Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sukam ahora Treemendo de Getxo

Recuerdos del menú del antiguo Sukam Getxo, que cerró sus puertas en 2023 y ahora se ha convertido en el Bar Restaurante Treemendo
Contenido del artículo:

Un viernes paseando por la margen derecha de la ría de Bilbao, en el barrio de Las Arenas de Getxo, llegamos hasta el Puente Bizkaia o Puente Colgante. Junto a este precioso puente se encontraba el Restaurante Sukam de Getxo, donde degustamos su original menú del día. Pero en enero de 2023 Sukam cerró sus puertas y en abril de ese mismo año abrió Treemendo de Getxo, un bar restaurante con terraza, donde sirven platos atrevidos en un ambiente informal.

Treemendo de Getxo

Puente Bizkaia y El Bote

Desde aquí, subiendo a la barquilla del Puente Bizkaia, se podía cruzar la ría en coche, bicicleta o andando y pasar a Portugalete, en la margen izquierda de la ría. Además existía la posibilidad de realizar una visita a la plataforma panorámica subiendo a lo alto de este puente colgante.

Puente de Bizkaia desde Getxo

También se podía cruzar la ría a bordo de un bote que conectaba regularmente las dos orillas.

Transporte en bote desde Portugalete a Getxo

Sukam ahora Treemendo de Getxo

Después de contemplar el Puente Bizkaia nos acercamos al Restaurante Sukam de Getxo para degustar las creaciones gastronómicas del chef Álvaro Martínez. Este local, situado en la misma Plaza Zubiko, abrió sus puertas en 2012 y disponía de una terraza exterior y una fachada con grandes ventanales. Hay que apuntar que a principios de 2023 Sukam cerró sus puertas y en abril de ese mismo año abrió Treemendo de Getxo. Al frente de esta nueva etapa sigue Álvaro Martínez acompañado de Aitor Lozano y Asier Hermosilla.

Treemendo de Getxo

Todavía no hemos visitado el Bar Restaurante Treemendo pero los platos que muestran en su carta tienen buena pinta.

Treemendo de Getxo

En nuestra primera visita de 2015 al antiguo Sukam de Getxo probamos su menú menú del día personalizado con 1 plato a elegir, postre, pan ecológico y agua (25,30€/comensal).

Antiguo Sukam Getxo

Nosotros pedimos un plato diferente cada uno con la intención de compartirlos. En primer lugar probamos el Arroz “mar y montaña” de costilla con calamar, con una salsa alioli.

Arroz “mar y montaña”

Después degustamos las deliciosas Láminas de bacalao guisadas con verduras sobre crema de garbanzos y gel de piparras.

Láminas de bacalao guisadas

Luego pedimos un postre cada uno para rematar este menú del día del Restaurante Sukam de Getxo.

Torrija de pan

Por una parte probamos una cremosa Torrija de pan y por otra un Brownie de chocolate, ambos postres acompañados por un  helado.

Brownie de chocolate

En 2020, volvimos a disfrutar del menú del día (18€) del Restaurante Sukam de Getxo, que constaba de un entrante, un plato principal, postre, agua KM 0 y pan de masa madre. Como hemos comentado, actualmente Sukam ha cerrado sus puertas y en el mismo local se abrió en abril de 2023 Treemendo, un bar restaurante con terraza.

Menú del antiguo Sukam Getxo

En definitiva, en las dos visitas al antiguo Restaurante Sukam de Getxo descubrimos una forma diferente de comer un menú del día, con platos preparados con gusto. Como ya hemos dicho, a principios de 2023 Sukam cerró sus puertas y en abril de ese mismo año abrió el Bar Restaurante Treemendo.

Treemendo Getxo 

Plaza Zubiko, s/n, 48930 , Getxo

Teléfono946 85 01 78

Abre todos los días

Texto: Txema Aguado

Fotografía y Vídeo: Esther Saiz y Txema Aguado

Quizás te pueda interesar...
Más de Yendo por la vida:
Pasarelas de Alvor en el Algarve
Rutas Algarve
yendoporlavida
Pasarelas de Alvor en el Algarve

Ruta de las Pasarelas de Alvor en el Algarve, un sencillo recorrido circular por las dunas, las marismas y las playas de la Reserva Natural de la Ría de Alvor

Pasarelas del Barranco do Demo en Algarve
Rutas Algarve
yendoporlavida
Pasarelas del Barranco do Demo en Algarve

Espectacular ruta de las Pasarelas del Barranco do Demo en Algarve cruzando por un puente colgante de 50 metros, que unía Alferce y el Cerro del Castillo de Alferce, en la Sierra de Monchique

Taberna Típica Quarta Feira
Restaurantes
yendoporlavida
Taberna Típica Quarta Feira en Évora

Disfrutando de la original propuesta de la Taberna Típica Quarta Feira en Évora, un restaurante con un solo menú sorpresa generoso de calidad para degustar los sabores del Alentejo puestos al día, en un ambiente familiar

Isla Desierta de Faro
Rutas Algarve
yendoporlavida
Isla Desierta de Faro en barco al paraiso

Viaje en barco a Isla Barreta o Isla Desierta de Faro y ruta de senderismo circular por sus extensas y paradisiacas playas frente al Atlántico

Compartir:
Sé el primero en enterarte
Sigue el Blog por Correo electrónico
Destacados de Yendo por la vida:
Síguenos en:
Contenido del artículo: