El sábado 23 de noviembre asistimos a la IX edición del WOP Festival 2019 de Bilbao, que se celebró en el Urban Hall del Palacio Euskalduna. Un encuentro con la música en directo y la solidaridad organizado por la Fundación Walk On Project. Hay que decir que este era uno más de los eventos que organiza durante el año con el objetivo de recaudar fondos para luchar contra las enfermedades neurodegenerativas.
WOP Festival 2019 de Bilbao
La cita comenzó a las 13 horas en el escenario del Urban Hall del Palacio Euskalduna, donde tocarían las 12 bandas de rock y folk hasta las 23:30 horas.
Además había una barra de bebidas y una food truck de pizzas y una zona con hinchables y talleres para los más txikis.
12 horas de música non-stop
El encargado de inaugurar el WOP Festival 2019 de Bilbao fue William, la voz del grupo Los Brazos, que ejerció de juglar del rock. Durante su actuación repasó temas de la historia del blues y del rock y finalizó con un tema de Los Brazos.
A continuación se subieron al escenario Santi Delgado y los Runaway Lovers, que animaron la fiesta con sus canciones rockanroleras, generando un ambiente guatequero.
Ambiente familiar
Después, sobre las 14:00 horas el espacio del Urban Hall se convirtió en una romería improvisada al ritmo del grupo Taberna Ibiltaria.
Luego en el escenario actuaron Basurita, un grupo bilbaíno de rock que presentaron su primer disco “Primer Juramento“. Después les tocó el turno a las chicas de Moonshakers que soltaron sus andanadas punk-rock ante un público entregado. A continuación sonaron The Kleejoss Band que desplegaron sus contundentes canciones y presentaron su último trabajo ” El Secreto“.
12 grupos en directo
Sobre las 18 horas llegó el turno de La Sonrisa del Doctor, bajo cuyo nombre se encontraban los componentes de Doctor Deseo.
El grupo bilbaíno, con Francis al frente, desgranaron en formato acústico varias canciones de su conocido repertorio.
Además contaron con la colaboración de Aiora Renteria para cantar “Abrazame“, un tema que ya grabaron con la voz de la cantante de Zea Mays. Como fin de fiesta, Doctor Deseo tocaron ” La Chica del batzoki” que fue coreada y bailada por el público.
Final rockero
Después se calmaron los ánimos con los temas más sosegados de Gari. Pero nuevamente volvió a subir el volumen con Zea Mays y la voz inconfundible de Aiora Renteria. Durante su actuación presentaron algunos temas de su último disco “Atera”.
La recta final corrió a cargo de las bandas getxotarras Fakeband con su toque americano y el torbellino sonoro de El Inquilino Comunista. Además, el broche lo puso la banda cántabra Los Deltonos, que nos dejaron algunos temas de su último trabajo ” Fuego”. También tocaron sus canciones mas conocidas para el regocijo de sus fieles seguidores.
Finalmente el WOP Festival 2019 de Bilbao fue una jornada festiva dedicada a la música en directo en un ambiente familiar. Además consiguió el otro objetivo de recaudar fondos para seguir investigando sobre las enfermedades neurodegenerativas.
Un comentario