De El Sacacorchos al Mr. Marvelous, viaje gastronómico al centro de Bilbao

Un sábado caluroso de julio nos adentramos por el centro de Bilbao y llegamos hasta la Plaza de Jado, donde varios leones blancos hacían de surtidores de agua, dentro de una fuente. Por las inmediaciones había muchos bares y restaurantes y al final visitamos dos locales el Bar El Sacacorchos y el Mr. Marvelous, con diferentes conceptos.

Fuente de la Plaza Jado de Bilbao

Ad Hoc El Sacacorchos

Tomamos por  la calle Heros y en la confluencia con la calle Henao descubrimos un coqueto establecimiento hostelero, que hacía esquina, el Had Hoc El Sacacorchos, Calle Henao 28, con dos entradas y una terraza exterior muy concurrida.

Ad Hoc El Sacacorchos de Bilbao

El Bar estaba muy bien montado y destacaba al fondo una enorme pizarra, donde aparecían escritas las especialidades de la casa con sus precios. Dentro de la barra ejercían tres camareros, muy concentrados en preparar perfectamente las bebidas solicitadas por la clientela.

Pedimos una copa de txakoli Magalarte (1,80€), un vino blanco seco con toques afrutados de la denominación Bizkaiko txakolina.

El cocinero salió de la pequeña cocina para llevar una ración de navajas a un cliente, que estaba en la barra degustando un cóctel bien preparado.

Al pasar por nuestro lado, Esther comentó “como me gustan las navajas, si son buenas”. Al oír el comentario, el cocinero se acercó sonriendo y nos explicó que las encargaban a un contacto del puerto de Vigo, que las elegía, compraba y se las enviaba por transporte urgente.

Nos picó la curiosidad y pedimos una ración de esas navajas (12€), que prometían.

Ración de Navajas

El plato no defraudo, y a pesar de que eran un poco más grandes de lo habitual, tenían una textura fina y un sabor sorprendente, resaltado por una fantástica salsa.

El Had Hoc El Sacacorchos, un grato descubrimiento, donde se ofrecían raciones de calidad y unos tragos bien servidos.

A principios de 2016 amplió su oferta con el Ad Hoc Cascanueces, Calle Heros 21, donde se ofrecían pinchos, raciones, aperitivos y disponía de un exclusivo comedor, donde se podía disfrutar de la cocina del cocinero Diego Valdivieso.

Nos queda pendiente una visita con más tiempo a El Sacacorchos y conocer El Cascanueces. Apuntado queda.

Bar Restaurante Mr. Marvelous

Continuamos por la misma calle y llegamos hasta Heros nº 18, donde se ubicaba el Bar Restaurante Mr. Marvelous, un local moderno con una decoración muy original, una amplia barra y un coqueto comedor al fondo.

Mr. Marvelous de Bilbao

Cruzamos el bar y pasamos al comedor interior, cuyas paredes de ladrillo caravista estaban decoradas con fotografías muy logradas.

Comedor del Mr. Marvelous de Bilbao
Comedor

Las mesas y sillas vintage de diferentes tipos, junto con el suelo de baldosa retro, y las puertas mamparas acristaladas lograban conformar un ambiente muy acogedor.

Adrián, un amable y divertido camarero nos trajo la hoja donde aparecían todos los platos que servían en el local.

Mientras pensábamos que íbamos a comer pedimos una botella de Txakoli  Itsasmendi (12€), un vino blanco de la denominación Bizkaiko txakolina, ligeramente afrutado.

Txakoli Itsasmendi

Comenzamos con una Ensalada de espinacas baby, queso azul, bacón crujiente, manzana verde y nueces (12€). Una buena elección, donde los ingredientes conjugaban bien y el aliño cremoso era perfecto.

Ensalada de espinacas

El camarero nos aconsejó probar el Salmón ahumado noruego con salsa tártara y mantequilla (14€). Destacaba la calidad del pescado y la potencia de la salsa, bien elaborada.

Salmón ahumado

Después degustamos unos Nuggets de pollo empanado con maíz, harina de espelta y copos de avena con dos salsas (10€). Los trozos de pollo estaban sabrosos  y venían acompañados por una ensalada y una salsa barbacoa muy conseguida y una salsa de miel y wasabi que complementaban bien con el plato.

Nuggets de pollo dos salsas

Finalizamos con el punto dulce del Bizcocho de chocolate con ganache y helado de chocolate (4,50€) que estaba espectacular.

Bizcocho de chocolate y ganache
Bizcocho de chocolate

Bar Mr. Marvelous, un local de moda en el centro de Bilbao, donde se pueden probar unos platos bien elaborados o tomar una copa en un ambiente moderno.

Mr. Marvelous de Bilbao
Mr. Marvelous

Fotografía: Esther Saiz

Author: yendoporlavida

Hola, somos Esther y Txema, dos viajeros que disfrutamos de las cosas interesantes que nos encontramos en cada pueblo o ciudad. Nos gusta visitar bodegas, comer en restaurantes y bares de tapas, realizar rutas de senderismo, acudir a conciertos y participar en cualquier evento cultural o festivo que se precie. Solo contamos las experiencias positivas, tal cual nos suceden. ¡Nos vemos en el camino!