Haritza Gastro & Café de Mungia, menú del día con sello propio

Un viernes de enero, con pocas ganas de cocinar, decidimos ir a Mungia, a unos 17 kilómetros de Bilbao, para probar el menú del día del nuevo establecimiento del Restaurante Haritza, un clásico de Mungia, con merecida fama y reconocimiento por sus originales y sabrosos pintxos.

El nuevo local, Haritza Gastro & Café, estaba situado en la Carretera de Bermeo nº 6, dentro  del centro comercial Simply, con entrada desde la calle, donde disponía de una coqueta terraza.

Haritza Gastro & Café de Mungia

Haritza Gastro & Café de Mungia

Nada más entrar, te olvidabas que estabas en una cafetería de un centro comercial. La decoración, con unas sillas confortables, unos cuadros y ventanales con imágenes otoñales y la original forma de separar la barra y el comedor, utilizando maderas  impresas con el nombre de diferentes tipos de uvas y vinos, transmitía un aire moderno y cuidado, que te hacía sentir muy a gusto en el establecimiento.

Comedor del Haritza Gastro & Café

Comedor del Haritza

Nos acomodamos en una mesa y analizamos la hoja donde se describían con claridad los platos del menú del día (12.50€/persona). Había que destacar, que en el menú se incluía una copa de vino tinto crianza DOC Rioja o agua o vino de mesa con gaseosa.

Mesa del comedor

Mesa del comedor

La oferta era muy interesante y nos decantamos por las siguientes exquisiteces:

Primeros platos 

Rollitos de Primavera, con salsa agridulce, mayonesa de ajo asado y soja. Unos rollitos de verduras con un sabor impecable, acompañados de unas salsas muy logradas. Un buen comienzo.

Rollitos de Primavera

Rollitos de Primavera

Guisadito de setas, hongos, jamón y yemita de huevo. Las setas y los hongos estaban exquisitos y el punto de la yema de huevo poco hecha, acrecentaba su sabor. Muy conseguido.

Guisadito de setas y hongos

Guisadito de setas y hongos

Segundos

Salmón marinado a la plancha con crema de guisantes y sal de cacahuetes. El salmón cocinado en su punto y con la piel crujiente, venía acompañado de una crema de guisantes deliciosa. Un gran descubrimiento.

Salmón marinado a la plancha

Salmón marinado a la plancha

Confit de pato a la naranja con cous cous. Carne suelta y jugosa con un toque suave a naranja. El cous cous muy fino, era algo más que una guarnición. Un acierto.

Confit de Pato a la naranja

Confit de Pato a la naranja

Postres

Mousse de yogurt y mango casero, con una textura cremosa y un sabor delicioso. Sin palabras.

Mousse de yogurt y mango

Mousse de yogurt y mango

Crema catalana casera, un postre muy conseguido.

Crema catalana

Crema catalana

 

En el Menú del día del Haritza Gastro & Café de Mungia, destacaba el servicio al igual que la presentación, la creatividad y la calidad de los platos.

Mereció la pena acercarse hasta Mungia, en el interior de Bizkaia, para disfrutar de la pasión por la cocina, que se transmitía en cada plato que probamos en el Haritza Gastro & Café.

Texto y Fotografía: Txema Aguado

4 comentarios en “Haritza Gastro & Café de Mungia, menú del día con sello propio

  1. Wow!!!
    Que platos. Que fotos. Que texto!!!
    Ya no me caben más sitios en la agenda de “obligatorios”.
    Que blog más interesante teneis.
    Hace tiempo que lo conozco, pero hacia tiempo que no pasaba por aqui, sera todo un placeroral ponerme al dia.
    Mil besitos de admiración

Deja un comentario