7 restaurantes interesantes en pequeñas ciudades

En nuestros viajes, al apartado gastronómico le damos mucha importancia. Debido a este motivo solemos aprovechar para visitar diferentes restaurante y degustar sus especialidades. En esta ocasión destacamos 7 restaurantes interesantes, que se encuentran en pequeñas ciudades o pueblos.

 

7 Restaurantes interesantes

Comenzaremos indicando que estos 7 restaurantes interesantes los hemos encontrado en poblaciones como El Bosque, Soria, Panes, Amorebieta-Etxano, Plan, Karrantza o Huesca. Seguramente hay muchos más en otras localidades y por esto continuaremos viajando en busca de nuevas experiencias gastronómicas.

7 Restaurantes interesantes
7 Restaurantes interesantes

Restaurante La Divina en El Bosque

En primer lugar hablaremos del Restaurante & Tapas La Divina, situado en la localidad gaditana de El Bosque. Concretamente, este establecimiento apuesta por una cocina moderna y atrevida, pero sin olvidarse de utilizar los excelentes productos locales. Además existe la posibilidad de probar sus platos en formato de tapa.

Comedor del Restaurante & Tapas La Divina de El Bosque
Comedor del Restaurante & Tapas La Divina de El Bosque

 

Restaurante & Tapas La Divina 

DirecciónCalle Cadiz, 1, El Bosque, Cádiz  

Teléfono625 50 28 91

 

Restaurante Baluarte en Soria

Seguidamente, nos acercamos a la ciudad de Soria, donde el chef autodidacta Òscar García esta al frente del Restaurante Baluarte.  Aquí degustamos unos platos basados en los productos tradicionales de temporada tratados con un estilo muy personal. Además en su cocina elabora unos deliciosos platos con setas y hongos y fabrica unos fondos y salsas espectaculares. Por todo ello ha conseguido el reconocimiento internacional, logrando una estrella michelin.

Comedor del Baluarte
Comedor del Restaurante Baluarte

 

Restaurante Baluarte

DirecciónCalle Caballeros, 14,  Soria    

Teléfono975 21 36 58

 

Urtza Taberna en Amorebieta-Etxano

A continuación hablaremos de Urtza Taberna, un pequeño restaurante situado en Amorebieta-Etxano, en el interior de Bizkaia. Al frente de los fogones de este coqueto restaurante esta Julen Baz, un joven cocinero que intenta ir más allá en cada plato que prepara. Además la decoración del local es muy atrevida y el trato de la camarera es muy cercano.

Mesa del comedor de Urtza Taberna
Comedor de Urtza Taberna

 

Urtza Taberna

DirecciónLuis Urrengoetxea Hiribidea, 11, Amorebieta-Etxano, Bizkaia 

Teléfono946 73 15 57

 

Casa Garras en Karrantza

Siguiendo con nuestro repaso de estos 7 restaurantes interesantes visitamos Casa Garras, ubicado en Karrantza, Bizkaia. En su cocina ejerce  Txema Llamosas, un chef que sorprende por su gran técnica y por su cocina basada en productos locales. Con la suma de estos dos factores ha conseguido elaborar suculentas creaciones. Además, en Casa Garras  organizan jornadas gastronómicas dedicadas al atún de almadraba o al buey, de su propia ganadería.

Comedor de Casa Garras de Karrantza
Comedor de Casa Garras de Karrantza

Casa Garras

DirecciónBarrio Concha, 6, Karrantza, Bizkaia          

Teléfono946 80 62 80

Casa Gerardo en Prendes

Nuestra siguiente parada nos lleva hasta el pequeño pueblo asturiano de Prendes, donde visitamos Casa Gerardo, con una estrella michelin. Actualmente el restaurante esta regentado por la cuarta y quinta generación, Pedro Morán y su hijo Marcos Morán. Debido a esto, en sus platos cohabitan la cocina tradicional y la nueva cocina asturiana. Una propuesta muy interesante en un local decorado con gusto.

Comedor
Comedor Casa Gerardo

Casa Gerardo

Dirección: Carretera AS-19, km. 9, Prendes, Asturias

Teléfono985 88 77 97

 

Tatau en Huesca

Continuando nuestro viaje, llegamos a tierras aragonesas, donde descubrimos Tatau, un restaurante ubicado en el corazón de la ciudad de Huesca. Sin dudar nos encontrábamos en el paraíso de las tapas y tomamos asiento frente a la barra. Allí disfrutamos del festín gastronómico que preparan Tonino Valiente y su equipo, en su cocina a la vista. Concretamente, elaboran tapas con fusiones sorprendentes y atrevidas, sin olvidarse del producto local.  Del mismo modo destacaba la decoración vanguardista y atrevida de este local de tapas con una estrella michelin.

Tatau Bistro
Tatau Bistro

 

Tatau

DirecciónCalle Azara, s/n, Huesca 

Teléfono974 04 20 78

 

Restaurante La Capilleta en Plan

Para finalizar esta lista de 7 restaurantes interesantes continuaremos en la provincia de Huesca. Por lo tanto hablaremos del Restaurante La Capilleta, ubicado en Plan, un pueblo del Valle del Chistau. En este coqueto local, el tandem formado por José Andrés BallarinJessica Prat ofrecen sus platos basados en una cocina de raíz aderezada con toques de modernidad.

Comedor de La Capilleta
Comedor de La Capilleta

Restaurante La Capilleta

DirecciónCtra. San Juan de Plan, 7, Plan, Huesca       

Teléfono974 94 14 10

 

Finalmente podemos decir que disfrutamos visitando estos 7 restaurante interesantes, donde degustamos las exquisiteces de sus chefs.

Texto: Txema Aguado

Fotografía: Esther Saiz y Txema Aguado

Author: yendoporlavida

Hola, somos Esther y Txema, dos viajeros que disfrutamos de las cosas interesantes que nos encontramos en cada pueblo o ciudad. Nos gusta visitar bodegas, comer en restaurantes y bares de tapas, realizar rutas de senderismo, acudir a conciertos y participar en cualquier evento cultural o festivo que se precie. Solo contamos las experiencias positivas, tal cual nos suceden. ¡Nos vemos en el camino!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.