Restaurante Kobika de Durango, tradición y creatividad

Durango celebra sus fiestas más importantes a mediados de octubre en honor a San Fausto. En esta ocasión nos acercamos a disfrutar del ambiente festivo de esta localidad y además degustamos el Menú San Fausto del Restaurante Kobika de Durango.

Restaurante Kobika de Durango
Restaurante Kobika de Durango

 

Menú San Fausto del Restaurante Kobika de Durango

Desde hace tiempo teníamos ganas de probar los platos del Restaurante Kobika de Durango. Este restaurante estaba situado en un moderno y acogedor local de San Ignacio Auzunea Etxetaldea 8. Allí, los tres hermanos Kortabitarte continuaban la tradición familiar alrededor de la gastronomía.

Restaurante Kobika de Durango
Restaurante Kobika de Durango

Koldo e Iñigo a los fogones y Agurtzane dirigiendo el comedor, formaban el tandem del Restaurante Kobika de Durango. Además, hay que destacar que estos dos cocineros van dejando su huella en cada concurso gastronómico en que participan. Concretamente, en las paredes del local lucían los numerosos premios que han conseguido con sus originales y deliciosas creaciones gastronómicas.

Pintxos premiados del Restaurante Kobika de Durango
Pintxos premiados del Restaurante Kobika de Durango

Cuando entramos al restaurante se notaba claramente que estábamos en fiestas. Cruzamos el bar y pasamos al elegante y confortable comedor, que estaba lleno de comensales degustando el Menú San Fausto (47€+IVA) que servían durante las fiestas de Durango.

Restaurante Kobika de Durango
Restaurante Kobika de Durango

Nos acomodamos en nuestra mesa y enseguida nos atendió una eficiente camarera, que nos comentó con simpatía en que consistía el menú especial. Ademas, para maridar esta comida nos decantamos por una botella de Launa (incluida en el menú), un vino tinto crianza de 2015 de la Rioja DOCa.

Vino tinto Launa
Vino tinto Launa

Entrantes 

Para comenzar degustamos una Ensalada de pulpo con alioli y pisto coronada con unos germinados y un crujiente de pasta brie, rodeada de una salsa de pimientos a la brasa. Un plato bien presentado con una conjunción de sabores increíble.

Ensalada de pulpo
Ensalada de pulpo

Continuamos con unos Langostinos al cava, que venían pelados y aderezados con una salsa muy suave.

Langostinos al cava
Langostinos al cava

A continuación llegó una de las ultimas creaciones de estos cocineros. El siguiente entrante venía disfrazado, a modo de trampantojo, y escondía un Bacalao desmigado con su pil pil relleno de txangurro, con un ligero crujiente de bacalao y decorado con tinta de txipis y unas gotas de pil pil y manzana agridulce. Con esta creación tan original denominada “Codwich” habían ganado el Campeonato de Pintxos de Bizkaia 2018. Como conclusión podemos decir que la presentación era perfecta y el plato estaba exquisito.

Pintxo "Codwich" de bacalao desmigado con su pilpil relleno de txangurro
Pintxo “Codwich” de bacalao desmigado con su pilpil relleno de txangurro

 

Platos principales

Seguidamente llegó el plato de pescado, que consistía en una Merluza a la plancha con sus verduritas, con una textura ideal y un buen  sabor.

Merluza a la plancha con sus verduritas
Merluza a la plancha con sus verduritas

Continuaba el festín gastronómico y degustamos un Solomillo con su jugo, pimientos rojos asados y una salsa de queso trufado. Una carne tierna que estaba en su punto y venía muy bien acompañada.

Solomillo con su jugo
Solomillo con su jugo

Postre

Llego el momento dulce de la velada en forma de  Tarta de chocolate con helado de vainilla, que remató espléndidamente esta comida festiva.

Tarta de chocolate con helado de vainilla
Tarta de chocolate con helado de vainilla

 

Como resumen final podemos decir que fue una grata experiencia alrededor de la mesa del Restaurante Kobika de Durango, donde disfrutamos de sus cocina creativa pegada a la tradición, con un servicio impecable.

 

Restaurante Kobika de Durango
Restaurante Kobika de Durango

Restaurante Kobika de Durango

Dirección: San Ignacio Auzunea Etxetaldea 8, Durango

Teléfono946 81 00 03

 

 

Texto: Txema Aguado

Fotografía: Esther Saiz y Txema Aguado

Author: yendoporlavida

Hola, somos Esther y Txema, dos viajeros que disfrutamos de las cosas interesantes que nos encontramos en cada pueblo o ciudad. Nos gusta visitar bodegas, comer en restaurantes y bares de tapas, realizar rutas de senderismo, acudir a conciertos y participar en cualquier evento cultural o festivo que se precie. Solo contamos las experiencias positivas, tal cual nos suceden. ¡Nos vemos en el camino!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.