BBK Music Legends Fest 2019, fiesta entre leyendas

La IV edición del BBK Music Legends Fest 2019 trajo a Sondika a varias leyendas del rock como The Beach Boys, Suzanne Vega, Paul Collins Beat o Ben Harper. Además el público respondió y disfrutó del ambiente slow de esta cita anual con la música en directo en Bizkaia.

BBK Music Legends Fest 2019
BBK Music Legends Fest 2019

BBK Music Legends Fest 2019

El fin de semana del 14 y 15 de junio realizamos un viaje al pasado en el Centro de La Ola para disfrutar con las leyendas del rock que se subieron al escenario del BBK Music Legends Fest 2019.

BBK Music Legends Fest 2019
BBK Music Legends Fest 2019

Viernes 14 de junio

La primera jornada del BBK Music Legends Fest 2019 arrancó a primera hora de una tarde grisácea con el sonido contundente de Amann & The Wayward Sons. Después continuo subiendo en intensidad con el buen hacer de Anje Duhalde. Luego con Suzanne Vega llegó la calma y la emotividad para dar paso de nuevo al enérgico Paul Collins Beat. Finalizó la jornada con las alegres canciones de los míticos The Beach Boys que surfearon sobre las campas de Sondika.

BBK Music Legends Fest 2019
BBK Music Legends Fest 2019

Amann & The Wayward Sons

La banda bilbaína Amann & The Wayward Sons abrieron el melón musical del BBK Music Legends Fest 2019 y desgranaron sus canciones con aires americanos y toques de hard rock.

Amann & The Wayward Sons
Amann and The Wayward Sons

Pablo Amann y sus chicos cumplieron sobre el escenario y demostraron su veteranía y profesionalidad, calentando el ambiente de la tarde de viernes.

Anje Duhalde

Después le toco a Anje Duhalde pisar el acelerador y ofrecer un concierto sólido, recordando algunos de los himnos de su etapa en el grupo Errobi, uno de los pioneros del euskal rock.

Anje Duhalde
Anje Duhalde

El compositor de Iparralde demostró su pasión por la música en directo y conectó con el público, que coreó sus canciones y disfruto de este músico que lleva mas de 40 años demostrando que es una leyenda viva del rock.

Suzanne Vega

Luego Suzanne Vega apareció sobre el escenario en formato dúo ataviada de un elegante sombrero de copa, un detalle que hacía presagiar un recital de canciones con un toque más intimista.

Suzanne Vega
Suzanne Vega

Desde el principio ofreció un concierto en acústico acompañada por Gerry Leonard a la guitarra eléctrica. Suzanne Vega fue susurrando sus composiciones a los fieles seguidores que la acompañaban frente al escenario.

Entre ellas no faltó sus gran éxito «Luka» que la lanzó a la fama hace mas de 30 años. La estadounidense se despidió con el tema «Tom´s  dinner«, acompañada por los coros del público.

Paul Collins Beat

Cuando entraba la noche Paul Collins Beat, líder del grupo The Beat, comenzó a disparar sus enérgicos temas de pop rock que sonaban muy actuales. El estadounidense repasó sus éxitos a golpe de guitarrazos eléctricos que incitaban al baile.

Paul Collins Beat
Paul Collins Beat

El risueño Paul, que se expresaba en castellano, se sentía muy a gusto y contagió al respetable con sus descargas musicales, como «Rock´n Roll Girl» o «Let me into your life«.

The Beach Boys

Para finalizar la primera jornada del BBK Music Legends Fest 2019 entraron el escenario los esperados The Beach Boys. Además sobre una pantalla se proyectaron imágenes que repasaban la trayectoria de este grupo californiano de los sesenta.

The Beach Boys
The Beach Boys

Capitaneados por Mike Love y Bruce Johnston, dos legendarios de la banda, comenzaron con brío buscando la complicidad del público, con el que conectaron con himnos como «Surfin´USA» o «Good vibrations».

Entre el público se veía a jóvenes y a maduritos bailando y coreando los estribillos de las melodías mas famosas de The Beach Boys, que impregnaron los verdes campos de Sondika del espíritu happy y surfero.

