aceite de oliva virgen extra Tierras del Marquesado y el vinagre DO Jerez La Chinata que nos trajeron a la mesa.

 

AOVE Tierras del Marquesado y Vinagre La Chinata

AOVE Tierras del Marquesado y Vinagre La Chinata

 

Segundos platos

  • Cordero asado al pimentón de la Vera. La carne estaba bien cocinada y la salsa de este rico pimentón le daba un gusto muy especial, ligando muy bien con la guarnición de cous cous que lo acompañaba.
Cordero asado

Cordero asado

  • Aletas de raya a la gallega. El pescado tenía una textura y un sabor muy agradable que contrastaba con el punto alegre de la la salsa. Venía acompañado de patatas cocidas y cebolla.
Aletas de raya

Aletas de raya

Las raciones eran generosas y en los platos se notaba el toque casero y el buen género empleado en su elaboración.

Postres

Para rematar y aligerar la pitanza tomamos Queso fresco con membrillo y Pudin de pan casero. Ambos estaban deliciosos.

En el Restaurante La Pirula de Santander, en un ambiente acogedor, degustamos un Menú del día basado en la cocina casera con buen producto a un precio moderado. Una buena elección para disfrutar de los sabores de Cantabria.

Bar Restaurante La Pirula

Bar Restaurante La Pirula

 

Bar Restaurante La Pirula

Calle Peña Herbosa nº 21

Santander

Teléfono: 942 22 57 85

 

Texto: Txema Aguado

Fotografía: Esther Saiz

3 comentarios en “Menú casero en el Restaurante La Pirula de Santander

  1. Pingback: 2º Aniversario de Yendo por la vida: Los 10 post mas leidos | Yendo por la vida

Deja un comentario