Picoteo de calidad en el centro de Bilbao

Picoteo de calidad en el Centro de Bilbao, visitando bares y restaurantes, donde el buen producto era el protagonista

El Centro de Bilbao se ha convertido en un espacio gastronómico muy interesante con propuestas para todos los gustos. En otra ocasión ya hablamos de varios restaurantes de cocina internacional en Bilbao y de los pintxos especiales de sus bares. Ahora nos centramos en algunos locales de picoteo de calidad en el Centro de Bilbao. Para ello nos sumergimos en la zona del Ensanche de Bilbao desde la Plaza de Jado, donde varios leones blancos hacían de surtidores de agua, dentro de una fuente.

Fuente de la Plaza Jado de Bilbao
Picoteo de calidad en el centro de Bilbao

En el Centro de Bilbao se concentraban multitud de bares y restaurantes con unas propuestas muy variadas e interesantes. En nuestro caso realizamos un viaje gastronómico en busca de bares de picoteo de calidad por el centro de Bilbao.

El Sacacorchos

En primer lugar descubrimos El Sacacorchos, en la Calle Henao 28, un coqueto establecimiento que hacía esquina y disponía de una terraza exterior muy concurrida.

El Sacacorchos de Bilbao

El bar estaba decorado con mucho gusto y destacaba su gran surtido de vinos y sus 5 cañeros de cervezas especiales y artesanas.

El Sacacorchos

Cuando nos acomodamos en una mesa repasamos la carta de picoteo, basada en raciones preparadas al momento, tostas, pinchos triangulares y postres. Para beber pedimos una caña de Cerveza artesana lager intensa estilo Doppelbock (3,10€) elaborada por Laugar de Gordexola.

El Sacacorchos de Bilbao

Para picar pedimos media ración de Croquetas de chipirón y jamón (5,5€), cremosas y con buen sabor.

Croquetas de El Sacacorchos de Bilbao

También comimos un Triangulo de Bonito (2,40€) y un Triangulo de Salmón (2,40€).

Triángulos de El Sacacorchos de Bilbao

Kimtxu

Muy cerca encontramos la Taberna vasco-asiática Kimtxu, en Henao kalea 17, uno de los locales de moda del centro de Bilbao, donde se pueden degustar platos muy originales basados en la fusión de productos y recetas de cercanía con técnicas y sabores asiáticos.

Restaurante Kimtxu

Nosotros probamos varias de sus especialidades como el Niguiri- Croqueta de anguila ahumada y lacada (3,90€/unidad) y el Wok de verduras y setas con jugo de vainas y anacardos(12,80€).

Grecococina

Ahora cruzamos la acera y visitamos el Restaurante griego Grecococina, en Henao kalea 30, para probar la Mussáka (14€) uno de los platos tradicionales griegos más representativos.

Bouquet Bilbao

Continuamos en la misma calle y nos acercamos hasta el Bouquet Bilbao, en Henao kalea 25, un local moderno con una esmera selección de vinos, buenos tragos y una carta de picoteo de calidad con tostas XL, marisco y productos Km0. Durante nuestra visita exprés estuvimos muy a gusto tomamos un Vermut preparado con estilo (3,50€), una deliciosa Gilda y un Torrezno frito (2,50€).

Mr Marvelous

Ahora nos vamos al Bar Restaurante Mr Marvelous, en Heros nº 18, un moderno local con una original decoración en la barra y en el comedor del fondo.

Aunque en la barra se podía picar algo y tenía fama su tortilla de patatas, en esta ocasión pasamos al comedor interior decorada al estilo vintage. Probamos el Salmón ahumado noruego con salsa tártara y mantequilla y los Nuggets de pollo empanado con maíz, harina de espelta y copos de avena acompañados de una salsa barbacoa y una salsa de miel y wasabi.

Oh! Taku

Seguimos disfrutando de este momento de picoteo de calidad en el Centro de Bilbao en el Oh! Taku, Heros kalea 14, para viajar a los sabores japoneses y probar su especialidad el Ramen en forma de Vegeta Shoyu Ramen (12€) al que le añadimos un huevo ecológico cocinado a 64º (1,50€).

Morrocotuda

Justo al lado se encontraba el Bar Morrocotuda, Heros kalea 14, un sitio ideal para tomar un trago bien preparado y picar algo en plan informal. Nosotros probamos su vermut “Homenaje” con el que habían ganado el Concurso de la Ruta del Vermut Bilbao-Bizkaia 2021.

Coppola Bilbao & Solomonk

Seguimos visitando locales de picoteo de calidad del Centro de Bilbao y llegamos al Coppola Bilbao & Solomonk, en Barrainkua kalea 6, dos locales para disfrutar de las originales pizzas artesanas elaboradas con un toque personal.

Solomonk Bilbao

Nosotros probamos su Pizza Primavera (14€) elaborada con tomate, mozzarella, manzana, nueces, tomate cherry, rúcula y parmesano y rematamos con un delicioso Tiramisú (5,50€).

Monocromo

Finalizamos con el Monocromo, una vermutería con un ambiente informal ubicada en Heros kalea 11, donde tomamos un Negroni Gold (6€).

También picamos varios platos destacando el Ceviche de tomates con sardina ahumada (1/2 ración/ 7€) y las Anchoas a la brasa sobre una salsa de txakoli y hongos (14€).

Durante este recorrido por la villa bilbaína disfrutamos de buenos vinos, cervezas artesanas, unos tragos bien preparados y de un picoteo de calidad en el Centro de Bilbao.