3 Playas de Isla Caprera en Cerdeña

3 Playas de Isla Caprera en Cerdeña, una playa solo para perros y Cala Napoletana y Playa de Punta Crucitta, con acceso a pie.

Durante nuestra estancia en el norte de Cerdeña visitamos Alghero, una bella ciudad amurallada y descubrimos 10 playas y calas para todos los gustos. Entre ellas visitamos 3 Playas de Isla Caprera en Cerdeña.

Cala Napoletana en Caprera
3 Playas de Isla Caprera en Cerdeña

Concretamente la Playa de Porto Palma, una cala solo para perros, la Cala Napoletana y la Playa de Punta Crucitta. Para llegar a estas dos playas salvajes realizamos una ruta de senderismo circular de unos 7 kilómetros (2 horas /ida y vuelta).

De esta forma pasamos un día en esta isla disfrutando de sus rincones naturales asomados al mar.

En primer lugar nos dirigimos en coche a Palau, una localidad al noreste de Cerdeña, situada frente al Parque Natural del Archipiélago de La Maddalena. Desde el puerto de Palau embarcamos con el coche en un ferry para acceder a la Isla Maddalena, la más grande y la única que tenía servicio regular de ferry. Para visitar las otras islas del archipiélago se podía realizar una excursión de un día en barco desde Palau navegando por el mar Tirreno visitando las calas de las islas de Spargi, Santa María y Budelli y pasear por el centro histórico de La Maddalena (45€+5€tasas)

Ferry Palau- La Maddalena

Cuando desembarcamos en el puerto de La Maddalena recorrimos en coche unos 4 km para pasar a Isla Caprera, ya que estaban conectadas por el Puente Moneta que cruzaba el mar.

Puente de Isla Maddalena a Isla Caprera
Puente Moneta de Isla Maddalena a Isla Caprera

Playa Porto Palma, una playa solo para perros

Cuando llegamos a Isla Caprera nos dirigimos hacia el sur visitando algunas de sus numerosas calitas salvajes.

3 Playas de Isla Caprera en Cerdeña

Entre ellas nos llamó la atención la Playa Porto Palma, una cala solo para perros acompañados de sus dueños.

Playa de Porto Palma

Cala Napoletana y Playa de Punta Crucitta

Después nos dirigimos hacia el norte de Isla Caprera para realizar una ruta de senderismo visitando varias calas de la costa de Caprera. Para ello nos desplazamos hasta el Aparcamiento de Cala Coticcio con la intención de llegar caminando desde allí hasta la Cala Coticcio pasando por la Cala Tahiti.

Mapa de la ruta

Pero no había sitio en el parking y además un guardia no dejaba acceder a la ruta a las personas que no iban equipadas convenientemente, debido a la dureza del recorrido. Por este motivo continuamos por la carretera unos 800 metros y conseguimos aparcar el coche en el arcén. Muy cerca se encontraba el inicio del sendero de Cala Napoletana, Cala Caprarese y Playa de Punta Crucita (2 horas/ida y vuelta). Esta ruta circular de unos 7 kilómetros (Ida y vuelta) partía cerca de la Fortificación de Arbuticci, donde se encontraba el Memorial Giuseppe Garibaldi, político y militar artífice de la unificación de Italia, que murió en Isla Caprera.

Cala Napoletana

Siguiendo las indicaciones tomamos por el sendero 14 para visitar la Cala Napoletana (45 minutos) y la Playa de Punta Crucita (60 minutos).

Inicio de la Ruta a Cala Napoletana y Playa de Punta Crucitta

El trayecto era muy atractivo y transcurría por una pista cómoda con algunos tramos entre árboles.

3 Playas de Isla Caprera en Cerdeña

Mas adelante apareció el desvío hacia Cala Caprarese pero nosotros continuamos en dirección a Cala Napoletana.

Desvío hacia Cala Caprarese

Pronto descubrimos al fondo la preciosa Cala Napoletana, una playa salvaje con varias calitas bañadas por unas aguas turquesas, donde fondeaban varios barcos.

Cala Napoletana en Caprera

Cuando bajamos hasta la playa nos bañamos en sus verdes aguas cristalinas.

Después de disfrutar de este entorno natural, como había bastante gente, continuamos en dirección a la Playa de Punta Crucitta.

Desvio a Punta Crucitta desde Cala Napoletana
Desvío a Punta Crucitta desde Cala Napoletana

Playa de Punta Crucitta

Cuando subimos de nuevo hasta el camino contemplamos a la derecha Punta Crucitta, que escondía una preciosa cala solitaria, en su pequeña bahía.

Punta Crucitta en Caprera

Después de 15 minutos de marcha por la costa encontramos la Playa de Punta Crucitta, un tranquilo arenal de aguas cristalinas.

Playa de Punta Crucitta en Caprera

Al llegar a esta calita escondida entre unas rocas blancas nos sentimos como unos náufragos esperando la llegada de un barco que nos rescatase.

Disfrutamos tomando el sol tranquilamente, buceando y nadando en estas aguas tranquilas y transparentes.

A la hora de regresar ascendimos por la ladera de la colina para regresar por el camino más corto. Desde arriba se podía contemplar la belleza de esta cala salvaje y tranquila del norte de Caprera.

Playa de Punta Crucitta en Caprera

Tomamos el sendero que nos llevaba directamente hasta el inicio de la ruta, sin pasar por Cala Napoletana.

Sendero desde Playa de Punta Crucitta

Un bonito paseo con unas vistas espectaculares de la costa de Caprera y visitando unas preciosas y tranquilas calas.

3 Playas de Isla Caprera en Cerdeña

De nuevo pasamos por el puente a la Isla Maddalena, donde tomamos el ferry que nos llevó hasta el Puerto de Palau. Desde el barco contemplamos un bonito atardecer sobre Caprera.

Atardecer desde el ferry

Finalmente pasamos un día muy interesante y disfrutamos de estas 3 playas de Isla Caprera en Cerdeña.