Restaurante la Mozuca del Agua de Rubayo, Cantabria

Un domingo probamos el Menú Degustación del Restaurante La Mozuca del Agua de Rubayo, ubicado en el Barrio Rubayo de Arriba 17, muy cerca de Pedreña, en Cantabria.

La Mozuca del Agua de Rubayo
La Mozuca del Agua de Rubayo

Restaurante la Mozuca del Agua de Rubayo

En primer lugar aparcamos el coche en su aparcamiento propio y entramos al restaurante que estaba ubicado en la planta baja de una casa unifamiliar. A pesar de que por fuera no tenía ningún encanto, una vez que traspasabas la puerta del comedor la cosa cambiaba. Las paredes estaban decoradas con colores atrevidos que daban un toque moderno y acogedor a la estancia.

La Mozuca del Agua de Rubayo
La Mozuca del Agua de Rubayo

 

Menú Degustación

Después de repasar la carta decidimos probar el Menú Degustación, con seis platos, postre y bebida incluida. Además  para beber pedimos una botella de Agua de Solares y una botella de Alta Río, vino tinto joven de la DOc Rioja.

Entremeses

Comenzamos con seis Croquetas de jamón y un Puding de cabracho para compartir entre dos.

Entremeses
Entremeses

Primeros platos

Después probamos unos Pimientos verdes rellenos de centollo, que estaban ricos.

Pimientos verdes rellenos de centollo
Pimientos verdes rellenos de centollo

Continuamos con un Hojaldre de setas y jamón, donde el relleno de setas y el jamón conjugaban perfectamente.

Hojaldre de setas con jamón
Hojaldre de setas con jamón

Platos principales

Como platos principales pedimos cada uno un plato y por una parte degustamos un Entrecot de ternera, que estaba tierno y en su punto.

Entrecot de ternera
Entrecot de ternera

La otra elección fueron unas Milhojas de ternera con berenjena asada y salsa de carne, un plato original donde se entremezclaban los filetes de redondo de ternera con los de la berenjena.

Milhojas de ternera con berenjena
Milhojas de ternera con berenjena

Postre

Para finalizar pedimos cada uno un postre, por un lado una Tarta de cuajada y por otro un Helado de chocolate con virutas de chocolate.

 

Para finalizar podemos decir que en el Restaurante La Mozuca del Agua de Rubayo disfrutamos de un menú degustación con platos originales y una relación calidad-precio muy buena. 

La Mozuca del Agua de Rubayo
La Mozuca del Agua de Rubayo

Restaurante La Mozuca del Agua

Dirección: Barrio Rubayo-Arriba, 17, Rubayo, Cantabria

Teléfono942 81 60 86

 

Texto: Txema Aguado

Fotografía: Esther Saiz y Txema Aguado

Autor: yendoporlavida

Hola, somos Esther y Txema, dos viajeros que apostamos por el turismo sostenible y responsable y disfrutamos de las cosas interesantes que nos encontramos en cada pueblo o ciudad. Durante nuestros viajes nos gusta realizar rutas de senderismo en contacto con la naturaleza, comer en restaurantes y bares de tapas, visitar bodegas, acudir a conciertos y participar en cualquier evento cultural o festivo que se precie. Además solo contamos las experiencias positivas, tal cual nos suceden. ¡Nos vemos en el camino!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.