Un viernes que deambulábamos por las calles del Casco Viejo de Bilbao, decidimos probar el Menú del Restaurante Kasko, situado en Andra Mari kalea 16. Un local que lleva mas de 25 años deleitando con su cocina tradicional aliñada con toques modernos.
Restaurante Kasko de Bilbao
En primer lugar, en la entrada del local estaba colgada una pizarra con la amplia relación de platos que se ofrecían en el Menú del día (16€/persona). Además, los sábados, domingos y festivos servían en interesante menú especial de 26€ por persona.
Desde la entrada se veía el comedor que estaba separado por un vistoso botellero y unos biombos muy originales. Después, tomamos asiento en una mesa adosada a la pared de piedra rodeados de cuadros coloristas y varias lámparas vanguardistas que ayudaban a crear un clima cálido y agradable.
Menú del Restaurante Kasko de Bilbao
Una vez acomodados en este comedor tan coqueto nos dispusimos a degustar el Menú del Restaurante Kasko de Bilbao. Enseguida, un camarero nos atendió y nos tomo nota de los platos elegidos. Después nos trajo una botella de Zaramendil, vino tinto joven de 2014 de la DO Navarra. Hay que destacar este detalle, que un menú del día se incluya un vino con denominación de origen.
Primeros platos
Comenzamos la velada con una Ensalada de tres lechugas con mouse de pato, frutos rojos y vinagreta de frutos secos.
La otra elección fue su famosa Paella con alioli, que estaba deliciosa.
Segundos platos
Después continuamos con el Txitxarro a la bilbaína con ensalada de gulas, hecho a la plancha, dorado por fuera y tierno por dentro.
La otra opción fue el Bacalao al pil pil, una de sus especialidades, pescado terso y laminado con un delicioso sabor.
Postres
Posteriormente entramos en el apartado dulce y sus especialidades continuaban con la buena linea del resto de la comida. Probamos el delicioso Queso fresco con membrillo.
El otro postre elegido fue el Helado de fresa, cremoso y con un agradable sabor.
El Menú del Restaurante Kasko de Bilbao es un fiel reflejo del lema del establecimiento. Es decir, una “fusión de la cocina vasca moderna y tradicional con notas de arte en el corazón de Bilbao”. Además hay que resaltar la calidad de la comida en un ambiente acogedor y con un precio muy equilibrado.
Dirección: Andra Maria Kalea, 16, Bilbao
Un comentario