Festival Ebrovisión 2018 en Miranda de Ebro

A finales de agosto nos desplazamos hasta Miranda de Ebro, donde descubrimos el Festival Ebrovisión 2018, que celebraba su decimoctava edición con una programación musical muy interesante.

Festival Ebrovisión 2018
Festival Ebrovisión 2018

Festival Ebrovisión 2018

Tres días, del jueves 30 de agosto hasta el sábado 1 de septiembre, repletos de actuaciones musicales en directo, djs y una muestra gastronómica. Todo ello repartido en varios espacios bien comunicados por un servicio gratuito de bus, el Pabellón Multifuncional de Bayas, la Carpa Estereoclub, La Fábrica de Tornillos, el Casco Antiguo y de madrugada en la Sala Orosco. Destacaba el buen ambiente y la ausencia de aglomeraciones en las taquillas.

Además en las barras de los bares servían tragos bien preparados con precios moderados (Kalimotxo normal/ 3€) y se podía picar algo en tres Food Trucks instaladas en el exterior. Nosotros probamos una deliciosa Ebroburguer especial (8€) con una salsa especial, bacon, tomate fresco, lechugas variadas y cebolla roja, que preparaban en la cocina viajera de La Roca.

En nuestra primera asistencia al Festival Ebrovisión 2018 nos centramos en los eventos programados en el recinto principal situado en el Pabellón Multifuncional de Bayas y la cercana Carpa del Escenario Estereoclub.  

 

Jueves 30 de agosto

Nos acercamos hasta el recinto principal del festival y dejamos el coche en un amplio aparcamiento gratuito. Después de adquirir en la taquilla la moneda oficial del evento, denominada ebro (1 ebro =1 euro) nos paseamos por los puestos de ropa y complementos situados en el hall del pabellón cerrado. Después salimos hacia la Carpa Estereoclub.

 

 

Escenario Estereoclub

Llegamos cuando finalizaba la actuación de las madrileñas Cariño, el grupo ganador del Ebroemergentes & Aciturri, que abrieron los conciertos de la Carpa Estereoclub 

Carpa Escenario Estereoclub de Ebrovisión
Carpa Escenario Estereoclub de Ebrovisión

A continuación subieron a este mismo escenario la banda canaria Texxcoco que revolucionó el ambiente con su ritmo garajero. Presentaban su primer disco “Disorder” que sonaba muy bien.

Después, en este mismo escenario Estereoclub pudimos ver a las chicas de Fan Fan Djs pinchando sus temas divertidos.

Hasta el final de la noche desfilaron por este espacio muy concurrido Blutaski Dj, Optigan1 y Brummel, al mando de sus platos.

Blutaski Dj en el Festival Ebrovisión 2018
Blutaski Dj en el Festival Ebrovisión 2018

En el escenario principal del Pabellón Multifuncional Bayas se simultaneaban los conciertos de los grupos que daban empaque al cartel del Festival Ebrovisión 2018.

 

La Plata

El grupo valenciano La Plata abrió los conciertos del escenario principal ubicado dentro del Pabellón Multifuncional Bayas. Presentaban sus trabajo “Desorden” e imprimieron su ritmo pop con muchas influencias. Un buen comienzo.

 

Egon Soda

A continuación subieron al escenario Egon Soda, que presentaba su cuarto trabajo “El rojo y el negro“.

La experimentada banda catalana sonó bien y deleitaron al publico con los cambios de ritmo y las arrancadas sonoras, alternando temas mas rápidos con otros de medio tiempo.

Egon Soda en el Festival Ebrovisión 2018
Egon Soda en el Festival Ebrovisión 2018

Las letras de contenido social en algunos temas iban enfundadas en sonidos rockeros y funkys que sorprendían y no dejaban indiferente a nadie.

Ricky Falkner de Egon Soda en Ebrovisión
Ricky Falkner de Egon Soda en Ebrovisión

Egon Soda ofreció un concierto muy serio con una puesta en escena impecable.

 

Viva Suecia

Había mucha expectación por ver y escuchar a los chicos de Viva Suecia, el grupo indie del momento, que con su desparpajo y su fuerza escénica están dejando huella en cada escenario que pisan.

Arrancaron con fuerza y se les notaba muy enchufados, con un Rafa Val ejerciendo de frontman.

Rafa Val de Viva Suecia en Ebrovisión 2018
Rafa Val de Viva Suecia en Ebrovisión 2018

El concierto fue subiendo en intensidad y el público coreaba y bailaba al ritmo de sus canciones. La mayoría se sabían cada tema de su ultimo disco “Otros principios fundamentales” publicado el año pasado.

Viva Suecia es uno de esos grupos que con su energía y pasión por la música te animan a seguir acudiendo a conciertos de rock.

Viva Suecia en el Festival Ebrovisión 2018
Viva Suecia en el Festival Ebrovisión 2018

Quentin Gas & Los Zingaros con sus aires del sur cerraron el telón del Multifuncional de Bayas y la fiesta se trasladó a la Sala Orosco de Miranda de Ebro, donde Ángel Carmona y posteriormente Jotapop alargaron la noche con sus ritmos hasta altas horas de la madrugada.

 

Viernes 31 de agosto

Este día no pudimos asistir a los eventos programados en el Festival Ebrovisión 2018, que comenzaron a mediodía en la Fábrica de Tornillos de Miranda de Ebro con las actuaciones  de Cápsula y Modelo de Respuesta Polar.

