Menú Bistro en la Taberna Regi de Urduliz

Un viernes nos acercamos hasta la Taberna Regi de Urduliz, ubicada en Aita Gotzon kalea 2, para degustar el Menú Bistro que ofrecían a mediodía, los días entre semana.

Taberna Regi

Taberna Regi

Entramos en el local que disponía de una terraza exterior, un comedor frente a la barra y otro muy coqueto bajando unas escaleras, que fue donde nos instalamos para comer, en una mesa montada con gusto.

Mesa del comedor

Mesa del comedor

El comedor era muy acogedor y disponía de unas originales lámparas, que daban un toque moderno a la estancia, muy bien decorada.

Comedor

Comedor

El Menú Bistro (21€/persona)  se componía de cinco aperitivos, dos entremeses, un plato principal, un plato de pescado o carne, el postre y la bebida.

El camarero nos trajo la carta y una botella de A mi manera, vino tinto joven de 2014 DOC Rioja, fresco y delicado con leves recuerdos a fruta.

Acompañamos el vino con los cinco aperitivos : una Gilda de anchoas, aceituna y pimiento, una suave Crema de guisantes,  una Croqueta de chorizo y maíz, una Croqueta de ternera y otra Croqueta de gamba ligeramente picante. Todos estaban muy ricos.

Cinco aperitivos

Cinco aperitivos

Pasamos a los entremeses en forma de Mousse de queso de cabra templado y de Pastel de Centollo, ambos muy logrados con un sabor delicioso.

Mousse de queso y Pastel de centollo

Mousse de queso y Pastel de centollo

Como platos principales elegimos el Arroz cremoso con mejillones y gambas con una textura agradable y un sabor espectacular.

Arroz cremoso con mejillones y gambas

Arroz cremoso con mejillones y gambas

El otro plato elegido fueron los Langostinos fritos en tempura sobre salsa idiazábal y huevas de trucha. Una combinación acertada de sabores.

Langostinos fritos en tempura

Langostinos fritos en tempura

Llego la hora de los segundos platos.

Lomo de atún rojo sobre lecho de piperrada, buen producto servido en su punto y bien acompañado por unos pimientos rojos asados.

Lomo de atún rojo sobre lecho de piperrada

Lomo de atún rojo sobre lecho de piperrada

Carrillera de cerdo ibérico sobre risotto de patata monalisa. La carne estaba suelta y bien hecha y la salsa muy suave con un falso risotto de patata muy sabroso..

Carrillera de cerdo ibérico

Carrillera de cerdo ibérico

El camarero servía las mesas del comedor con agilidad y amabilidad contribuyendo a crear un ambiente muy acogedor.

Llego el momento dulce de la velada en forma de Bizcocho de chocolate belga y frembuesas y de Mamia de oveja con salsa de miel y galleta de canela. Muy buenos.

Rematamos la comida con un Café cortado (2,25€) que vino acompañado de unas delicias de chocolate.

El Menú Bistro de la Taberna Regi de Urduliz se asemejaba más a un menú degustación especial que a un menú del día, con platos creativos elaborados con productos de calidad, servidos en sus acogedores comedores con una atrevida decoración.

Texto y Fotografía: Txema Aguado

2 comentarios en “Menú Bistro en la Taberna Regi de Urduliz

Deja un comentario