Quique González en el WOP Festival de Bilbao

Quique González en el WOP Festival de Bilbao junto a los grupos Sotomonte y Mikel Renteria and The Walk on Project Band
Contenido del artículo:

El sábado 10 de diciembre tuvimos la ocasión de asistir al concierto de Quique González en el WOP Festival de Bilbao, acompañado de las bandas locales Sotomonte y Mikel Renteria & The Walk on Project Band. Esta XII edición del Walk on Project Festival tuvo lugar en la Sala Santana 27 del barrio de Bolueta.

Quique González en el WOP Festival

 

Quique González en el WOP Festival de Bilbao

El WOP Festival de Bilbao estaba organizado por Walk on Project, una empresa social que organiza numerosas actividades a lo largo del año para recaudar fondos con el objetivo de luchar contra las enfermedades neurodegenerativas.

Quique González en el WOP Festival de Bilbao

 

Sotomonte

Este evento musical arrancó sobre las 19 horas con el grupo Sotomonte, el proyecto personal de Jokin Salaberia, que estaba acompañado de unos grandes y experimentados músicos.

Sotomonte en el WOP Festival

Durante su actuación repasaron los temas de su primer disco ” From prayer to the Battlefield” y dejaron muestras de su larga experiencia sobre el escenario.

Sotomonte

 

Mikel Renteria & The Walk on Project Band

A continuación subieron al escenario Mikel Renteria & The Walk on Project Band, que desgranaron los temas de su último disco “Cuerdos de atar”.

El sexteto comandado por Mikel Renteria, uno de los organizadores de este festival con aromas rockeros, sonaron compactos bien arropados por un público entregado.

Mikel Renteria

Quique González

Sobre las 22 horas se presentó Quique González bien secundado por su banda para volver a presentar en Bilbao su sensacional disco “Sur en el valle”, en el tramo final de su gira.

Quique González

Además de sonar las canciones de su último trabajo también hubo tiempo para escuchar algunos de los temas más emblemáticos de su amplio repertorio, como “Y los conserjes de noche”, “Salitre” o “Kamikazes enamorados”.

Quique González

Se notaba que Quique González se encontraba cómodo sobre el escenario y conectó rápidamente con el público, que tras el bis de cuatro canciones, lo recompensó con unos sonoros y largos aplausos.

Quique González

Después del concierto de una hora y media de Quique González se encendieron las luces y comenzó la “After Party” a cargo del DJ Adrian VS. Santo (Shelter), sonando temas rockeros sobradamente conocidos que invitaban al baile.

After Party

En definitiva, en esta XII edición del WOP Festival de Bilbao disfrutamos del ambiente y la música de estos tres grupos experimentados, con Quique González como cabeza de cartel.

Texto: Txema Aguado

Fotografía y Texto: Esther Saiz y Txema Aguado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quizás te pueda interesar...
Más de Yendo por la vida:
Restaurantes
yendoporlavida
Cascada y Hayedo de Balgerri en Karrantza

Cascada y Hayedo de Balgerri en Karrantza, una ruta fácil atravesando un bosque mágico por una pista rodeados de agua, con unas vistas privilegiadas

Compartir:
Sé el primero en enterarte
Sigue el Blog por Correo electrónico

yendoporlavida@gmail.com

Destacados de Yendo por la vida:
Síguenos en:
Contenido del artículo: