Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BBK Bilbao Music Legends Fest 2023 se asienta en Bilbao

BBK Bilbao Music Legends Fest 2023 se asienta en Bilbao con un atractivo cartel comandado por Chris Isaak, The Cult y The Waterboys
Contenido del artículo:

El BBK Bilbao Music Legends Fest 2023 en su 2º edición en la villa bilbaína ha conseguido echar raíces en el nuevo escenario del Bilbao Arena de Miribilla. Con ello consolida su propuesta basada en traer autenticas leyendas de la música como Chris Isaak, The Cult y The Waterboys. Además es un festival abierto a las bandas locales que pueden tocar en este gran evento ante su público.

Uli Jon Roth en el BBK Bilbao Music Legends Fest 2023

BBK Bilbao Music Legends Fest 2023

Hay que recordar que este original festival surgió como BBK Music Legends Fest en 2016 celebrándose en el espacio de La Ola de Sondika. En su primera edición contó con Jethro Tull y Los Lobos como cabezas de cartel. En los siguientes años pudimos ver a grandes leyendas del rock. Concretamente en 2017 pasaron por su escenario Van Morrison y Gov´t Mule entre otros, en 2018 vimos a Steve Winwood y a Jeff Beck. Y su última edición en Sondika tuvo lugar en 2019 con los ritmos nostálgicos de The Beach Boys y Ben Harper & The Innocent Criminals. Después de la pandemia del Covid-19 resurgió de nuevo como BBK Bilbao Music Legends Fest y se traslado en 2022 al actual escenario del Barrio de Miribilla de Bilbao. El año pasado finalmente actuaron Status Quo y Paul Carrack.

Las Leyendas del rock toman Bilbao

La II edición del BBK Bilbao Music Legends Fest 2023 arrancó el viernes 23 de junio para poner ritmo a la noche de San Juan en Bilbao. Esta cita con las leyendas del rock contaba con un escenario principal en el interior del pabellón del Bilbao Arena y con otro escenario exterior llamado Voodo Child. La fiesta comenzó sobre las 18:30 con el combo de Iparralde Willis Drummond seguidos de los bilbaínos Sua y los ritmos sureños de Nikki Hill, que fueron calentando la tarde de este viernes caluroso.

Cartel del Festival

The Daltonics

Sobre las 21:15 salieron al escenario exterior la banda bilbaína The Daltonics que levantaron al público con su puesta en escena desenfadada y trepidante.

The Daltonics en el BBK Bilbao Music Legends Fest 2023

Soltaron sus temas rápidos y garajeros conectando con los asistentes que agradecieron esa pasión escénica de Alex, un frontman incombustible.

The Daltonics

Uli Jon Roth

Después llegó uno de los momentos legendarios de la noche de la mano de Uli Jon Roth, el virtuoso guitarrista ex-Scorpions, que apareció bien escoltado por una experimentada banda.

Uli Jon Roth en el BBK Bilbao Music Legends Fest 2023

El guitarrista alemán dio lo que esperaban sus files seguidores alternando riffs metaleros con largas divagaciones musicales progresivas, donde se lució agarrado a su guitarra.

Uli Jon Roth

Un concierto brillante donde dejó muestras de que el tiempo pasa pero el sigue manteniendo ese espíritu guitarrero que ya dejó plasmado en el mítico álbum en directo “Tokyo Tapes” de Scorpions, grabado en 1978.

Bajista de Uli Jon Roth

Vargas Blues Band

La noche de leyendas continuó en el escenario exterior con la Vargas Blues Band disfrutando de la clase magistral que ofreció el guitarrista Javier Vargas, que completó un sólido concierto de blues y algo más.

Vargas Blues Band

Uno de los grandes músicos con 25 años de actividad a sus espaldas que no defrauda en sus directos. Sin apenas inmutarse pasó como una apisonadora sónica sobre el público que disfrutó de cada tema.

Vargas Blues Band en BBK Bilbao Music Legends Fest

The Cult

Un poco antes de la medianoche, con el cielo encendido por las hogueras de San Juan, apareció sobre el escenario principal The Cult, que arrancaron disparando sus temas sin concesiones.

The Cult

Capitaneados por la voz y el carisma de Ian Atsbury y la solidez a la guitarra de Billy Duffy se ganaron al respetable con un galope sónico sin fin. Un buen concierto para cerrar la primera jornada del BBK Bilbao Music Legends Fest.

The Cult en el BBK Bilbao Music Legends Fest 2023

Sábado legendario en Bilbao

Por desgracia la jornada del sábado no pudimos disfrutar del apoteosis de este festival que se ha consolidado como un referente en recuperar los directos de las leyendas del rock. Pero nos llegaron los ecos del éxito de esta noche gloriosa que llenó de estribillos legendarios el cielo estrellado de Bilbao. A pesar de caerse a última hora del cartel Canned Heat esta noche del sábado brillaron los escoceses The Waterboys, Lorelei Green, Luke Winslow-King y Nikki Lane.

Chris Isaak- Foto archivo de BBK Bilbao Music Legends Fest

El broche de oro lo puso Chris Isaak, un músico de otros tiempos difícil de encasillar en un sólo estilo musical, que disfrutó sobre el escenario e hizo vibrar al público bilbaíno, que recordará este concierto por mucho tiempo. Todo hace presagiar que después de esta edición tan especial del BBK Bilbao Music Legends Fest de 2023 habrá muchas más veladas legendarias en la villa bilbaína.

Texto: Txema Aguado

Fotografía y Vídeo: Esther Saiz y Txema Aguado

Quizás te pueda interesar...
Más de Yendo por la vida:
Valle Salado de Añana
Ciudades y pueblos Euskadi
yendoporlavida
Valle Salado de Añana visita guiada y por libre

Valle Salado de Añana, visita guiada con una cata de sal de Añana, ruta por libre, paseo por las calles de Salinas de Añana y degustación de un buen menú de fin de semana

Bardenas Reales de Navarra en coche
Rutas Navarra
yendoporlavida
Bardenas Reales de Navarra en coche

Breve ruta de unos 14 kilómetros en coche por la Bardena Blanca para descubrir parte de la belleza del paisaje semidesértico de las Bardenas Reales de Navarra

Menú del Kaleja de Málaga
Restaurantes Andalucía
yendoporlavida
Menú del Kaleja de Málaga, cocinando el tiempo

Menú del Kaleja de Málaga, un restaurante donde el chef malagueño Dani Carnero consigue cocinar el tiempo elaborando platos tradicionales, pero mirando al futuro

Balcón de Pilatos o Mirador de Ubaba en Urbasa
Rutas Navarra
yendoporlavida
Balcón de Pilatos o Mirador de Ubaba en Urbasa

Paseo por el Balcón de Pilatos o Mirador de Ubaba en Urbasa caminando por el filo del cortado de 300 metros de altura contemplando buitres leonados volando sobre el Nacedero del Urederra

Compartir:
Sé el primero en enterarte
Sigue el Blog por Correo electrónico
Destacados de Yendo por la vida:
Síguenos en:
Contenido del artículo: