Un domingo que recalamos en la villa asturiana de LLanes, además de disfrutar de sus playas y de recorrer su acogedor casco histórico medieval, probamos el Menú del Parrilla Restaurante JJ de Llanes, donde degustamos un menú de fin de semana. También visitamos la Confitería Vega, donde probamos su deliciosa tarta Vega.
Menú del Parrilla Restaurante JJ de LLanes
El Restaurante JJ de LLanes estaba ubicada en la Calle Mayor nº 25, en pleno casco histórico y disponía de una terraza exterior cubierta con vistas al puerto.
Menú del día
En nuestro caso subimos al comedor y pasamos por delante de una parrilla, donde estaban asando varios chorizos y un trozo de costillar que tenían muy buena pinta.
Cuando nos acomodamos en nuestra mesa nos trajeron la carta donde aparecía un menú de fin de semana, que nos pareció atractivo. Además incluía productos asados a la parrilla, que era la especialidad del restaurante.
El menú incluía una botella de Don Luciano, vino tinto crianza 2011 de D.O. La Mancha. Era de agradecer que se incluyese en el menú un vino con denominación de origen. El vino estaba correcto y nos ayudó a acompañar esta comida.
Primeros platos
De primer plato elegimos Fabes con almejas, que estaban muy bien cocinadas con un delicioso sabor a mar.
Segundos platos
Después elegimos de segundo plato un Medallón de Merluza en salsa marinera. El pescado estaba en su punto y la salsa le daba un toque muy bueno.
También pedimos un plato de Carne asada a la parrilla, compuesto por una costilla muy tierna y de buen sabor y por un chorizo criollo fileteado con un suave punto picante.
Postres
Rematamos la comida con una Tarta de cuajada, muy cremosa y de agradable sabor.
El Restaurante Parrilla JJ de Llanes, un local muy bien acondicionado con platos de calidad a un buen precio.
Restaurante Parrilla JJ
Dirección: Calle Mayor, 25, Llanes
Teléfono: 985 40 03 06
Confitería Vega de Llanes
Antes de marcharnos de esta preciosa localidad asturiana, nos acercamos hasta la Confitería Vega, en la Calle Mercaderes 10, donde compramos un trozo de su famosa Tarta Vega (25€ el kilo), donde se apreciaba el sabor de la almendra utilizada para su elaboración.
Finalmente disfrutamos de los platos del menú del Parrilla JJ de Llanes y nos llevamos un dulce recuerdo de la Confitería Vega de Llanes.