WOP Festival 2019 de Bilbao, música y solidaridad

El sábado 23 de noviembre asistimos a la IX edición del WOP Festival 2019 de Bilbao, que se celebró en el Urban Hall del Palacio Euskalduna. Un encuentro con la música en directo y la solidaridad organizado por la Fundación Walk On Project. Hay que decir que este era uno más de los eventos que organiza durante el año con el objetivo de recaudar fondos para luchar contra las enfermedades neurodegenerativas.

WOP Festival 2019 de Bilbao
WOP Festival 2019 de Bilbao

 

WOP Festival 2019 de Bilbao

La cita comenzó a las 13 horas en el escenario del Urban Hall del Palacio Euskalduna, donde tocarían las 12 bandas de rock y folk hasta las 23:30 horas.

Además había una barra de bebidas y una food truck de pizzas y una zona con hinchables y talleres para los más txikis.

12 horas de música non-stop

El encargado de inaugurar el WOP Festival 2019 de Bilbao fue William, la voz del grupo Los Brazos, que ejerció de juglar del rock. Durante su actuación repasó temas de la historia del blues y del rock y finalizó con un tema de Los Brazos.

William en el WOP Festival
William en el WOP Festival

A continuación se subieron al escenario Santi Delgado y los Runaway Lovers, que animaron la fiesta con sus canciones rockanroleras, generando un ambiente guatequero.

Santi Delgado y los Runaway Lovers en el WOP Festival
Santi Delgado y los Runaway Lovers en el WOP Festival

Ambiente familiar

Después, sobre las 14:00 horas el espacio del Urban Hall se convirtió en una romería improvisada al ritmo del grupo Taberna Ibiltaria.

Taberna Ibiltaria en el WOP Festival
Taberna Ibiltaria en el WOP Festival

Luego en el escenario actuaron Basurita, un grupo bilbaíno de rock que presentaron su primer disco «Primer Juramento«. Después les tocó el turno a las chicas de Moonshakers que soltaron sus andanadas punk-rock ante un público entregado. A continuación sonaron The Kleejoss Band que desplegaron sus contundentes canciones y presentaron su último trabajo » El Secreto«.

The Kleejoss Band en el WOP Festival
The Kleejoss Band en el WOP Festival

12 grupos en directo

Sobre las 18 horas llegó el turno de La Sonrisa del Doctor, bajo cuyo nombre se encontraban los componentes de Doctor Deseo.

Doctor Deseo en el WOP Festival
Doctor Deseo en el WOP Festival

El grupo bilbaíno, con Francis al frente, desgranaron en formato acústico varias canciones de su conocido repertorio.

Doctor Deseo en el WOP Festival
Doctor Deseo en el WOP Festival

Además contaron con la colaboración de Aiora Renteria para cantar «Abrazame«, un tema que ya grabaron con la voz de la cantante de Zea Mays.

Como fin de fiesta, Doctor Deseo tocaron » La Chica del batzoki» que fue coreada y bailada por el público.

 

Final rockero

Después se calmaron los ánimos con los temas más sosegados de Gari. Pero nuevamente volvió a subir el volumen con Zea Mays y la voz inconfundible de Aiora Renteria. Durante su actuación presentaron algunos temas de su último disco «Atera».

La recta final corrió a cargo de las bandas getxotarras Fakeband con su toque americano y el torbellino sonoro de El Inquilino Comunista. Además, el broche lo puso la banda cántabra Los Deltonos, que nos dejaron algunos temas de su último trabajo » Fuego». También tocaron sus canciones mas conocidas para el regocijo de sus fieles seguidores.

Los Deltonos en el WOP Festival
Los Deltonos en el WOP Festival

 

Finalmente el WOP Festival 2019 de Bilbao fue una jornada festiva dedicada a la música en directo en un ambiente familiar. Además consiguió el otro objetivo de recaudar fondos para seguir investigando sobre las enfermedades neurodegenerativas.

Texto: Txema Aguado

Fotografía y Vídeo: Esther Saiz y Txema Aguado

 

 

 

 

Author: yendoporlavida

Hola, somos Esther y Txema, dos viajeros que disfrutamos de las cosas interesantes que nos encontramos en cada pueblo o ciudad. Nos gusta visitar bodegas, comer en restaurantes y bares de tapas, realizar rutas de senderismo, acudir a conciertos y participar en cualquier evento cultural o festivo que se precie. Solo contamos las experiencias positivas, tal cual nos suceden. ¡Nos vemos en el camino!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.