Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ZEIDFEST Gaztea 2024 se consolida en su 3ª edición

ZeidFest Gaztea 2024 se consolida en su 3ª edición con Bulego, Izaro, Gatibu y mas de 20 grupos y artistas euskaldunes y de otros territorios enfocado a los más jóvenes
Contenido del artículo:

El sábado 13 de abril tuvo lugar la 3ª edición de ZEIDFEST Gaztea 2024 en el Bizkaia Arena del BEC de Barakaldo, donde miles de jóvenes vascos vibraron con las actuaciones de más de 20 grupos de calidad euskaldunes y de otros territorios.

ZEIDFEST Gaztea 2024
ZEIDFEST Gaztea 2024

El festival ZEIDFEST Gaztea 2024 fue una auténtica fiesta para la juventud vasca en un ambiente familiar con dos escenarios, “Aaztiyen” y “Aralarko dama“, por los que pasaron más de 20 grupos musicales.

ZEIDFEST Gaztea 2024

También había un mercado o azoka, photo calls, una zona de restauración y un espacio para los más peques.

Azokadel ZEIDFEST Gaztea 2004

Además estaba el set de radio de Gaztea Irratia para realizar entrevistas y con varios Djs que pinchaban en directo. Y por el recinto se paseaban grupos de txarangas, un grupo de batukada y pasacalles tradicionales poniendo la banda sonora en los pasillos del Bizkaia Arena del BEC.

Set de Gaztea Irratia

Pasadas las 11 de la mañana arrancaron los conciertos en el escenario Aralarko dama con Eire Taldea, un dúo de Zumaia con energía y buen rollismo.

Eire en ZEIDFEST Gaztea 2024

Más adelante, sobre las 12 horas, llegó el turno de Gatibu, que se subió al escenario Aaztiyen para el deleite de un público entregado.

Gatibu

Repasaron sus éxitos más conocidos como  “Zeu, zeu, zeu”, “Euritan dantzan!” entre otros y algunos temas de su último trabajo “EH distopikala”. Además contaron con los coros de los jóvenes y los niños que se agolparon ante el grupo de Gernika.

Gatibu en el ZEIDFEST Gaztea 2024

Alex Sardui ejerció de frontman experimentado arropado por el resto del grupo y por una sección de metales, completando una actuación redonda.

Gatibu en el ZEIDFEST Gaztea

Después actuaron el grupo catalán The Tyets, la aclamada Izaro, Merina Gris con sus máscaras y La Plazuela, que dejaron su toque andaluz.

Por la tarde, sobre las 19:15, el escenario Aaztiyen se llenó de sones gallegos con Tanxugueiras, que alternaron las canciones de raíces populares con ritmos más electrónicos.

Tanxugueiras

El sonido del pandero rebotó en las paredes del Bizkaia Arena y parte del público se arrancó a bailar unas muñeiras.

Tanxugueiras en el ZEIDFEST 2024

La fiesta del ZEIDFEST Gaztea 2024 se repartía por los dos escenarios, la plaza del mercado, las terrazas de las barras de bebida y comida y por la zona al aire libre del Bizkaia Arena, ambientada con txarangas, electrotxarangas y varias actuaciones de grupos de baile y música tradicional vasca.

Tanxugueiras

Ya entrada la noche, sobre las 21 horas, tomaron el escenario Bulego, los reyes del pop euskaldun actual, que dieron un sólido concierto alternando momentos intimistas con ramalazos de pop eléctrico.

Bulego en el ZEIDFEST Gaztea 2024

Tomas Lizarazu puso la voz y con su carisma encarriló el bolo, donde también destacó la parte audiovisual con una iluminación moderna que envolvió aun más cada canción.

Bulego en el ZEIDFEST Gaztea 2024

Antes de finalizar la actuación de Bulego, Tomas Lizarazu bajó del escenario y cantó “Ezer ez da berdina” entre el público, consiguiendo el delirio de sus fans que lo arroparon con sus coros.

Bulego en el ZEIDFEST Gaztea 2024

Una puesta en escena muy cuidada de Bulego que dejó patente su progresión musical que agradecieron sus seguidores de todas las edades.

Bulego en el ZEIDFEST Gaztea 2024

Otro de los grandes momentos de la noche lo protagonizaron el grupo valenciano Zoo, que decía adiós a su carrera de más de 10 años en el escenario del ZEIDFEST Gaztea 2024.

Zoo en el ZEIDFEST Gaztea 2024

Zoo demostró con creces el porque de su gran aceptación entre los jóvenes con un directo lleno de carreras, saltos y guiños al público, que tarareo y bailó alocadamente cada canción en valencià.

Zoo en el ZEIDFEST Gaztea 2024

La actuación de Zoo en el ZEIDFEST 2024 se recordará por mucho tiempo por su fuerza escénica que caló entre los más jóvenes.

Agur de Zoo en el ZEIDFEST 2024

Pasada la medianoche Delaporte, el dúo de electrónica fusión formado por Sergio y Sandra fueron los encargados de poner la guinda bailonga en esta 3ª edición del ZEIDFEST Gaztea 2024.

Delaporte en ZEIDFEST Gaztea 2024

En definitiva el ZEIDFEST Gaztea 2024 fue una auténtica fiesta para los más de 10.000 jóvenes vascos que se acercaros al Bizkaia Arena del BEC de Barakaldo para disfrutar de esta oferta musical de calidad, donde predominaban los artistas euskaldunes.

Texto: Txema Aguado

Fotografía y Vídeo: Esther Saiz y Txema Aguado

Quizás te pueda interesar...
Más de Yendo por la vida:
Asador Horma Ondo de Larrabetzu
Restaurantes Bizkaia
yendoporlavida
Asador Horma Ondo culto a la brasa

Asador Horma Ondo de Larrabetzu, sabores de la cocina tradicional vasca elaborados con maestría al calor de la brasa, rodeados del paisaje de los montes de Bizkaia

Pasarelas de Alvor en el Algarve
Rutas Algarve
yendoporlavida
Pasarelas de Alvor en el Algarve

Ruta de las Pasarelas de Alvor en el Algarve, un sencillo recorrido circular por las dunas, las marismas y las playas de la Reserva Natural de la Ría de Alvor

Pasarelas del Barranco do Demo en Algarve
Rutas Algarve
yendoporlavida
Pasarelas del Barranco do Demo en Algarve

Espectacular ruta de las Pasarelas del Barranco do Demo en Algarve cruzando por un puente colgante de 50 metros, que unía Alferce y el Cerro del Castillo de Alferce, en la Sierra de Monchique

Taberna Típica Quarta Feira
Restaurantes
yendoporlavida
Taberna Típica Quarta Feira en Évora

Disfrutando de la original propuesta de la Taberna Típica Quarta Feira en Évora, un restaurante con un solo menú sorpresa generoso de calidad para degustar los sabores del Alentejo puestos al día, en un ambiente familiar

Compartir:
Sé el primero en enterarte
Sigue el Blog por Correo electrónico
Destacados de Yendo por la vida:
Síguenos en:
Contenido del artículo: