Un Menú de carta en el Restaurante Etxaniz de Bilbao

Con motivo de una celebración familiar, un sábado tuvimos la ocasión de comer en el Restaurante Etxaniz, situado en Gordoniz kalea 15, pegado al Hotel Silken Indautxu, al que pertenecía. Ocupaba el edificio llamado popularmente “Gota de leche” por haber sido, en otros tiempos, una clínica de maternidad.

Desde el exterior se apreciaba el  estilo clásico del establecimiento, acentuado con la puerta de madera, las dos jardineras y un atril dorado, que tras un cristal exponía la carta del restaurante.

Restaurante Etxaniz de Bilbao

Restaurante Etxaniz de Bilbao

Pero al acceder al interior, se notaba que el mobiliario y la decoración se habían adaptado a los tiempos actuales, sin perder ese aire clásico y elegante.

Mesa del comedor

Mesa del comedor

Nos acomodamos en unos cómodos butacones alrededor de una mesa redonda y pedimos la carta. En sus páginas, aparecía un Menú del día y un Menú degustación, con un detalle importante, venían marcados los platos aptos para celiacos y los platos  elaborados con productos locales.

Nos decidimos por el Menú del día (20€/persona) que ofrecía una gran variedad de platos para elegir, ocho primeros y cinco segundos,  con una descripción que prometía.

Como bebida, incluida en el menú, nos trajeron una botella de Vizar, vino tinto de  2014 de la DO Tierra de Castilla y León,  un vino joven y ligero con un sabor agradable.

Probamos los Tallarines de potera con huevo a baja temperatura y espuma de ajo a las tres cocciones. Una creación muy original, donde unas tiras finas de chipirón en espiral simulaban ser la pasta, a modo de trampantojo. Venían acompañadas por dos huevos hechos a baja temperatura, rematados por  el toque de la tinta y la espuma de ajo. Un plato delicioso y bien presentado.

Tallarines de potera con huevo a baja temperatura

Tallarines de potera con huevo a baja temperatura

Cous cous de verduritas con aceite de huevas y cebollino. Servido frío a modo de ensalada con un acompañamiento vegetal y cítrico. Muy bueno.

Cous cous con verduritas y cilantro

Cous cous de verduritas y cilantro

Pescado del día, en este caso, Corvina con pimientos asados al aceite de carbón. Textura y sabor muy conseguidos.

Corvina con pimientos asados

Corvina con pimientos asados

Confit de pato asado sobre verduritas y especias, con una carne tierna y suelta, acompañada por una salsa especiada espectacular, salpicada de arroz y verduritas. Un buen plato.

Confit de pato asado

Confit de pato asado

Nos acercamos al momento dulce y aparecieron sobre el escenario el Brownie casero tibio con crema de vainilla y la Degustación de helados de vainilla Pecan, búlgaro grosella y american cookies, con una teja de almendra caramelizada. Buen final.

Comimos el Menú del día del Restaurante Etxaniz  de Bilbao y parecía que habíamos pedido a la carta.

El secreto estaba en la conjunción de varios factores, unos productos de calidad elaborados fusionando  la cocina tradicional vasca con otras cocinas del mundo y utilizando técnicas actuales, platos bien presentados, un servicio de camareros profesional  y unas instalaciones elegantes con un mobiliario muy confortable.

Restaurante Etxaniz del Hotel Indautxu

Calle Gordoniz nº 13, Bilbao

Teléfono: 944 21 11 98

Texto: Txema Aguado

Fotografía: Esther Saiz

 

 

 

Un comentario en “Un Menú de carta en el Restaurante Etxaniz de Bilbao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s