Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Quema de Zaragoza, un menú interesante

Quema de Zaragoza, un menú interesante en este acogedor restaurante con la cocina a la vista, ubicado en un edificio con mucho arte
Contenido del artículo:

Hace un tiempo visitamos Zaragoza y disfrutamos de algunos de los encantos de esta ciudad aragonesa. En esta ocasión nos acercamos hasta el Restaurante Quema de Zaragoza para descubrir los platos de su interesante menú degustación (45€/persona).

Quema de Zaragoza

Quema de Zaragoza

Este restaurante estaba ubicado en el edificio del IAACC Pablo Serrano, el Instituto Aragonés de Arte y Cultura, en el Paseo María Agustín 20 del centro de Zaragoza.

Quema de Zaragoza
Quema de Zaragoza

Cuando entramos en el Quema de Zaragoza nos encontramos directamente en su amplio comedor decorado con aires vanguardistas y funcionales.

Quema de Zaragoza

Además contaba con la cocina a la vista, donde el equipo de cocineros dirigido por Diana Roitegui preparaba cada plato.

Quema de Zaragoza

Menú Degustación

Nos acomodamos en una mesa junto a la ventana y una amable camarera nos dio toda la información sobre el Menú Degustación (45€) compuesto de 9 pases y la bebida (1/2 botella de vino por persona).

Quema de Zaragoza

En primer lugar pedimos una botella de La Miranda Secastilla, un vino tinto elaborado con uva garnacha bajo la DO Somontano, incluido en el precio del menú.

La Miranda Secastilla

Luego probamos un poco del pan crujiente mientras esperábamos el inicio del desfile gastronómico con sabor aragonés, toques contemporáneos y algunas licencias de la cocina internacional.

Pan artesano

Entrantes del Menú del Quema

 Arrancó con los tres originales entrantes emplatados en una bandeja muy vistosa. De esta forma degustamos la Cochinilla adobada en achiote, guacamole y cebolla encurtida. También disfrutamos del sabor de la Regañá con mousse de pastel de puerros y huevas de trucha imperial. Y el otro pequeño bocado era el Sandwich crujiente de pimentón y cremoso de chistorra de Arbizu.

Entrantes

Productos de temporada con aires del mundo

Continuamos probando el Royal de ahumados con un licuado de encurtidos y verduras, una refrescante creación que dejaba su huella en el paladar.

Royal de ahumados

Después disfrutamos de la composición equilibrada de sabores y texturas del Guiso de setas, alcachofas fritas y espuma de bacon.

Guiso de setas, alcachofas fritas y espuma de bacon

También degustamos el delicioso y cremoso Arroz meloso de codorniz en escabeche.

Arroz meloso de codorniz en escabeche

Un menú interesante del Quema de Zaragoza

Pasamos al plato de pescado, que en esta ocasión era una delicia del mar en forma de Corvina a la brasa, causa limeña y escabeche de zanahoria.

Corvina a la brasa

Y finalizamos la parte salada con las Carrilleras glaseadas, calabaza asada y castañas, una especialidad contundente pero con un sabor muy conseguido.

Carrilleras glaseadas

Rematamos este momento gastronómico en el Quema de Zaragoza con un original y misterioso postre llamado ¡¡¡Somos los Conguitos!!! que nos hizo recordar el sabor de esas bolitas de chocolate con el interior de cacahuete.

¡¡¡Somos los Conguitos!!!

En definitiva disfrutamos de este interesante menú degustación del restaurante Quema de Zaragoza en un ambiente muy acogedor y servidos por un equipo de sala cercano y profesional.

Menú del Quema de Zaragoza

Restaurante Quema

En el interior del IAACC Pablo Serrano

Dirección: P.º de María Agustín, 20, Zaragoza

Teléfono: 976 43 92 14

Reservasrestaurantequema.com

Cerrado domingo y lunes

Texto: Txema Aguado

Fotografía y Vídeo: Esther Saiz y Txema Aguado

Quizás te pueda interesar...
Más de Yendo por la vida:
Bardenas Reales de Navarra en coche
Rutas Navarra
yendoporlavida
Bardenas Reales de Navarra en coche

Breve ruta de unos 14 kilómetros en coche por la Bardena Blanca para descubrir parte de la belleza del paisaje semidesértico de las Bardenas Reales de Navarra

Menú del Kaleja de Málaga
Restaurantes Andalucía
yendoporlavida
Menú del Kaleja de Málaga, cocinando el tiempo

Menú del Kaleja de Málaga, un restaurante donde el chef malagueño Dani Carnero consigue cocinar el tiempo elaborando platos tradicionales, pero mirando al futuro

Balcón de Pilatos o Mirador de Ubaba en Urbasa
Rutas Navarra
yendoporlavida
Balcón de Pilatos o Mirador de Ubaba en Urbasa

Paseo por el Balcón de Pilatos o Mirador de Ubaba en Urbasa caminando por el filo del cortado de 300 metros de altura contemplando buitres leonados volando sobre el Nacedero del Urederra

Restaurante Víctor Sánchez-Beato en Toledo
Restaurantes Castilla-La Mancha
yendoporlavida
Menú del Víctor Sánchez-Beato en Toledo

Menú de Víctor Sánchez-Beato en Toledo, sentados frente a la cocina probando unos originales platos preparados frente al comensal

Fervenza da Barosa
Rutas Galicia
yendoporlavida
Fervenza da Barosa y de Segade en Pontevedra

Fervenza da Barosa y Fervenza de Segade, dos impresionantes cascadas en Pontevedra con fácil acceso, para disfrutar de unas de las más bellas fervenzas de Galicia rodeadas de viejos molinos

Compartir:
Sé el primero en enterarte
Sigue el Blog por Correo electrónico
Destacados de Yendo por la vida:
Síguenos en:
Contenido del artículo: