Bilbao BBK Live Udazkena arranca bailongo

El jueves 7 de octubre arrancó la primera jornada del Festival Bilbao BBK Live Udazkena 2021 con las actuaciones de Venturi, Novedades Carminha y The Hives, en el marco del Bilbao Arena Miribilla.

Bilbao BBK Live Udazkena

Bilbao BBK Live Udazkena 2021

El Festival Bilbao BBK Live en su versión Udazkena 2021 se celebra en el Bilbao Arena Miribilla durante seis días repartidos en dos fines de semana, con tres actuaciones cada día. Concretamente el fin de semana del 7 al 9 de octubre y el del 11 al 13 de noviembre. Además arrancó en tiempos de la nueva normalidad que permite asistir a los conciertos de pie y poder bailar, eso sí, siempre con la mascarilla puesta.

Bilbao BBK Live Udazkena

Nosotros asistimos a la primera jornada del Bilbao BBK Live Udazkena 2021que tuvo lugar la noche del jueves 7 de octubre. El cartel de ese día lo completaban la banda madrileña Venturi, los gallegos de Novedades Carminha y los suecos The Hives.

Venturi

Sobre las 20:15 arrancó el festival con el trio madrileño Venturi que soltaron con desparpajo sus temas indie pop que conectaron con el público.

Venturi

Se escucharon canciones de su primer trabajo «Mi estúpida opinión» y también presentaron algunos temas de su segundo disco como «Sigo el plan» o «Estamos vivos». Un buen comienzo para abrir boca.

Venturi en el Bilbao BBK Live Udazkena 2021

Novedades Carminha

A continuación salieron al escenario los componentes de Novedades Carminha, capitaneados por el carismático Carlos Pereiro, conocido como «Carlangas«. Fueron soltando sus canciones pegadizas con letras divertidas y mordaces, coqueteando con el punk, el pop y ritmos más latinos. También se atrevieron con los sonidos de Galicia, su tierra madre.

Novedades Carminha

En definitiva un concierto de este grupo gallego para bailar y divertirse tarareando sus pegadizos estribillos. No faltaron en su repertorio sus temas más conocidos como «Te quiero igual», » Típica cara», «Verbena» o » A Santiago voy», entre otros.

Novedades Carminha en el Bilbao BBK LIve Udazkena

The Hives

La banda sueca The Hives cerró con su enérgica puesta en escena la primera jornada de este festival otoñal en Bilbao. Siendo fieles a su estilo The Hives, ataviados con sus trajes blancos, soltaron sus ramalazos de punk-rock sin concesiones.

The Hives en el Bilbao BBK Live Udazkena

Además de soltar unas largas parrafadas, Pelle Almqvist, su frontman, no paró de moverse por el escenario y bajo varias veces a cantar entre el entusiasmado público.

The Hives

El concierto de The Hives se convirtió en una fiesta de la música en directo con el grupo dándolo todo frente a un público agradecido, que no paró de bailar cada tema.

The Hives

Sonaron sus cañonazos mas exitosos y no faltó la canción » Hate to Say I Told You So», coreada por los asistentes.

The Hives
The Hives

En definitiva un buen comienzo para este festival Bilbao BBK Live en su versión Udazkena, con el que hemos vuelto a disfrutar de la música en directo bailando de nuevo

Texto: Txema Aguado

Fotografía y Vídeo: Txema Aguado y Esther Saiz

Autor: yendoporlavida

Hola, somos Esther y Txema, dos viajeros que apostamos por el turismo sostenible y responsable y disfrutamos de las cosas interesantes que nos encontramos en cada pueblo o ciudad. Durante nuestros viajes nos gusta realizar rutas de senderismo en contacto con la naturaleza, comer en restaurantes y bares de tapas, visitar bodegas, acudir a conciertos y participar en cualquier evento cultural o festivo que se precie. Además solo contamos las experiencias positivas, tal cual nos suceden. ¡Nos vemos en el camino!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.