Sábado 15 de junio

En la segunda jornada del BBK Music Legends Fest 2019 hizo su presencia el añorado sol que calentó con ganas y recibió al grupo bilbaíno Mississippi Quen & The Wet Dogs, que desplegaron sus sonidos negroides coqueteando con el soul, el funk y el rock and roll.

BBK Music Legends Fest 2019
BBK Music Legends Fest 2019

Watermelon Slim

A continuación hizo su presencia Watermelon Slim, una de las leyenda del blues que se desenvolvió con soltura sobre el escenario, alternado versiones bluseras con temas propios.

Watermelon Slim
Watermelon Slim

Con su figura espigada y tocado de un sombrero fue cantando sus temas ayudado de su guitarra y soplando con virtuosismo la armónica. Además bailó, se arrodillo e incluso se animó a bajar a cantar entre el público.

Watermelon Slim
Watermelon Slim

Hay que destacar que el talludito Watermelon Slim, con su desparpajo y sus melodías, enganchó a los asistentes que aguantaban bajo el sol.

Kitty, Daisy & Lewis

Despues hubo una vuelta a los sonidos actuales y el trío de hermanos londinenses Kitty, Daisy & Lewis impregnaron cada rincón con sus ritmos, que fusionaban diferentes estilos musicales.

Kitty, Daisy and Lewis
Kitty, Daisy and Lewis

Ademas los tres hermanos se alternaban y tocaban todos los instrumentos, mientras coqueteaban con el punk, el ska, el blues o el rock and roll.

Kitty, Daisy and Lewis
Kitty, Daisy and Lewis

Un concierto muy dinámico de Kitty, Daisy & Lewis y su banda, que imprimió marcha al festival y dejó momentos brillantes sobre el escenario.

Little Steven & The Disciples of Soul

Cuando iba entrando la noche y aparecía la luna, el escenario se comenzó a llenar de músicos y coristas, que seguían el ritmo de una música que presagiaba un gran evento.

 Little Steven and The Disciples of Soul
Little Steven and The Disciples of Soul

Por ello el numeroso público se acercó para disfrutar de la puesta en escena al más puro estilo americano de Little Steven & The Disciples of Soul.

Steven Van Zandt, guitarrista de la E Street Band que acompaña a Bruce Springsteen, presentaba su nuevo disco «Summer of Sorcery«, arropado por un gran elenco de músicos y coristas.

El músico estadounidense alternó canciones rockeras con otros temas más verbeneros, con solos de la sección de metal, desfiles de coristas y gestos teatrales de Stevie. Es decir, un show al gustó del público, que aplaudió, bailó y coreó los estribillos de las canciones.

Ben Harper & The Innocent Criminals

El último concierto de la noche, corrió a cargo de Ben Harper & The Innocent Criminals, que enfrió el ambiente con su sobria puesta en escena y sus melodías mas calmadas.

Ben Harper & The Innocent Criminals
Ben Harper and The Innocent Criminals

Destacaba la destreza del músico americano que pasaba de un estilo a otro recitando sus composiciones llenas de mensajes, acompañado de un grupo sólido. En definitiva un concierto que disfrutaron los fieles seguidores de Ben Harper.

De esta forma y acompañados de la luna finalizó la IV edición del BBK Music Legends Fest 2019.

Ben Harper & The Innocent Criminals
Ben Harper & The Innocent Criminals

Una cita con la música en directo que llenó de nuevo de leyendas el acogedor recinto de La Ola de Sondika.

 

Texto: Txema Aguado

Fotografía y Vídeo: Esther Saiz y Txema Aguado

Author: yendoporlavida

Hola, somos Esther y Txema, dos viajeros que disfrutamos de las cosas interesantes que nos encontramos en cada pueblo o ciudad. Nos gusta visitar bodegas, comer en restaurantes y bares de tapas, realizar rutas de senderismo, acudir a conciertos y participar en cualquier evento cultural o festivo que se precie. Solo contamos las experiencias positivas, tal cual nos suceden. ¡Nos vemos en el camino!

2 thoughts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.