El jueves 7 de octubre arrancó la primera jornada del Festival Bilbao BBK Live Udazkena 2021 con las actuaciones de Venturi, Novedades Carminha y The Hives, en el marco del Bilbao Arena Miribilla.
Bilbao BBK Live Udazkena 2021
El Festival Bilbao BBK Live en su versión Udazkena 2021 se celebró en el Bilbao Arena Miribilla durante seis días repartidos en dos fines de semana, con tres actuaciones cada día. Concretamente el fin de semana del 7 al 9 de octubre y el del 11 al 13 de noviembre. Además arrancó en tiempos de la nueva normalidad que permitió asistir a los conciertos de pie y poder bailar, eso sí, siempre con la mascarilla puesta.
Nosotros asistimos a la primera jornada del Bilbao BBK Live Udazkena 2021que tuvo lugar la noche del jueves 7 de octubre. El cartel de ese día lo completaban la banda madrileña Venturi, los gallegos de Novedades Carminha y los suecos The Hives.
Venturi
Sobre las 20:15 arrancó el festival con el trio madrileño Venturi que soltaron con desparpajo sus temas indie pop que conectaron con el público.
Se escucharon canciones de su primer trabajo “Mi estúpida opinión” y también presentaron algunos temas de su segundo disco como “Sigo el plan” o “Estamos vivos”. Un buen comienzo para abrir boca.
Novedades Carminha
A continuación salieron al escenario los componentes de Novedades Carminha, capitaneados por el carismático Carlos Pereiro, conocido como “Carlangas“. Fueron soltando sus canciones pegadizas con letras divertidas y mordaces, coqueteando con el punk, el pop y ritmos más latinos. También se atrevieron con los sonidos de Galicia, su tierra madre.
En definitiva un concierto de este grupo gallego para bailar y divertirse tarareando sus pegadizos estribillos. No faltaron en su repertorio sus temas más conocidos como “Te quiero igual”, ” Típica cara”, “Verbena” o ” A Santiago voy”, entre otros.
The Hives
La banda sueca The Hives cerró con su enérgica puesta en escena la primera jornada de este festival otoñal en Bilbao. Siendo fieles a su estilo The Hives, ataviados con sus trajes blancos, soltaron sus ramalazos de punk-rock sin concesiones.
Además de soltar unas largas parrafadas, Pelle Almqvist, su frontman, no paró de moverse por el escenario y bajo varias veces a cantar entre el entusiasmado público.
El concierto de The Hives se convirtió en una fiesta de la música en directo con el grupo dándolo todo frente a un público agradecido, que no paró de bailar cada tema.
Sonaron sus cañonazos mas exitosos y no faltó la canción ” Hate to Say I Told You So”, coreada por los asistentes.
En definitiva un buen comienzo para este festival Bilbao BBK Live en su versión Udazkena, con el que hemos vuelto a disfrutar de la música en directo bailando de nuevo.