Doctor Deseo en el Kafe Antzokia de Bilbao, un concierto igual y diferente

El pasado sábado, 7 de mayo, el grupo bilbaíno Doctor Deseo presento en concierto (17,50€) su decimoquinto disco “Igual y diferente. Una mirada distinta“ en el Kafe Antzokia de Bilbao.

Una propuesta muy interesante a la que decidimos no faltar. Nos acercamos hasta el Kafe Antzokia, Calle San Vicente nº 2, situado junto a Jardines de Albia de Bilbao.para presenciar el directo de este grupo del botxo, icono de los ochenta puesto al día.

Las inmediaciones del local estaban ocupadas por la gente que esperaba para acceder al interior. En la taquilla colgaba el cartel de sold out, como era habitual cada vez que Francis y sus chicos tocaban en Bilbao.

Doctor Deseo

Doctor Deseo

 

Entramos al recinto y tras pedir una cerveza en la barra, nos acercamos al escenario, donde pronto apareció el grupo al completo, capitaneado por su carismático vocalista, Francis Díez.

Doctor Deseo

Doctor Deseo

En esta ocasión les acompañaba a los coros Maider Legarreta, que dio muestras de su calidad vocal en las canciones que participó.

Maider Legarreta

Maider Legarreta y Joe González

Una gran voz femenina que actualmente está presentando su segundo disco en solitario ”The Road“. Un lujo añadido al show del doctor.

Maider Legarreta y Francis

Maider Legarreta y Francis

El concierto comenzó con la pegadiza canción  “El placer de conspirar”, carta de presentación del nuevo trabajo de los doctores del deseo.

Francis Diez

Francis Díez

Desgranaron varias canciones del nuevo disco con un Francis que cumplió su papel sobre el escenario enfundado en un traje y una camisa de color negro, gafas negras y tocado con su habitual sombrero del mismo color con una cinta roja. Sin sorpresas.

Maider Legarreta,tras dejar su sello en varias canciones, abandonó el escenario con los aplausos del público y la fiesta continuó.

Maider Legarreta

Maider Legarreta

Pronto Francis comenzó a hacer de las suyas y bajo a cantar entre los asistentes, acudiendo a su rescate Joe González, tocando su saxo a todo gas y haciendo las delicias del público entregado.

Francis y Joe entre el público

Francis y Joe entre el público

Destacaba la sincronizada y estudiada iluminación que envolvía el espectáculo y creaba un ambiente diferente con cada color y cambio de luz.

Luces y confetis en el Kafe Antzokia

Luces y confetis en el Kafe Antzokia

Una explosión de confetis rojos arroparon el inicio de la canción “Busco en tus labios”  con el aporte vigoroso del saxo manejado por Joe González, que encendió aún más al acalorado público, que se deleitaba con la música del grupo y con las ocurrencias habituales de su cantante.

Joe Gonzalez al saxo

Joe González al saxo

Francis se escabullo por la escalera lateral cantando entre sus fans que se lo agradecieron e inmortalizaron el momento.

Francis entre el público

Francis entre el público

También sonaron temas conocidos por los seguidores de Doctor Deseo, que llenaban el Kafe Antzokia, “Sigo temblando por ti”, “Tan cerca del cielo”, etc.

Doctor Deseo en el Antzoki

Doctor Deseo en el Antzoki

Francis se acercó a ofrecer su mano al público mientras cantanba la canción “La Hermandad de los perros sin dueño” causando el delirio entre sus seguidores que coreaban el estribillo “agarra fuerte mi mano“.

Francis Díez

Francis Díez

Otro momento de la noche lo protagonizó el cantante de Doctor Deseo cuando bajó a saludar a una persona del público y recogió una bandera de un país africano, para no soltarla mientras cantaba el emotivo tema “Diez negritos”.

Francis Diez con la bandera

Francis Díez con la bandera

La bandera acabo decorando la mesa de los teclados de Raul Lomas, muy activo durante todo el concierto.

Raul Lomas a los teclados

Raul Lomas a los teclados

Francis, con la camisa negra empapada, se subió a un bafle para seguir cantando sus canciones.

