Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Miranda Urban Festival con Green Valley y Huntza

Miranda Urban Festival 2023 toma fuerza en su tercera edición, abierto a la música urbana con los directos de Green Valley, Huntza y Parabellum
Contenido del artículo:

Durante el fin de semana del 3 y 4 de febrero se celebró en la Fábrica de Tornillos de Miranda de Ebro la tercera edición del Miranda Urban Festival, con un cartel muy interesante donde destacaron Parabellum, Green Valley y Huntza.

Miranda Urban Festival

Miranda Urban Festival

Este festival abierto a los ritmos urbanos era el hermano pequeño de Ebrovisión, un referente de la música indie. Ambos festivales estaban organizados por la Asociación Amigos de Rafael Izquierdo. Durante el viernes y sábado pasaron por el escenario del MUF23, ubicado en la Fábrica de Tornillos de Miranda de Ebro, grupos de estilos musicales como el rap, el rock urbano, el mestizaje, el reggae, el hardcore y tampoco faltaron las sesiones de un Dj.

Miranda Urban Festival

El viernes arrancó el MUF23 con las actuaciones de los mirandeses The Silent Street, Parabellum con su punk-rock ochentero, el colectivo de rap mirandés MDE Click y SDJ Crew. Al día siguiente, en la mañana del sábado, hubo una jornada de puertas abiertas con entrada gratuita. Durante la misma sonaron con energía la banda de chicas de Miranda Bicho Humano y los riojanos La Cosecha Mestizaje Band. Además durante la tarde-noche Dj Mindruss puso la banda sonora con sus variadas sesiones de música negra en el set instalado en el exterior de la Fábrica de los Tornillos.

Memocracia

Sobre las 20:15 del sábado se subieron al escenario el grupo burgalés Memocracia que soltó sus ráfagas de punk rock con una puesta en escena vigorosa y pasional que encandiló al público.

Memocracia

Durante su concierto repasaron sus dos discos de estudio. Además demostraron sobre las tablas porque habían sido elegidos como teloneros para varios conciertos de LA MODA.

Memocracia

Entre los temas de su último trabajo “Que Alguien Haga Algo” destacó la interpretación de la canción”San Macaro”. Además, al final del bolo pusieron a bailar a los asistentes al “ritmo de un bongo improvisado”.

Memocracia

Ciencia Escrita

Después salieron a escena los componentes de Ciencia Escrita, un grupo mirandés de rap que ha retomado su carrera con temas directos y bien rimados.

Ciencia Escrita

Se movieron con soltura y se notó la complicidad entre ellos, presentando algunos de sus últimos temas como ” Cambados” o “Stand By” que incitaban a mover el cuerpo.

Ciencia Escrita

Green Valley

Luego llegó el turno de Green Valley, uno de los platos fuertes del MUF23, capitaneado por Ander Valverde, que como siempre ejerció de frontman conectando con un público entregado.

Green Valley

Este grupo formado por alaveses y catalanes lleva casi veinte años desplegando sus ritmos de reggae, roots y dance hall intentando trasmitir su positivismo y animando a vivir con alegría. Todo esto fue la base de su concierto en el Miranda Urban Festival y tenemos que decir que su mensaje caló e hizo que el público bailase y cantase cada uno de sus temas.

Green Valley en Miranda Urban Festival

En definitiva Green Valley cumplió y llenó de color y buen rollo la Fábrica de Tornillos de Miranda de Ebro.

Green Valley

Huntza

Cerro la noche el grupo vasco de folk-rock Huntza que apostó desde el principio por ofrecer un concierto brioso y acelerado convirtiendo el pabellón mirandés en una auténtica romería.

Huntza en Miranda Urban Festival

Tomaron las riendas Josune con la trikitixa y Uxue con el pandero, que cantaron en euskera los hits más populares del grupo, como “Aldapan Gora”.

Huntza en Miranda Urban Festival

Un buen final que redondeo con su ambiente festivo esta tercera edición del Miranda Urban Fest de 2023.

Huntza

Además fue una buena ocasión de ver en directo a Huntza, que han anunciado la disolución del grupo después de una gira de despedida.

Texto: Txema Aguado

Fotografía y Vídeo: Esther Saiz y Txema Aguado

Quizás te pueda interesar...
Más de Yendo por la vida:
Bardenas Reales de Navarra en coche
Rutas Navarra
yendoporlavida
Bardenas Reales de Navarra en coche

Breve ruta de unos 14 kilómetros en coche por la Bardena Blanca para descubrir parte de la belleza del paisaje semidesértico de las Bardenas Reales de Navarra

Menú del Kaleja de Málaga
Restaurantes Andalucía
yendoporlavida
Menú del Kaleja de Málaga, cocinando el tiempo

Menú del Kaleja de Málaga, un restaurante donde el chef malagueño Dani Carnero consigue cocinar el tiempo elaborando platos tradicionales, pero mirando al futuro

Balcón de Pilatos o Mirador de Ubaba en Urbasa
Rutas Navarra
yendoporlavida
Balcón de Pilatos o Mirador de Ubaba en Urbasa

Paseo por el Balcón de Pilatos o Mirador de Ubaba en Urbasa caminando por el filo del cortado de 300 metros de altura contemplando buitres leonados volando sobre el Nacedero del Urederra

Restaurante Víctor Sánchez-Beato en Toledo
Restaurantes Castilla-La Mancha
yendoporlavida
Menú del Víctor Sánchez-Beato en Toledo

Menú de Víctor Sánchez-Beato en Toledo, sentados frente a la cocina probando unos originales platos preparados frente al comensal

Fervenza da Barosa
Rutas Galicia
yendoporlavida
Fervenza da Barosa y de Segade en Pontevedra

Fervenza da Barosa y Fervenza de Segade, dos impresionantes cascadas en Pontevedra con fácil acceso, para disfrutar de unas de las más bellas fervenzas de Galicia rodeadas de viejos molinos

Compartir:
Sé el primero en enterarte
Sigue el Blog por Correo electrónico
Destacados de Yendo por la vida:
Síguenos en:
Contenido del artículo: