Tapas en Ocaña y visita a esta ciudad de Toledo

Tapear de Ocaña, donde disfrutamos de unas cañas con sus tapas y de sus dulces típicos mientras paseamos por esta localidad toledana

En uno de nuestros viajes por la provincia de Toledo nos acercamos a probar las tapas en Ocaña y visitar esta ciudad toledana, saboreando sus tapas y dulces paseando por sus calles con mucha historia.

Plaza Mayor de Ocaña

Tapas en Ocaña y Visita a la ciudad

En primer lugar recorrimos las calles de Ocaña visitando el Teatro Lope de Vega, donde se estaba desarrollando la Semana Local contra el Cáncer con multitud de actividades y eventos culturales para dinamizar la ciudad y recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. Allí pudimos visitar una Exposición sobre las profesiones tradicionales de otras épocas.

Teatro Lope de Vega de Ocaña

Después de este breve paseo, nos acercamos hasta la Plaza Mayor de Ocaña de estilo barroco, que se comenzó a construir en 1777 por orden de Carlos III. Los soportales de la plaza cobijaban varios bares y restaurantes y aprovechamos para tapear por Ocaña.

Plaza Mayor de Ocaña

Bar El Comendador

Comenzamos esta experiencia de tapear en Ocaña en el Bar El Comendador, en la Plaza Mayor 7-9, donde nos sirvieron una caña de cerveza con una tapa de tortilla de patatas que entraba bien.

Tapas en Ocaña
Caña y tapa en el Bar El Comendador, Ocaña

Cervecería La Abadía

Continuamos nuestro paseo de tapas en Ocaña y salimos de la plaza por una de las calles y entramos en la Cervecería La Abadía, en la Calle Roberto García Ochoa 2, un local moderno lleno de gente degustando las especialidades de la casa. Pedimos una caña de cerveza bien tirada acompañada de una Tapa de bonito en aceite con pepinillo y una Tapa de anchoa con pimiento rojo, que estaban muy buenas.

Como estábamos muy a gusto pedimos varias cañas más que vinieron acompañadas de una Tapa de queso y chorizo con tomate cherry y otra Tapa de sardinilla con tomate cherry.

Restaurante Muro de San Pedro

Después volvimos a la Plaza Mayor y nos acomodamos en la terraza del Restaurante Muro de San Pedro en la Plaza Doctor Espina y Capo nº1, donde pedimos una caña de cerveza con una Tapa de queso manchego.

Tapas en Ocaña

Además, como el queso estaba delicioso, pedimos media ración de queso manchego (6€).

También probamos una exquisita Tosta de perdiz escabechada sobre una base de tomate casero (8,50€).

Tosta de perdiz escabechada

Dulces de Ocaña

Despues de ir de tapas en Ocaña y antes de abandonar esta localidad nos acercamos a la Calle Mayor en busca de alguna pastelería para probar algún dulce tradicional de esta localidad toledana. Allí  entramos en la Pastelería Francis, en la Calle Mayor 8, donde compramos unas “Isabelinas”, que eran unas rosquillas blandas muy azucaradas.

"Isabelinas" de Pasteleria Francis
“Isabelinas” de Pasteleria Francis

En definitiva, pasamos una tarde muy entretenida en esta localidad toledana descubriendo el sabor de las tapas en Ocaña recorriendo varios bares y restaurantes del centro de Ocaña.