Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Menú del Ágape de Bilbao

Restaurante Ágape de Bilbao, un buen menú del día elaborado con productos de temporada bien preparados y con un toque original
Contenido del artículo:

Un viernes deambulando por el Casco Viejo o Zazpi Kaleak de Bilbao, cruzamos la ría por el Puente de la Merced para adentrarnos en Bilbao la Vieja o Bilbi. Aprovechamos la ocasión para probar el Menú del Ágape de Bilbao, en la calle Hernani 13 y degustar su Menú del día (16€/persona) que lo incluimos en nuestra lista de los 10 mejores Menús del día en Bilbao .

Menú del Ágape de Bilbao
Menú del Ágape de Bilbao

Menú del Ágape de Bilbao

El local destacaba por su decoración minimalista y por su cálido ambiente. Cuando entramos en el restaurante atravesamos un pasillo entre mesas preparadas para recibir a los comensales y llegamos al comedor del fondo.

Comedor del Restaurante Ágape de Bilbao
Menú del Ágape de Bilbao

El sitio era muy acogedor y contaba con una moderna decoración que contrastaba con las antiguas paredes de piedra y las columnas de madera.

Comedor del Restaurante Ágape
Comedor del Ágape

Menú del Ágape

Una vez acomodados, un simpático camarero nos dejó sobre la mesa la hoja del menú del restaurante Ágape Bilbao, escondida en un cilindro transparente. Mientras repasábamos las especialidades del Restaurante Ágape, pedimos una frasca de vino tinto, incluida en el menú.

Frasca de vino
Frasca de vino

Primeros platos

Como era un día caluroso, optamos por dos refrescantes primeros platos. Por un lado, una Ensalada de bonito, patata y pimientos del piquillo con cebolla morada. Muy bien presentada y con el aliño perfecto.

Ensalada de bonito
Ensalada de bonito

Por otro lado, una Sopa fría de tomate y verduras, que recordaba un poco al gazpacho andaluz, pero tenía su toque original.

Sopa fría de tomate
Sopa fría de tomate

Segundos platos 

Cuando llegó la hora de los platos principales, nos decantamos por probar la carne y el pescado. Por ese motivo, uno pidió el delicioso Muslo de pollo deshuesado a la plancha sobre espinacas al curry.

Muslo de pollo deshuesado
Muslo de pollo deshuesado

Por otra parte, pedimos el Bonito a la plancha con piperrada. El pescado estaba  en su punto, tostado por fuera y jugoso por dentro, con una textura y un sabor impecables.

Bonito a la plancha
Bonito a la plancha

Postres

En el apartado dulce, los dos nos decantamos por la Tarta de cuajada con nueces que estaba exquisita.

Tarta de cuajada
Tarta de cuajada

Resumiendo, en el Ágape de Bilbao degustamos un buen menú del día (16€) con platos de temporada, muy cuidados y bien presentados. Además el servicio de sala era cercano y distendido, pero muy profesional.

Fachada del Restaurante Ágape

Restaurante Ágape

Dirección: Hernani Kalea, 13, Bilbao

Teléfono944 16 05 06

Texto: Txema Aguado

Fotografía y Vídeo: Esther Saiz y Txema Aguado

Quizás te pueda interesar...
Más de Yendo por la vida:
Pasarelas de Alvor en el Algarve
Rutas Algarve
yendoporlavida
Pasarelas de Alvor en el Algarve

Ruta de las Pasarelas de Alvor en el Algarve, un sencillo recorrido circular por las dunas, las marismas y las playas de la Reserva Natural de la Ría de Alvor

Pasarelas del Barranco do Demo en Algarve
Rutas Algarve
yendoporlavida
Pasarelas del Barranco do Demo en Algarve

Espectacular ruta de las Pasarelas del Barranco do Demo en Algarve cruzando por un puente colgante de 50 metros, que unía Alferce y el Cerro del Castillo de Alferce, en la Sierra de Monchique

Taberna Típica Quarta Feira
Restaurantes
yendoporlavida
Taberna Típica Quarta Feira en Évora

Disfrutando de la original propuesta de la Taberna Típica Quarta Feira en Évora, un restaurante con un solo menú sorpresa generoso de calidad para degustar los sabores del Alentejo puestos al día, en un ambiente familiar

Isla Desierta de Faro
Rutas Algarve
yendoporlavida
Isla Desierta de Faro en barco al paraiso

Viaje en barco a Isla Barreta o Isla Desierta de Faro y ruta de senderismo circular por sus extensas y paradisiacas playas frente al Atlántico

Compartir:
Sé el primero en enterarte
Sigue el Blog por Correo electrónico
Destacados de Yendo por la vida:
Síguenos en:
Contenido del artículo: