4º Aniversario de Yendo por la vida, nuestro Top 10

Parece que fue ayer cuando comenzamos esta aventura en la red y ya estamos celebrando el 4º Aniversario de Yendo por la vida. Durante estos cuatro años hemos disfrutado de experiencias muy gratas. Unas veces visitando pueblos y ciudades, otras realizando rutas de senderismo y en otras ocasiones degustando algunas delicias gastronómicas.

4ª Aniversario de Yendo por la vida
4ª Aniversario de Yendo por la vida

4º Aniversario de Yendo por la vida

Como cada año, celebramos este 4º Aniversario de Yendo por la vida mostrando nuestro Top 10, con los post mas populares del blog.

4ª Aniversario de Yendo por la vida
4ª Aniversario de Yendo por la vida

 

1 – Ruta desde Praia da Marinha por la Costa del Algarve

En lo más alto de la lista nos encontramos esta ruta por la costa del Algarve con mucho atractivo paisajístico. Además de disfrutar de la preciosa Praia da Marinha, recorrimos los escarpados acantilados, descubriendo varias playas y calas vírgenes.

Arcos de Praia Marinha
Arcos de Praia Marinha

 

2 – Senda del Oso en bicicleta por Asturias

Nuestra siguiente ruta la realizamos montados en una bicicleta para recorrer la Senda del Oso, en Asturias. Realizamos el cómodo trayecto desde Tuñon a Teverga disfrutando del espectacular paisaje natural de esta comarca asturiana. Además, al llegar a la localidad de Entrago degustamos un buen menú asturiano en el Restaurante Peña Sobia.

Senda del Oso
Senda del Oso

 

3 – Ruta de tapas y vinos por Zamora

Durante nuestros viajes, el apartado gastronómico es muy importante e intentamos disfrutar en los bares de tapas y en los restaurantes, que encontramos en nuestro camino. Una de esas ocasiones especiales sucedió en Zamora, donde probamos unas deliciosas tapas. Además las maridamos con unos excelentes vinos de esta provincia castellana. Para ello nos paseamos por las zonas de bares de la Zona de Lobos y de la Calle de Los Herreros.

Bar El Cerco de Zamora
Bar El Cerco de Zamora

4 – Ruta de senderismo por el Desfiladero de las Xanas, Asturias

Continuamos nuestra lista con una preciosa ruta atravesando el Desfiladero de las Xanas, cruzando túneles, arroyos y preciosos bosques. Además, al llegar al pequeño pueblo de Pedroveya, probamos las especialidades asturianas del Restaurante Casa Generosa.

Sendero del Desfiladero de las Xanas
Sendero del Desfiladero de las Xanas

5 – Ascensión al Pico Veleta de Sierra Nevada, en verano

Una ruta combinada durante la que realizamos un tramo en telecabina y en telesilla para después seguir caminando hasta subir al Pico Veleta. Eso si, en la época estival, sin apenas nieve. Resultó ser una experiencia muy interesante y llegamos a la cumbre de esta montaña enclavada en el Parque Natural de Sierra Nevada, en la provincia de Granada.

Tajos del Veleta
Tajos del Veleta

6 – De picoteo por los muelles de Bilbao

Bilbao es una ciudad abierta que sigue evolucionando y dispone de una gran oferta gastronómica. Para constatar este hecho nos embarcamos en una ruta de pintxos y tapas recorriendo algunos bares con encanto del nuevo Bilbao. Concretamente, partimos desde el Muelle de Ripa, pasamos por el Casco Viejo y llegamos hasta el Muelle de Marzana.

Mercado de la Ribera y Muelle de Marzana
Mercado de la Ribera y Muelle de Marzana

7 – De pinchos por Logroño

Seguimos hablando de bares y nos vamos de pinchos por la Calle Laurel y Calle San Juan de la capital riojana. Durante este recorrido por 12 bares de Logroño degustamos todo tipo de pequeñas suculencias, maridadas con un buen vino de la tierra.

Calle Laurel de Logroño
Calle Laurel de Logroño

 

8 – Ruta por las Hoces del Esva, Asturias

Durante  esta celebración del 4ª Aniversario de Yendo por la vida tenemos que confesar nuestra debilidad por Asturias, como destino turístico. Una de nuestras visitas a esta maravillosa tierra la dedicamos a realizar una larga ruta personalizada por las Hoces del Río Esva. Durante la misma descubrimos unos impresionantes paisajes y una comarca con un pasado industrial, moteada por pequeños pueblos con encanto.

Hoces del Río Esva
Hoces del Río Esva

9 – Once rutas de senderismo muy interesantes

Esta lista de 11 Rutas de senderismo con diferentes niveles de dificultad ha tenido mucha aceptación. Durante estas excursiones recorrimos preciosos paisajes naturales con mucho encanto.

Hayedo
Hayedo

 

10 – Menú del Restaurante Las Palmeras de Plentzia, Bizkaia

Para finalizar nuestro repaso de este 4º Aniversario de Yendo por la vida hablaremos del Menú del día del Restaurante Las Palmeras de Plentzia, cerca de Urduliz. Sentados en su coqueto comedor degustamos platos bien preparados y elaborados con productos de calidad. Una propuesta muy interesante.

Restaurante Las Palmerasde Plentzia
Restaurante Las Palmeras de Plentzia

Finalmente, esperamos que os haya gustado nuestro Top 10 que hemos seleccionado para celebrar el 4º Aniversario de Yendo por la vida. Además, aunque acaba de comenzar el 2019, ya estamos pensando en descubrir nuevas experiencias gastronómicas y viajeras. Nos vemos en el camino.

 

Texto: Txema Aguado

Fotografía: Esther Saiz y Txema Aguado

Author: yendoporlavida

Hola, somos Esther y Txema, dos viajeros que disfrutamos de las cosas interesantes que nos encontramos en cada pueblo o ciudad. Nos gusta visitar bodegas, comer en restaurantes y bares de tapas, realizar rutas de senderismo, acudir a conciertos y participar en cualquier evento cultural o festivo que se precie. Solo contamos las experiencias positivas, tal cual nos suceden. ¡Nos vemos en el camino!

2 thoughts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.