Merchandising del Ebrovisión
Merchandising del Ebrovisión

La fiesta continuó por la tarde en el Escenario Estereoclub con el concierto del grupo Vulk y las sesiones de numerosos djs y en el Pabellón Multifuncional de Bayas con las actuaciones de Boytoy, Ángel Stanich, Ron Gallo, Lory Meyers y Empty Files.

El punto final del viernes lo pusieron Optigan 1 y Patrullero Dj en la Sala Orosco de la ciudad burgalesa.

 

Sábado 1 de septiembre

El sábado volvimos por la tarde a Miranda de Ebro para disfrutar de los conciertos programados en el escenario principal dentro del Multifuncional de Bayas y en el Escenario Estereoclub.

Lámpara Ebrovisión 2018
Lámpara Ebrovisión 2018

Pero la fiesta comenzó mucho antes, sobre las 11 de la mañana, con el bolo de Anita y los Peleles y vario Talleres de rock en la Plaza de la Constitución de Miranda de Ebro. Continuó con las actuaciones de los grupos Salto y el combo instrumental Los Coronas en la Fábrica de Tornillos.

También hubo un lugar por la mañana para una Muestra Gastronómica, amenizada por las sesiones de Blutaski Dj, Brummel y Especialista Mike, que se celebró en la Plaza de España de la ciudad.

Por la tarde en la Iglesia Santa María sonaron las canciones de Revel in Dimes y Los Bengala.

Cayendo la tarde se subieron al Escenario Estereoclub los grupos Hickeys y Pol 3.14 y a continuación pincharon varios DJs como Brian de Calma que mantuvieron a la gente bailando hasta la madrugada.

En el escenario principal del Multifuncional de Bayas abrieron la noche el grupo madrileño Carolina Durante con sus canciones indiepop.

 

La Habitación Roja

Llegó el turno de La Habitación Roja, un grupo consolidado con una larga trayectoria repleta de temas pegadizos.

Desde el principio salieron con ganas y lo demostraron en cada canción con la voz de Jorge Martí arropada por la energía rockera del resto del grupo.

Jorge Marti de La Habitación Roja
Jorge Marti de La Habitación Roja

Fueron subiendo el nivel y el público agradeció la intensidad del grupo coreando cada canción.

La Habitación Roja en Ebrovisión
La Habitación Roja en Ebrovisión

Jorge dejó la guitarra y agarrado al micro ejerció de líder de la banda cantando y moviéndose por el escenario con soltura.

La actuación de La Habitación Roja tuvo un final explosivo con el cantante rodeado del publico, que le ayudo en los coros del tema “Ayer”.

Un concierto de este grupo catalán para recordar y que engrandece Ebrovisión.

 

La MODA

El publico tenía ganas de fiesta y esperaba con expectación la salida la escenario del grupo burgalés LA MODA, La Maravillosa Orquesta del Alcohol, que no defraudó y salio a por todas.

Nosotros queríamos comprobar el estado de la banda tras la marcha de Adán Ruiz, uno de los miembros que iniciaron esta aventura musical hace ya siete años.

Rápidamente comprobamos que La MODA mantiene su intensidad y pegada en directo apoyados por una iluminación muy cuidada.

La MODA en Ebrovisión 2018
La MODA en Ebrovisión 2018

Desplegaron las canciones de su repertorio, conocido al dedillo por el público, que coreaba y bailaba cada uno de los temas interpretados por la banda.

David Ruiz con su carisma y su humildad, entre canción y canción, agradeció varias veces a todo el mundo el apoyo recibido en cada concierto.

David Ruiz de La MODA en Ebrovisión
David Ruiz de La MODA en Ebrovisión

Sonaron sus canciones, que hablaban de temas sociales, de la libertad y de la esperanza de cada persona.

Publico del Festival Ebrovisión 2018
Publico del Festival Ebrovisión 2018

El concierto fue subiendo en intensidad y hubo una gran conexión con sus fans, destacando el momento en el cual David bajó a cantar entre el público.

Finalizaron su actuación subidos en lo más alto de la ola con el tema “Héroes del Sábado“, de su ultimo disco ” Salvavida ( de las balas perdidas)” dejando un buen sabor de boca a todos los presentes en el pabellón mirandés.

 

La Casa Azul

Después de esta avalancha de ritmos folk, country y rock acelerados, la noche se volvió más galáctica y espacial y apareció Guille Milkyway y su grupo La Casa Azul, que con su estética devodiana, nos transportó a los años ochenta.

Guille y su banda impusieron su ritmo y sonaron sus canciones más divertidas y bailables convirtiendo el recinto del Ebrovisión en una pista de baile para todas la edades.

La gente bailó y se divirtió con ese ritmo tan característicode La Casa Azul liderada por Guille Milkyway.

La velada se cerró con la actuación de DBFC y la gente que se quedo con ganas de más se desplazaron a la Sala Orosco para seguir la fiesta con Dani Less y Estereoclub hasta el amanecer.

El Festival Ebrovisión 2018 cumplió nuestras expectativas y nos atrapó con sus conciertos y su buen ambiente sin aglomeraciones y podemos decir sin ninguna duda que es un festival que enamora,como reza el eslogan de este evento independiente que se celebra cada año en Miranda de Ebro.

 

Texto: Txema Aguado

Fotografía y Video: Esther Saiz

 

 

 

 

Author: yendoporlavida

Hola, somos Esther y Txema, dos viajeros que disfrutamos de las cosas interesantes que nos encontramos en cada pueblo o ciudad. Nos gusta visitar bodegas, comer en restaurantes y bares de tapas, realizar rutas de senderismo, acudir a conciertos y participar en cualquier evento cultural o festivo que se precie. Solo contamos las experiencias positivas, tal cual nos suceden. ¡Nos vemos en el camino!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.