Belako en BOGA de Mungia entre amigos

El viernes 25 de marzo tuvo lugar en Mungia la Fiesta Presentación de las cervezas artesanas URTOPIAK elaboradas por la cervecera vasca BOGA Garagardoa. Durante el evento en sus instalaciones disfrutamos del directo del grupo mungiarra Belako en BOGA de Mungia.

Belako en BOGA de Mungia

Belako en BOGA de Mungia

En primer lugar se presentaron las nuevas cervezas artesanas URTOPIAK #01 (DDH Lager de 5,6% fácil de beber con aromas cítricos y frutales) y URTOPIAK #02 (Doble IPA intensa, pálida y ligeramente turbia de 8,5%).

URTOPIAK de BOGA Garagardoa

Después tuvimos la ocasión de probar ambas cervezas artesanas (2,50€/caña) en el Taproom de BOGA acompañándolas con uno de los sabrosos Hot Dog (6€) de la Food Truck de Thate Street Food, que participaba en el evento.

Belako sonando entre amigos

El plato fuerte de esta fiesta cervecera fue el concierto en directo del grupo local Belako, que sonaron entre las cubas de cerveza ante un público entregado.

Belako surgió en 2011 y actualmente estaba formado por Josu (guitarra y voces) Lore (bajo y voces) Cris (voz y teclados) y Lander (batería y voces). En estos años han conseguido consolidarse como uno de los grupos independientes con estilo propio y han alcanzado un gran éxito internacional.

Belako en BOGA de Mungia

En este concierto se notaba que estaban entre amigos y soltaron sus ramalazos sónicos envueltos en hits sobradamente conocidos. Sus canciones invitaban al baile y huían de etiquetas, bebiendo del post-punk, la electrónica y del sonido indie-rock.

Belako en BOGA de Mungia

Fue todo un lujo poder disfrutar del directo de Belako en las instalaciones de la cervecera BOGA Garagardoa, situada en Luisene Bidea 2, A8 del Polígono Industrial Belako II. Un sitio muy especial para estos músicos de Mungia, ya que en este barrio comenzaron su carrera musical y lo adoptaron como su nombre de guerra.

Belako en BOGA

Durante el concierto se percibía la motivación del grupo mungiarra y la complicidad con el publico. Por este motivo el bolo se convirtió en una auténtica fiesta de amigos, donde no faltaron la cerveza y el baile.

Una noche para recordar en Mungia disfrutando de la nuevas cervezas artesanas URTOPIAK de BOGA Garagardoa con la banda sonora en directo de Belako.

Texto: Txema Aguado

Fotografía y Vídeo: Esther Saiz y Txema Aguado

Autor: yendoporlavida

Somos Txema y Esther, dos viajeros que disfrutamos de las cosas interesantes que nos encontramos en cada pueblo o ciudad que visitamos. Apostamos por el turismo sostenible realizando rutas de senderismo, degustando la gastronomía local, disfrutando de conciertos y festivales de música y participando en cualquier evento cultural o festivo que se precie. Generamos contenido orgánico contando solo experiencias positivas desde nuestro punto de vista y esperamos que sean útiles e interesantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.