10 Playas y calas del Norte de Cerdeña, para todos los gustos

10 Playas y calas del Norte de Cerdeña, para todos los gustos, con playas para perros, largas playas de arena blanca y tranquilas calas vírgenes

Durante nuestra estancia en esta isla italiana disfrutamos de 10 Playas y calas del Norte de Cerdeña, para todos los gustos. A lo largo de la costa descubrimos preciosas playas de arena blanca y paradisíacas calas vírgenes, bañadas por cristalinas aguas de tonos azules y verdes turquesa.

10 Playas y calas paradisíacas en Cerdeña
10 Playas y calas del Norte de Cerdeña

En nuestro caso optamos por viajar en barco hasta Cerdeña a bordo de un ferry de Grimaldi Lines, que unía el Puerto de Barcelona con Porto Torres en el norte de la isla italiana.

Para descubrir estas 10 Playas y calas del Norte de Cerdeña recorrimos la costa desde Bosa hasta Palau, donde pasamos a la pequeña Isla de Caprera.

Entre las playas que visitamos encontramos largos arenales accesibles, playas para perros y tranquilas calas vírgenes, tanto de arena blanca como de piedras. Además para acceder a alguna de ellas había que caminar por unos senderos que bajaban hasta la costa, disfrutando del bello paisaje mediterráneo.

10 Playas y calas del Norte de Cerdeña

Cala ´e Moro en Bosa

En primer lugar hablaremos de la Cala ´e Moro, un pequeño paraíso natural  escondido entre paredes de roca y tierra, ubicada en Bosa.

Playa Cala ´e Moro de Bosa

Para acceder a esta cala salvaje y tranquila había que caminar (3 km) por una pista de tierra y por un sendero que bajaba por un pequeño barranco hasta esta preciosa cala de cantos rodados. Además se podía visitar Bosa, una localidad que mantenía el encanto y el ambiente de los pueblos de Cerdeña.

Playa di Porto Mánagu en Bosa

Muy cerca de Bosa (6,6 km) descubrimos la Playa o Spiaggia di Porto Mánagu, una playa salvaje y muy tranquila escondida en un paraje natural muy atractivo.

Playa o Spiaggia di Porto Mánagu

Nosotros fuimos desde Alghero y a unos 37 kilómetros dejamos el coche en el arcén y caminamos unos 2 kilómetros por un sendero a la derecha de la carretera, que bajaba hasta la Playa di Porto Mánagu.

Cuando nos acomodamos en esta cala de piedras y arena disfrutamos bañándonos y practicando snorkel en sus aguas transparentes de color turquesa.

Playa Torre del Porticciolo

Muy cerca de Alghero (18 km) encontramos la Playa Torre del Porticciolo, una preciosa cala de arena blanca y aguas turquesas escondida en una pequeña bahía bajo la Torre del Porticciolo.

Playa Torre del Porticciolo en Cerdeña

Una cala tranquila con aparcamiento gratuito para disfrutar del color de su fondo marino y subir caminando hasta la torre, desde donde se obtenía una preciosa panorámica de esta playa y de la costa de Cerdeña. Además estaba muy cerca la Cueva de Neptuno y el Cabo o Capo Caccia.

Playa Torre del Porticciolo

Playa La Pelosa

Continuando nuestro viaje por estas 10 playas y calas del norte de Cerdeña recalamos en la Playa o Spiaggia La Pelosa, uno de los iconos turísticos de esta isla mediterránea, situada cerca de Stintino.

Playa o Spiaggia La Pelosa

La Playa La Pelosa era un precioso y extenso arenal de fina arena blanca y aguas turquesas con aparcamiento de pago regulado (1,50€/hora), que aunque solía estar siempre abarrotada de turistas, merecía la pena visitarla.

Además enfrente estaba la Isla o Isola de La Pelosa, coronada por la Torre de La Pelosa, a la que se podía acceder nadando o en kayak desde la Playa La Pelosa. Además se apreciaba la Isla o Isola Plana y al fondo la Isla del Parque Nacional dell´Asinara, una reserva natural protegida de gran valor.

Isla y Torre de La Pelosa

Nosotros nos ubicamos al final de la playa La Pelosa en la Scogliera, una zona de rocas, junto a la pequeña Playa La Pelosetta, donde se estaba más tranquilo.

Scogliera de la playa La Pelosa

Playa Cala di Li Cosi de Costa Paradiso

Seguimos hacia el oeste y dejamos atrás Porto Torres y después de pasar Castelsardo, recorrimos unos 40 km hasta llegar a la Urbanización Costa Paradiso, donde estaba ubicada la Playa Cala di Li Cosi. Aunque había un pequeño aparcamiento gratuito en el inicio del sendero que iba hasta la Cala di Li Cosi, era aconsejable aparcar en las cercanas calles de la urbanización.

Playa de Li Cosi en Costa Paradiso
Playa Cala di Li Cosi en Costa Paradiso

Después de caminar unos 700 metros por un sendero con espectaculares vistas de la costa, se llegaba hasta esta preciosa cala de fina arena y aguas claras. Además disponía de un pequeño chiringuito, servicio de hamacas y alquiler de kayak.

Una tranquila playa ideal para el baño y la práctica del snorkel, escondida entre unos acantilados con formaciones rocosas muy caprichosas.

Playa Cala di Li Cosi

Además desde Playa Cala di Li cosi partía una ruta de senderismo de unos 7 kilómetros hasta la bella Playa de Tinnari.

Playa de Li Cosi en Costa Paradiso
Playa Cala di Li Cosi en Costa Paradiso

Playa Rena di Matteu y Cala Pischina en Gallura

Continuando por la Carretera SP90 de Castelsardo a Santa Teresa de Gallura a unos 60 km, cuando cruzamos un viaducto descubrimos Cala Pischina, una playa tranquila de arena blanca. Nos encontrábamos a unos 11 kilómetros de Santa Teresa de Gallura, en el noreste de Cerdeña.

Cala Pischina

Desde allí caminamos hacia la derecha junto a la costa por una pista ancha de tierra (15 minutos) hasta la Playa Rena di Matteu, una playa salvaje de arena blanca y aguas turquesas, escondida entre dunas junto a un pinar.

Playa Rena di Matteu

La Playa Rena di Mateu era un remanso de paz rodeada de dunas que la separaban de un pinar.

Playa Rena di Mateu y Cala Pischina

Además desde allí siguiendo a la derecha se podía acceder caminando (20 minutos) hasta la Playa Rena Majore o Majori, otro extenso arenal de aguas azules, con una espectacular duna. Hay que señalar que se podía acceder a estas tres playas en coche y disponían de aparcamiento gratuito.

Playa Rena Majore al fondo

3 Playas de Isla Caprera

Finalmente nos dirigimos a Palau, una localidad al noreste de Cerdeña, situada frente al Parque Natural del Archipiélago de la Maddalena, un espacio protegido. Desde el puerto de Palau embarcamos con el coche en un ferry para acceder a la Isla Maddalena. Desde allí cruzamos por un puente sobre el mar a la Isla Caprera, donde visitamos 3 playas.

Ferry Palau- La Maddalena

Playa Porto Palma

En el sur de esta pequeña isla encontramos la Playa Porto Palma, una playa solo para perros, acompañados de sus dueños.

Playa de Porto Palma

Cala Napoletana

Después nos dirigimos al norte de Caprera y realizamos una ruta de senderismo de unos 7 kilómetros (/i/v) para descubrir en primer lugar la Cala Napoletana, una paradisíaca cala de aguas turquesas.

Cala Napoletana en Caprera

Playa de Punta Crucitta

Luego seguimos caminando hasta llegar a la Playa de Punta Crucitta, una tranquila cala de aguas cristalinas escondida entre acantilados, en una pequeña bahía. En esta solitaria playa nos sentimos como unos náufragos.

Playa de Punta Crucitta en Caprera

Playas vírgenes del Parque Natural del Archipielago de La Maddalena

Para terminar este repaso por 10 Playas y Calas del Norte de Cerdeña comentaremos que desde el Puerto de Palau se podía realizar una excursión de un día a las playas vírgenes de las islas del Parque Natural del Archipielago de La Maddalena (45€+5€ tasas), navegando por el mar Tirreno.

Durante el trayecto en barco se hacían varias paradas para bañarse en las espectaculares calas de arena blanca y aguas turquesas de las islas de Spargi, Santa María y Budelli y una escala para pasear por el centro histórico de La Maddalena. Además, aunque nos e podía visitar, se contemplaba desde la embarcación la preciosa Spaggia o Playa Rosa.

Vistas desde el Puerto de Palau

Como broche de oro a estas 10 Playas y Calas del Norte de Cerdeña para todos los gustos os dejamos con algunas imágenes grabadas practicando snorkel en varias playas, bajo sus aguas cristalinas.

Snorkel en Cerdeña

Esperamos que os gusten y disfrutéis como nosotros de estas 10 Playas y calas del Norte de Cerdeña.