La Viña de San Francisco de Bilbao y sus menús interesantes

La Viña de San Francisco de Bilbao, picoteo y menús muy interesantes en un moderno local de Bilbao La Vieja o Bilbi

Una sábado de invierno visitamos el Mercado de la Ribera de Bilbao, donde realizamos algunas compras de productos frescos. Después nos acercamos al Barrio de Bilbao La Vieja o Bilbi. Allí, degustamos un Menú de fin de semana en el Restaurante La Viña de San Francisco de Bilbao. Finalmente rematamos la jornada tomando unas infusiones en el animado Bar Bizitza del Casco Viejo bilbaíno.

La Viña de San Francisco de Bilbao

En primer lugar visitamos el Mercado de la Ribera de Bilbao, un renovado mercado de abastos con multitud de puestos de venta de productos frescos. Cuando finalizamos las compras cruzamos la ría por el Puente de la Ribera y nos adentramos en el Barrio de Bilbao La Vieja o Bilbi.

Después nos acercamos hasta el Restaurante La Viña de San Francisco de Bilbao, situado en San Frantzisko Kalea 17. Al entrar nos dirigimos a la barra, donde se podían comer pintxos y raciones hechas al momento.

Este restaurante elaboraba platos de cocina vasca con toques de cocina fusión internacional.  Además en la zona de la barra había varias mesas, donde se podían degustar algunas de sus especialidades a modo de tapas y pintxos. Examinamos la carta y nos decantamos por una Tapa de Arroz bomba con setas (4,40€) unos Huevos rotos con jamón ( 4,40€), todo preparado al momento.

Después entramos al comedor, donde destacaba su decoración minimalista.

Restaurante La Viña de San Francisco de Bilbao

Durante el fin de semana servían tres tipos de menús, el Menú Viña (28,90€), el Menú Ederra (28,90€) y el Menú sidrería para dos personas por 63€. Además de lunes a viernes ofrecían un buen Menú del día (13,90€/persona) con la posibilidad de tomar 1/2 menú por 9,50 €. Finalmente nos decantamos por el Menú Viña.

Menú Viña

En primer lugar probamos un delicioso Kiche de verduras, donde destacaba el sabor del puerro.

Kiche de verduras

Después, para beber, nos inclinamos por el vino Valdeloyo, un tinto joven de DO Rioja, incluido en el menú.

Vino rioja Valdeloyo

Primeros platos

Después elegimos un primer plato cada uno. Primero la Ensalada de humus con berenjena escabechada, tomate especiado y aceite de sésamo. La ensalada sorprendía por el aliño del tomate triturado. Además un cremoso hummus contrastaba con el sabor de la berenjena escabechada.

Ensalada de tomate y hummus

Seguidamente probamos el Bloc de foie con confitura de frutos rojos. Muy rico.

Bloc de foie con confitura de frutos rojos

Segundos platos

Después, como segundos platos elegimos el Confit de pato con chutney de mango y el Bacalao asado con pisto y nube de Idiazabal.

Postres

Para finalizar degustamos un Brownie de chocolate y una Tarta de queso casera, que estaban deliciosos.

Un buen menú de fin de semana en el Restaurante La Viña de San Francisco de Bilbao, un local con una decoración moderna, una música bien elegida y un buen servicio de sala.

La Viña de San Francisco de Bilbao

La Viña de San Francisco

DirecciónSan Frantzisko Kalea, 17, Bilbao

Teléfono944 71 30 92

Bar Bizitza

Como colofón a este sábado de invierno, volvimos al Casco Viejo o Zazpi Kaleak. Después de pasear por sus calles recalamos en el Bar Bizitza, situado en Dorre kalea 1. En este local, con un gran ambiente, tomamos un Carajillo de ron bien preparado y una Infusión de regaliz. Además sonaba buena música y destacaban los vistosos cuadros expuestos en la pared.

Una jornada de sábado muy interesante. Primeramente realizando unas compras en el Mercado de la Ribera y después degustando un buen menú en el Restaurante La Viña de San Francisco de Bilbao. Además tomamos algo en el animado Bar Bizitza, un broche perfecto.

Isla Desierta de Faro
Rutas Algarve
Isla Desierta de Faro en barco al paraiso

Viaje en barco a Isla Barreta o Isla Desierta de Faro y ruta de senderismo circular por sus extensas y paradisiacas playas frente al Atlántico