12 Festivales de música con encanto

Durante el año 2019 hemos asistido a muchos eventos musicales y de entre ellos vamos a destacar 12 Festivales de música con encanto, que nos han dejado huella.

12 Festivales de música con ecanto
12 Festivales de música con encanto

12 Festivales de música con encanto

Aunque los festivales de música se asocian con el verano hay que decir que a lo largo de todo el año podemos disfrutar de muchos eventos musicales. En nuestro caso nos gusta asistir a festivales de música de pequeño y medio formato y que tengan mas alicientes, como el buen ambiente, la variedad musical, la gastronomía y la sostenibilidad. Por ello hemos seleccionado 12 Festivales de música con encanto que nos han gustado, aunque a dos de ellos no hemos podido asistir este año por temas personales. 

 

Rock in Town de Avilés

Comenzamos con el Rock in Town de Avilés que se celebró en el Parque de las Meanas los días 22, 23 y 24 de marzo y convirtió las calles de Avilés en una autentica fiesta alrededor del mundo del rock. En esta primera edición destacaron las actuaciones de Los Ilegales, Burning, Nikki Hill, Ana Popovic y Tarque entre otros.

Ilegales en el Rock in Town de Avilés 2019
Ilegales en el Rock in Town de Avilés 2019

 

Iruña Rock

Continuamos con el Iruña Rock que se celebró en el Navarra Arena de Pamplona durante el 24 y 25 de mayo con un cartel donde sobresalieron La MODA, La Pegatina, Turbo Negro y Gatillazo, entre otros. Un festival de pequeño formato con muy buen ambiente.

BBK Music Legends Fest de Sondika 

Nuestra siguiente cita musical fue el BBK Music Legends Fest, cuya  4ª edición tuvo lugar en el Centro de La Ola de Sondika durante el 14 y 15 de junio. Allí realizamos un viaje al pasado para disfrutar con las leyendas del rock como The Beach BoysSuzanne VegaPaul Collins Beat, Little Steven & The Disciples of Soul Ben Harper, entre otros.

BBK Music Legends Fest 2019
BBK Music Legends Fest 2019

 

Músicos en la Naturaleza de Gredos 

Ahora hablaremos del Festival Músicos en la Naturaleza enclavado en el entorno natural de la la Sierra de Gredos de Ávila. Una cita a la que hemos acudido varias veces pero que en esta ocasión no pudimos asistir. Este año cumplía 14 años y se celebró el 29 de junio en Hoyos del Espino, con las actuaciones de Rod StewardWaterboys y Rulo y la Contrabanda. Un festival que llenó de ritmo y de buen ambiente los pueblos de la Sierra de Gredos.

Músicos en la Naturaleza 2019
Músicos en la Naturaleza 2019

Bay of Biscay Festival de Bermeo 

Un Festival al que tenemos mucho cariño es el Mundaka Festival que en su 5ª edición cambió de nombre y de lugar para convertirse en el Bay of Biscay Festival de Bermeo. Aunque hemos asistido a las cuatro anteriores citas, en esta ocasión nos fue imposible acudir a la puesta de largo de este festival sostenible y de pequeño formato que tuvo lugar en la Atalaya de la Playa de Aritzatxu de Bermeo. Durante los días 26, 27 y 28 de julio desfilaron por su escenario artistas de la talla de Rufus Wainwright, Caravan Palace, Backyard Babies, Fuel Fandango, Tarque o Sex Museum. Además contó con una fiesta previa el 25 de julio con las actuaciones de Crystal Fighters y Belako, entre otros. También destacó el apartado gastronómico con catas y varios show cooking de grandes cocineros.

Bay of Biscay Festival 2019
Bay of Biscay Festival 2019

 

Muwi La Rioja Music Fest 

Para despedir el verano asistimos a la 4ª edición del Muwi La Rioja Music Fest para descubrir este interesante evento musical que aúna la cultura, el vino y la gastronomía. Durante los días 29, 30, 31 de agosto y el 1 de septiembre pudimos ver en las instalaciones de Bodegas Franco Españolas de Logroño los directos de Delafé, Ivan Ferreiro y Viva Suecia, entre otros.

Muwi Fest 2019 de Logroño
Muwi La Rioja Music Fest 2019

 

Ebrovisión de Miranda de Ebro 

Continuamos con los festivales de pequeño formato y nos vamos hasta Miranda de Ebro para disfrutar del buen ambiente, de la gastronomía y de los interesantes conciertos del Festival Ebrovisión, que celebraba su 19ª edición. Durante el 5, 6 y 7 de septiembre las calles de la ciudad burgalesa se llenaron de conciertos y actividades culturales. Además en el Pabellón Multifuncional de Bayas pudimos disfrutar con las actuaciones de Zahara, Fuel Fandango, Temples y Dorian, entre otros.

Arizona Baby en Ebrovisión 2019
Arizona Baby en Ebrovisión 2019

 

Caudal Fest de Lugo 

También nos desplazamos hasta Lugo para disfrutar de la 2ª edición del Caudal Fest que se celebró los días 20 y 21 de septiembre en el Pazo de Feiras e Congresos de Lugo, en un entorno natural privilegiado junto al Miño. Allí vimos en directo a La MODA, Izal, Marea y Tote King, entre otros.

Caudal Fest 2019 de Lugo
Caudal Fest 2019 de Lugo

 

Getxo Sound Fest

Del 19 al 29 de septiembre el Getxo Sound Fest recuperó por segundo año el espíritu del Getxo sound llenando sus calles de sonidos indies, pop y rock, con multitud de conciertos gratuitos. Además el 27 y 28 de septiembre asistimos en la Plaza de la Estación de Las Arenas a los directos de DePedro, Miss Cafeina y Coti entre otros.

Getxo Sound Fest 2019
Getxo Sound Fest 2019

 

El regreso de La Polla Records

La vuelta a los escenarios de La Polla Records para celebrar su 40 aniversario se convirtió en todo un éxito colgando el sold out en cada concierto. Durante los días 18 y 19 de octubre el BEC de Barakaldo fue tomado por hordas de gente que quería rememorar el ambiente de los conciertos punkarras de los años 80 y 90. Además la banda de Evaristo contó con El Drogas como telonero de lujo. Un gran concierto con aires de festival.

Evaristo al frente de La Polla Records
Evaristo al frente de La Polla Records

 

BIME Live 

Continuamos con el BIME, el festival mas importante del otoño, que en su 7ª edición, convirtió a Bilbao y Barakaldo en las capitales internacionales de la música. Desde el 30 de octubre hasta el 1 de noviembre se desplegó en sus 3 formatos, BIME City (conciertos gratuitos en varias salas), el BIME PRO ( Feria de la industria de la música) y el BIME Live, con actuaciones en el BEC de Barakaldo de Amaia, Kraftwerk 3D, Foals y Morgan entre otros.

Kraftwerk 3D en el BIME 2019
Kraftwerk 3D en el BIME 2019

 

Wop Festival de Bilbao

Finalizamos esta selección de 12 festivales de música con encanto de 2019 con la 9ª edición del WOP Festival. Un encuentro con la música en directo y la solidaridad contra las enfermedades neurodegenerativas. La Fundación Walk On Project organizó esta fiesta familiar el 23 de noviembre en el Urban Hall del Palacio Euskalduna. Allí pudimos disfrutar del directo de La Sonrisa del Doctor, Zea Mays, El Inquilino Comunista y Los Deltonos, entre otros.

The Kleejoss Band en el WOP Festival
The Kleejoss Band en el WOP Festival

De esta forma terminamos nuestra recopilación musical y festiva de los 12 festivales de música con encanto que mas nos han gustado en 2019. Esperamos seguir disfrutando con la música en directo e intentaremos descubrir mas festivales interesantes en el 2020.

Texto: Txema Aguado

Fotografía y Vídeo: Esther Saiz y Txema Aguado

Author: yendoporlavida

Hola, somos Esther y Txema, dos viajeros que apostamos por el turismo sostenible y responsable y disfrutamos de las cosas interesantes que nos encontramos en cada pueblo o ciudad. Durante nuestros viajes nos gusta realizar rutas de senderismo en contacto con la naturaleza, comer en restaurantes y bares de tapas, visitar bodegas, acudir a conciertos y participar en cualquier evento cultural o festivo que se precie. Además solo contamos las experiencias positivas, tal cual nos suceden. ¡Nos vemos en el camino!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.