Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Menú del Restaurante Le Bayonnais de Baiona

Menú del Restaurante Le Bayonnais de Baiona, con platos bien elaborados y con sabor en un elegante comedor junto al muelle del río Nive
Contenido del artículo:

Durante nuestro recorrido por la costa de Iparralde descubrimos donde comer en Baiona menú del día. Para ello nos acercamos al muelle del río Nive del Barrio Petit Bayonne para degustar el Menú del Restaurante Le Bayonnais de Baiona, un local elegante y acogedor.

Restaurante Le Bayonnais

En primer lugar paseamos por las calles del Barrio Grand Bayonne, el casco histórico amurallado de Baiona, entre edificios con mucha historia. Además encontramos una gran variedad de comercios, donde destacaban sus chocolaterías centenarias y las tiendas especialidades en productos de Iparralde.

Baiona

Después pasamos al Barrio Petit Bayonne, cruzando el Puente Marengo sobre el río Nive para degustar el interesante menú en Baiona, ubicado en 38 Quai des Corsaires.

Restaurante de Baiona

El restaurante estaba ubicado junto al muelle del río y disponía de un elegante y acogedor comedor.

Restaurante de Baiona

Después de repasar la carta, donde destacaban los pescados y el marisco, nos decantamos por el menú del día (23€/persona) que servían de martes a sábado al mediodía.

Restaurante de Baiona

Estaba compuesto de un entrante, un plato principal y un postre y no incluía la bebida. Como íbamos dos elegimos un plato diferente de cada apartado para probar más especialidades de este restaurante de Baiona.

Menú

Además pedimos una botella de vino blanco Mignaberry, elaborado en Iparralde bajo la denominación AOC Irouleguy, con un delicado sabor afrutado y seco.

Primer plato

Había dos entrantes para elegir y optamos por probar uno diferente cada uno comenzando por la Trucha de Baigorry marinada al eneldo.

Trucha de Baigorry marinada al eneldo

También pedimos el Crujiente de queso de cabra caliente. Ambos entrantes estaban bien elaborados y con un sabor delicioso.

Crujiente de queso de cabra caliente

Segundo Plato

A continuación disfrutamos del sabroso Estofado de pato, que venía acompañado de unos tallarines al dente.

Estofado de pato

La otra opción, Merluza con puré de chirivias, tampoco nos defraudó destacando el sabor y la textura del pescado y la cremosidad del puré.

Merluza con puré de chirivias

Postre

Llegamos al postre y probamos el Crumble de manzana y piña, con un sabor adictivo y una textura crujiente, coronado por un cremoso helado.

Crumble de manzana y piña

También degustamos una Pera asada, que nos recordó a los postres de nuestras amamas.

Pera asada

En definitiva, este menú del Restaurante Le Bayonnais de Baiona resultó ser una buena opción para degustar la gastronomía de esta bella ciudad de la costa de Iparralde.

Restaurante Le Bayonnais de Baiona

Restaurante Le Bayonnais

Dirección: 38 Quai des Corsaires, Bayonne, Francia

Teléfono+33 5 59 25 61 19

Texto: Txema Aguado

Fotografía y Vídeo: Esther Saiz y Txema Aguado

Quizás te pueda interesar...
Más de Yendo por la vida:
Valle Salado de Añana
Ciudades y pueblos Euskadi
yendoporlavida
Valle Salado de Añana visita guiada y por libre

Valle Salado de Añana, visita guiada con una cata de sal de Añana, ruta por libre, paseo por las calles de Salinas de Añana y degustación de un buen menú de fin de semana

Bardenas Reales de Navarra en coche
Rutas Navarra
yendoporlavida
Bardenas Reales de Navarra en coche

Breve ruta de unos 14 kilómetros en coche por la Bardena Blanca para descubrir parte de la belleza del paisaje semidesértico de las Bardenas Reales de Navarra

Menú del Kaleja de Málaga
Restaurantes Andalucía
yendoporlavida
Menú del Kaleja de Málaga, cocinando el tiempo

Menú del Kaleja de Málaga, un restaurante donde el chef malagueño Dani Carnero consigue cocinar el tiempo elaborando platos tradicionales, pero mirando al futuro

Balcón de Pilatos o Mirador de Ubaba en Urbasa
Rutas Navarra
yendoporlavida
Balcón de Pilatos o Mirador de Ubaba en Urbasa

Paseo por el Balcón de Pilatos o Mirador de Ubaba en Urbasa caminando por el filo del cortado de 300 metros de altura contemplando buitres leonados volando sobre el Nacedero del Urederra

Compartir:
Sé el primero en enterarte
Sigue el Blog por Correo electrónico
Destacados de Yendo por la vida:
Síguenos en:
Contenido del artículo: