7 restaurantes que brillan en pequeñas ciudades y pueblos

De nuestras visitas a toda clase de restaurantes hemos querido poner en valor la pasión por la cocina y el trabajo bien hecho de varios establecimientos que se encuentran en pequeñas ciudades o pueblos.

El Bosque, Soria, Panes, Amorebieta-Etxano, Plan, Karrantza o Huesca son algunos de estos enclaves que cuentan con un restaurante que merece la pena conocer. Estamos seguros que hay más sitios interesantes en otras localidades y por eso continuaremos viajando en busca de nuevas experiencias gastronómicas.

 

Restaurante La Divina

En el Restaurante & Tapas La Divinasituado en la localidad gaditana de El Bosque, en plena Sierra de Grazalema, se apuesta por una cocina moderna y atrevida, pero sin olvidarse de utilizar los excelentes productos locales, tanto en la comida como en la bebida.

Comedor del Restaurante & Tapas La Divina de El Bosque

Comedor del Restaurante & Tapas La Divina de El Bosque

 

Restaurante & Tapas La Divina 

DirecciónCalle Cadiz, 1, El Bosque, Cádiz  Teléfono625 50 28 91

 

Restaurante Baluarte

En el Restaurante Baluarte de la capital soriana ejerce el chef autodidacta Òscar García que juega en sus platos con los productos tradicionales de temporada manejados con su estilo personal, consiguiendo unos fondos y salsas espectaculares. También es un autentico maestro elaborando platos con setas y hongos. Todo este trabajo le ha llevado a ser reconocido con una estrella michelin.

Comedor del Baluarte

Comedor del Restaurante Baluarte

 

Restaurante Baluarte

DirecciónCalle Caballeros, 14,  Soria    Teléfono975 21 36 58

 

Urtza Taberna

Urtza Taberna, es un pequeño local situado en la localidad de Amorebieta-Etxano, en el interior de Bizkaia, donde el joven cocinero Julen Baz intenta ir más allá en cada plato que prepara. Una decoración muy rockera y atrevida, donde sorprende cada plato por su creatividad. Un cocinero a tener en cuenta.

Mesa del comedor de Urtza Taberna

Comedor de Urtza Taberna

 

Urtza Taberna

DirecciónLuis Urrengoetxea Hiribidea, 11, Amorebieta-Etxano, Bizkaia 

Teléfono946 73 15 57

 

Casa Garras

Sin salir de Bizkaia, en el paraiso natural de Karrantza, Casa Garras, es un restaurante que sorprende por su cocina basada en productos locales a los que Txema Llamosas aplica técnicas galácticas para conseguir suculentas creaciones. Además suelen organizar jornadas gastronómicas dedicadas al atún de almadraba o basadas en la carne de buey de verdad, criado en su propia ganadería.

Comedor de Casa Garras

Comedor de Casa Garras

 

Casa Garras

DirecciónBarrio Concha, 6, Karrantza, Bizkaia          Teléfono946 80 62 80

Casa Gerardo

Como no, en Asturias visitamos Casa Gerardo , ubicado en el pequeño pueblo de Prendes, cerca de la costa y próximo a Gijón. Actualmente el restaurante esta regentado por la cuarta y quinta generación, Pedro Morán y su hijo Marcos Morán, que forman un equipo equilibrado, donde cohabitan la cocina tradicional y la nueva cocina asturiana, que les ha llevado a conseguir una estrella michelin

Comedor

Comedor Casa Gerardo

Casa Gerardo

Dirección: Carretera AS-19, km. 9, Prendes, Asturias    Teléfono985 88 77 97

 

Tatau

Tatau, ubicado en el corazón de la ciudad de Huesca, te sumerge en su paraíso de las tapas, donde el comensal se sienta en la barra frente a la cocina a la vista y participa en el festín gastronómico que prepara Tonino Valiente y su equipo, que han logrado el merecido premio de una estrella michelin. Tapas con fusiones sorprendentes y atrevidas. Merece la pena pasarse y disfrutar de este espectáculo para los cinco sentidos.

Tatau Bistro

Tatau Bistro

 

Tatau

DirecciónCalle Azara, s/n, Huesca              Teléfono974 04 20 78

 

Restaurante La Capilleta

Seguimos en la provincia de Huesca y nos desplazamos hasta el pueblo de Plan en el Valle del Chistau dentro del pirineo oscense, donde el Restaurante La Capilleta dirigido por el chef José Andrés Ballarin y por Jessica Prat, la encargada del comedor, destaca por su cocina de raíz aderezada con toques de modernidad, donde se cuida tanto la calidad del producto como las técnicas de elaboración.

Comedor de La Capilleta

Comedor de La Capilleta

Restaurante La Capilleta

DirecciónCtra. San Juan de Plan, 7, Plan, Huesca       Teléfono974 94 14 10

 

Un breve recorrido por estos siete restaurante que merecen ser visitados para disfrutar con su pasión por la cocina y degustar sus platos creativos.

Texto: Txema Aguado

Fotografía: Esther Saiz y Txema Aguado

Deja un comentario