Francis sobre el bafle

Francis sobre el bafle

Uno de los momentos álgidos llego cuando Francis comunicó “vamos a tocar una que sepamos todos” y comenzaron a sonar los acordes de “Corazón de tango” coreada por la mayoría de los presentes.

Joe y Josi

Joe y Josi

Se notaba la complicidad del grupo y el buen rollo y Francis se movía por el escenario compartiendo el foco con cada uno de sus doctores.

Francis y Aitor Agiriano

Francis y Aitor Agiriano

Se codeo con Aitor Agiriano, parapetado bajo su gorra y agarrado a su guitarra con la que hizo vibrar a los asistentes, entre los que se encontraba su ama, a la que dedicó unos acordes.

Joe con su saxo realizó varias cabalgadas musicales que hicieron vibrar al público con la energía que desprendía su forma de tocar su instrumento.

Joe Gonzalez al saxo

Joe González al saxo

La figura de Josi Jiménez, a las cuatro cuerdas, se recortaba en cada canción dejando su voz y su impronta en cada interpretación.

Josi Jiménez al bajo

Josi Jiménez al bajo

Josi, sobrio y elegante, manejaba su bajo con maestría, como llevaba haciendo desde la creación del grupo en los años ochenta, junto a Francis.

Francis y Josi

Francis y Josi

No podía faltar el momento de la boa de plumas fucsias, que Francis se enroscó al cuello, antes de finalizar la primera parte del concierto.

Francis con la boa de plumas

Francis con la boa de plumas

 

Después de un descanso prolongado, se reanudó el concierto con Francis interpretando  “Ahora que estas dormida”, sentado en la barandilla del anfiteatro y ataviado con una camiseta negra sin mangas, que lucía la imagen del último disco de Doctor Deseo, “Igual y diferente. Una mirada distinta“.

Francis en el anfiteatro del Antzoki

Francis en el anfiteatro del Antzoki

Joe González seguía apareciendo con sus solos de saxo electrizantes.

Joe Gonzalez al saxo

Joe González al saxo

Francis se movía a su antojo por el escenario arropado por el resto del grupo y en esta segunda parte el concierto ganó en intensidad.

Francis tocando la guitarra

Francis tocando la guitarra

Otra de las sorpresas fue la intervención de Aiora Rementeria, la voz de Zea Mays, escondida entre una luz roja, para interpretar a dúo con Francis el tema “Abrazame”, como ya hicieron  en el videoclip grabado por Koldo Serra.

Aiora Renteria

Aiora Renteria

Un momento muy emocionante durante el cual la voz de Aiora Rementeria, abrazada por Francis puso los pelos de punta a los asistentes.

Francis Diez y Aiora Renteria

Francis Diez y Aiora Renteria

Una imagen para recordar y una voz que tardara en apagarse en nuestros oídos.

Francis Diez y Aiora Renteria

Francis Diez y Aiora Renteria

El momento freak llegó cuando Francis ofreciéndose como un producto de tupper sex calentó el ambiente ayudándose de un botellín de cerveza.

Francis en acción

Francis en acción

Como no podía faltar, sonó “La chica del Batzoki”, que aunque tocada con una cadencia diferente, no evito el deleite del público que la coreo con todas sus fuerzas.

Doctor Deseo en el Antzoki

Doctor Deseo en el Antzoki

Francis versiono a su manera el tema “Love will tear us apart’ de Joy Division y la fiesta continuo.

Francis

Francis

El público pidió más y más y tras varios bises, el batería Luis Javier Saiz se acercó al micrófono para anunciar el último tema del concierto” Fugitivos del Paraiso”, sobradamente conocida y coreada hasta la extenuación.

Francis y Joe

Francis y Joe

Un buen final para el concierto de Doctor Deseo en el Kafe Antzokia, con más de dos horas de música y espectáculo, repartidas en dos partes, la primera para presentar los nuevos temas y la segunda para contentar a los seguidores fieles del modus operandis de Francis y sus compañeros de grupo.

Despedida de Doctor Deseo en el Antzoki

Despedida de Doctor Deseo en el Antzoki

Parafraseando el título de su último disco, un concierto de Doctor Deseo “Igual y Diferente”.

Texto y Fotografía: Txema Aguado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s