LA MODA en el Kafe Antzokia de Bilbao

Noche de buena música y diversión en el Kafe Antzokia de Bilbao, con el directo de la banda burgalesa “La Maravillosa Orquesta del Alcohol”, más conocidos por “LA MODA” , teloneados por el grupo “Ukelele Clan Band”
Contenido del artículo:

En 2015 asistimos al debut del grupo burgalés La MODA en el Kafe Antzokia de Bilbao (10€) y  disfrutamos en directo de una verdadera explosión de buena música con letras que calaban entre el público. Aunque la calidad de las imágenes no es la ideal hemos querido recordar este primer concierto del grupo burgalés en Bilbao ante un público entregado.

La Moda en el Kafe Antzokia de Bilbao
La Moda

 

 

La Moda en el Kafe Antzokia de Bilbao

Habíamos oído hablar muy bien de “LA MODA” o “La Maravillosa Orquesta del Alcohol” después de su éxito en el Bilbao BBK Live 2014  y de confirmar su participación en el festival Irun Rock 2015, junto a Siniestro Total entre otros.

La Moda en el Kafe Antzokia de Bilbao
La Moda

Después de la actuación del grupo telonero “Ukelele Clan Band”, que presentaban su tercer disco “No Sugar”, salieron al escenario los seis componentes de LA MODA, apoyados por Jacobo a los teclados y al banjo. Aparecieron uniformados con una camiseta interior blanca de tirantes.

Siete excelentes músico sobre el escenario

Después de saludar a los presentes, arrancó la frenética carrera hacia el ritmo y la diversión, desgranando las canciones de su primer trabajo¿Quién nos va a salvar?” y presentando las del recién editado “La primavera del invierno”. Los músicos no paraban de moverse por el escenario combinando ritmos folkies con arranques más punkarras y rockeros.

LA MODA en el Kafe Antzokia de Bilbao
LA MODA

Ritmo frenético y letras trabajadas 

La voz rasgada y muy personal de David imprimía un estilo muy marcado y disparaba sin piedad las letras de sus canciones,  que calaban entre el público. David cantó canciones en inglés, recordando los inicios de la banda y se atrevió con el euskera en un trozo de la canción “ La primavera del invierno” de su último trabajo, donde colaboraba Gorka Urbizu de Berri Txarrak.

Destacaban sus letras muy trabajadas y con mensaje, que empastaban a la perfección con el derroche instrumental de la banda. Allí estaban las guitarras acústicas de David y Adán, el hombre orquesta de la banda, el banjo y los teclados de Jacobo, la batería de Caleb, el bajo de Juan y el saxo dominado por Alvar, sin olvidarnos del omnipresente acordeón de Joselito “Maravillas”.

LA MODA en directo
LA MODA en directo

Siete músicos que disfrutaban en el escenario y transmitían su fuerza al público, que respondió bailando, coreando los estribillos y aplaudiendo durante la hora del concierto. También hubo tiempo para la calma con una canción interpretada por David acompañado solamente por el acordeón de Joselito Maravillas. Inmediatamente después, apareció de nuevo el resto de la banda para finalizar la primera parte del concierto.

 

Final apoteósico de La MODA

Después llegaron los bises y volvieron al escenario para volcar durante 20 minutos su potencia y sus ganas de diversión. Tenemos que reconocer que no conocíamos ninguna canción de este  grupo. Pero salimos del concierto con varios estribillos alegrando nuestro cerebro. Y no olvidaremos sus canciones como “Nómadas” “Hay un fuego“, “Los hijos de Johnny Cash”, “¿Quién nos va a salvar?”, “1932”, “Catedrales” ,”Flores del mal“,  “Lobos” y la coreada “Gasoline”.

Finalmente acabaron extenuados pero agradecieron la entrega del público saludando al final del concierto. Podemos asegurar que LA MODA dejó su sello personal en el Kafe Antzokia de Bilbao y revolucionó esta mítica sala bilbaína.

La Moda en el Kafe Antzokia de Bilbao
La Moda en Bilbao

Aunque la calidad de las imágenes no es la ideal hemos querido recordar este primer concierto de LA MODA en el Kafe Antzokia de Bilbao.

 

Texto: Txema Aguado

Fotografía: Esther Saiz y Txema Aguado

Texto: Txema Aguado

Fotografía y Texto: Esther Saiz y Txema Aguado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quizás te pueda interesar...
Más de Yendo por la vida:
Restaurantes
yendoporlavida
Cascada y Hayedo de Balgerri en Karrantza

Cascada y Hayedo de Balgerri en Karrantza, una ruta fácil atravesando un bosque mágico por una pista rodeados de agua, con unas vistas privilegiadas

Compartir:
Sé el primero en enterarte
Sigue el Blog por Correo electrónico

yendoporlavida@gmail.com

Destacados de Yendo por la vida:
Síguenos en:
Contenido del artículo: