3º Aniversario de Yendo por la vida con cambio de look y nuestro Top 10

Yendo por la vida se va haciendo mayor y ya cumplimos 3 años dejándonos llevar por las carreteras y los caminos, en busca de nuevas experiencias gratificantes.

En nuestros viajes vamos descubriendo los encantos de cada pueblo o ciudad que visitamos y disfrutamos paseando por sus calles y su entorno natural, degustando  su gastronomía y participando en todas las actividades interesantes que se organizan.

Ademas hemos comenzado 2018 con un cambio de look y nuevos proyectos viajeros.

En este resumen de estos 3 años os presentamos las 10 entradas mas visitadas :

1. Ruta por la costa del Algarve, desde Praia Marinha

Un paseo por los impresionantes acantilados de la costa del Algarve, partiendo de la idílica Praia Marinha, una de las playas más visitadas del sur de Portugal, que conserva su belleza salvaje y natural. Una ruta fácil y muy recomendable.

Vista de Praia Marinha
Vista de Praia Marinha

 

2. Senda del Oso en bicicleta, Asturias

Ruta en bicicleta por el interior de Asturias recorriendo el tramo de la Senda del Oso desde Tuñon a Teverga, disfrutando del paisaje entre ríos, osos, túneles, montañas y desfiladeros, con una parada en el Restaurante Peña Sobia de Entrago, para degustar la comida casera asturiana.

Pasadizos en la Senda del Oso
Pasadizos en la Senda del Oso

 

3. De Tapas y vinos por Zamora

En nuestra visita a la ciudad de Zamora nos pasamos por la Zona de Lobos y la Calle de Los Herreros, perdiéndonos por sus bares degustando tapas tradicionales y creativas,  acompañadas con vinos de esta provincia castellana.

Ayuntamiento viejo y calle Los Herreros
Ayuntamiento viejo y calle Los Herreros

4. Ruta por el Desfiladro de las Xanas, Asturias

Este post inauguro nuestro Blog y ha tenido una buena respuesta por parte de los visitantes de esta página.  Una ruta de gran belleza por el filo de un barranco atravesando túneles de roca y bosques con arroyos, caminando por el Desfiladero de las Xanas desde Villanueva hasta Pedroveya, un pueblo de montaña donde degustamos una autentica comida asturiana en Casa Generosa.

Túnel en el Desfiladero de las Xanas
Túnel en el Desfiladero de las Xanas

 

5. El nuevo Bilbao se mueve entre Muelles

De pintxos y tapas recorriendo los bares de las zonas emergentes de Bilbao, partiendo desde el Muelle de Ripa, pasando por el Casco Viejo y llegando hasta el Muelle de Marzana en un ambiente agradable y moderno.

Mercado de la Ribera y Muelle de Marzana
Mercado de la Ribera y Muelle de Marzana

 

6. Subida al Veleta de Sierra Nevada, en verano

En verano ascendimos hasta la cima del Veleta utilizando primero un telecabina y un telesilla para acceder a una pista de tierra, que nos llevó hasta la cumbre de esta montaña enclavada en el Parque Natural de Sierra Nevada, en la provincia de Granada. Fue un bonita experiencia poder subir a uno de los techos de la península ibérica y disfrutar de las esplendidas vistas, sin sufrir el rigor del invierno.

Paisaje desde la subida al Veleta
Paisaje desde la subida al Veleta

7. Menú casero en el Restaurante La Pirula de Santander

En el Restaurante La Pirula, en el corazón gastronómico de Santander, ofrecían todos los días de la semana un buen menú del día con comida casera en un local muy acogedor y a buen precio. Además esta rodeado de bares con sus barras llenas de pinchos y tapas.

Comedor de La Pirula
Comedor de La Pirula

 

8. Ruta circular por las Hoces del Esva, Asturias

La Ruta de las Hoces del Esva es una excursión muy interesante atravesando el paisaje verde asturiano junto a las aguas del río Esva, paseando entre los restos de su pasado industrial  y conociendo pueblos perdidos en estos parajes naturales. Además en este recorrido cruzamos por el interior y por encima del desfiladero que surcaba el río Esva.

Descendiendo hacia el río Esva
Descendiendo hacia el río Esva

9. Restaurante Ronquillo de Ramales, Cantabria 

En nuestra visita a tierras cantabras hicimos una parada en Ramales, donde paseamos junto al río Asón y probamos unas tapas deliciosas, rematando la jornada degustando un menú degustación sorprendente en el Restaurante Ronquillo.

Comedor
Comedor

 

10. Siete Restaurantes que brillan en pequeñas ciudades y pueblos

En nuestros viajes recorremos pueblos y ciudades, donde nos gusta pararnos a conocer su oferta gastronómica, que muchas veces nos sorprende gratamente. Las localidades de El Bosque, Soria, Panes, Amorebieta-Etxano, Plan, Karrantza o Huesca son algunos de estos enclaves que cuentan con un uno de esos restaurantes que merece la pena visitar.

Mesa del comedor
Mesa del comedor

Esperamos que os hayan gustado estos 10 post que completan el Top ten de los tres años que llevamos embarcados en esta aventura  viajera en las redes.

En 2018 continuaremos yendo por la vida y os lo seguiremos contando con mucho gusto. Nos vemos en el camino

Texto: Txema Aguado

Fotografía: Esther Saiz y Txema Aguado

Author: yendoporlavida

Somos Esther y Txema, dos viajeros que disfrutamos de las cosas interesantes que nos encontramos en cada pueblo o ciudad. Nos gusta visitar bodegas, comer en restaurantes y bares de tapas, realizar rutas de senderismo, acudir a conciertos y participar en cualquier evento cultural o festivo que se precie. Solo contamos las experiencias positivas. Nos vemos en el camino.

Deja un comentario