10 restaurantes con encanto que dejan huella

Uno de los placeres de viajar es disfrutar de la gastronomía en los bares y restaurantes de cada pueblo y ciudad. Por este motivo queremos destacar 10 restaurantes con encanto que nos han dejado huella por algún motivo. Además queremos realizar un homenaje a los cocineros, sumillers y camareros que sienten la profesión y se esmeran para que los comensales disfrutemos de una experiencia gastronómica y sensorial en sus establecimientos.

10 restaurantes con encanto
10 restaurantes con encanto

10 Restaurantes con encanto

Durante nuestros viajes hemos recorrido pueblos y ciudades de la geografía peninsular y hemos tenido el gusto de probar diferentes tipos de cocina, casera, sofisticada, de fusión, tradicional y vanguardista. A continuación mostramos una selección de 10 restaurantes con encanto que nos han sorprendido gratamente en este último año.

Restaurante Al Margen
Restaurante Al Margen

Noor Restaurant en Córdoba

Comenzamos este recorrido por estos 10 restaurantes con encanto en el Noor Restaurant, donde realizamos un viaje gastronómico hasta la época dorada del Califato de Córdoba. En su espectacular comedor nos sentimos como unos verdaderos califas degustando los platos que se servían en esa época, traídos al siglo XXI de la mano del perfeccionista e innovador chef Paco Morales. Un gran trabajo de investigación, con la gastronomía como eje principal, donde se ha recuperado la decoración, las costumbres y los alimentos de los tiempos del Al-Andalus, avalado con dos estrellas michelin.

Noor Restaurant

DirecciónCalle Pablo Ruiz Picasso, 8, Córdoba 

Teléfono957 96 40 55

Tatau en Huesca

Ahora nos vamos hasta Huesca donde descubrimos el nuevo local del Tatau, un restaurante o bar de tapas que nunca deja de sorprendernos. Este restaurante con una estrella michelin comandado por el equipo de Tonino Valiente ofrecía sus pequeñas creaciones  gastronómicas a los comensales ubicados en la barra y en las mesas frente a la cocina.

Tatau

DirecciónCalle Azara, s/n, Huesca   

Teléfono974 04 20 78

 

Restaurante A Cofradia de Rinlo 

Continuamos nuestro viaje gastronómico y muy cerca de la Playa de Las Catedrales o Praia das Catedrais de Ribadeo, recalamos en el Restaurante A Cofradia de Rinlo, situado sobre el puerto pesquero de esta pequeña localidad de la costa de Lugo. Sentados en la terraza disfrutamos de unos percebes de la zona y de un arroz caldoso con marisco (32€ para 2 personas) que sació nuestro apetito e hizo vibrar las papilas gustativas.

Restaurante A Cofradia de Rinlo

DirecciónPlaza Leopoldo Calvo Sotelo, 2, Rinlo, Lugo   

Teléfono982 12 30 07

 

Restaurante Las Palmeras en Plentzia

Nos vamos a la costa de Bizkaia y muy cerca de Bilbao visitamos el acogedor Restaurante Las Palmeras de Plentzia, donde probamos su menú del día (17€) que escondía unos platos preparados con gusto. El local estaba situado en un edificio unifamiliar muy singular y con aparcamiento, pegado a la carretera que une Plentzia con Urduliz, en la comarca de Uribe Kosta de Bizkaia

Restaurante Las Palmeras 

Plentzia Urduliz Errepidea, 1,  Plentzia, Bizkaia

Teléfono946 77 51 19

 

Restaurante Zurima de Bilbao

Restaurante Zurima de Bilbao, un interesante proyecto gastronómico ubicado muy cerca de la Calle San Francisco, en el corazón del nuevo Bilbao. En este coqueto local desarrollan una cocina de fusión basada en los productos de temporada con toques mediterráneos e internacionales. Muy recomendable  su pasta fresca elaborada por ellos mismos, su hamburguesa y la mayoría de  sus platos preparados con un toque muy personal.

 

Restaurante Zurima

DirecciónBailén Kalea, 33, Bilbao, Bizkaia  

Teléfono944 74 30 24

 

Restaurante Porrue de Bilbao

Sin salir de Bilbao nos vamos al Restaurante Porrue de Bilbao, situado en las inmediaciones del Museo Guggenheim, donde disfrutamos de los platos creativos de Unai Campo, un maestro de las brasas. En su elegante comedor probamos su Menú degustación, elaborado con productos de temporada pasados por la brasa.

Restaurante Porrue

DirecciónRecalde Zumarkalea, 4, Bilbao, Bizkaia   

Teléfono944 23 13 13

 

Taberna vasco-asiatica Kimtxu en Bilbao

Continuando en Bilbao realizamos una doble a la Taberna vasco-asiatica Kimtxu, donde probamos su menú del día y el menú degustación japonés de la Gastro Batzarra dedicada a la cocina japonesa. Un restaurante que apuesta por la cocina de calidad, fusionando los platos vascos con ingredientes y técnicas asiáticas, consiguiendo sorprender a los comensales día tras día.

 

Taberna vasco-asiatica Kimtxu

DirecciónHenao Kalea, 17, Bilbao, Bizkaia     

Teléfono946 52 78 92 

 

Restaurante Al Margen de Bilbao

Restaurante Al Margen Bilbao, donde degustamos unos platos de alta cocina asequibles.  Uno de los secretos de su cocina era utilizar productos de temporada de calidad y elaborar platos creativos y sorprendentes con una cocina muy técnica. Además se podían pedir medias raciones o platos para compartir, todo ello en un ambiente distendido. Un gran descubrimiento que encontramos muy cerca de la Calle San Francisco, en uno de los barrios emergentes de la villa bilbaina.

.

Restaurante Al Margen

DirecciónCalle Dos de Mayo 18 izq, Bilbao, Bizkaia     

Teléfono946 42 05 23

 

Restaurante Eneko de Larrabetzu

En nuestra lista de 10 restaurantes con encanto no podía faltar el Restaurante Eneko de Larrabetzu, donde degustamos el Menú Sutan. Unos platos muy atractivos basados en los productos locales y de temporada con el toque creativo de Eneko Atxa y cocinados delante del cliente. Este restaurante es una nueva apuesta más asequible del cocinero Eneko Atxa, que ha vuelto a los orígenes de su cocina. Además ya cuenta con una estrella michelin y sirve de modelo a seguir en los demás locales con el mismo nombre que se están abriendo por el mundo. En estos momentos cuenta con cuatro más en Londres, Tokyo, Bilbao y Lisboa.

 

Restaurante Eneko

DirecciónLegina Auzoa z/g, Larrabetzu, Bizkaia     

Teléfono944 55 88 66

 

Moulin d´Alotz en Arcangues

Para finalizar esta selección de 10 restaurantes con encanto cruzamos la frontera y visitamos el Moulin d´Alotz, un restaurante de alta cocina situado en un entorno natural bucólico de la campiña francesa. Degustamos unos platos presentados como unas verdaderas obras de arte y con un sabor exquisito. Actualmente ha cambiado de cocinero y Fabrice Idiart ha sustituido a su antecesor Benoit Sarthou que consiguió dotar a este restaurante con una estrella michelin.

Moulin d´Alotz 

DirecciónChemin d’Alotz Errota, Arcangues, Francia  

Teléfono+33 5 59 43 04 54

 

Menestra guisada, yema de huevo emulsionada con mantequilla de maeiz ahumada y karkadé
Menestra guisada, yema de huevo emulsionada con mantequilla de maeiz ahumada y karkadé

De esta forma finalizamos nuestro recorrido por estos 10 restaurantes con encanto. Durante nuestros próximos viajes seguiremos disfrutando de la gastronomía y esperamos contar las nuevas experiencias gastronómicas positivas, que nos dejen huella.

 

Texto: Txema Aguado

Fotografía: Esther Saiz y Txema Aguado

Author: yendoporlavida

Hola, somos Esther y Txema, dos viajeros que disfrutamos de las cosas interesantes que nos encontramos en cada pueblo o ciudad. Nos gusta visitar bodegas, comer en restaurantes y bares de tapas, realizar rutas de senderismo, acudir a conciertos y participar en cualquier evento cultural o festivo que se precie. Solo contamos las experiencias positivas, tal cual nos suceden. ¡Nos vemos en el camino!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.