StreetXo Madrid el juguete de Dabiz Muñoz

StreetXo Madrid de Dabiz Muñoz cocina fusión atrevida y con puntos de locura en un local moderno para mostrar su visión de street food vanguardista

Teníamos mucha curiosidad por descubrir el secreto gastronómico de StreetXo Madrid, el hermano pequeño de DiverXo, ambos creados por el inquieto chef Dabiz Muñoz. Por este motivo, en uno de nuestros viajes por España paramos en la capital madrileña para visitar este restaurante con un sol repsol y entrar en el mundo mágico de este gran cocinero.

Hay que destacar que este restaurante se ha trasladado a un local más amplio situado en en El Corte Inglés de la calle Serrano 47 de Madrid. Esperamos volver a visitarlo pronto en esta nueva ubicación.

StreetXo Madrid

El restaurante StreetXo Madrid se encontraba en la última planta de El Corte Ingles de la Calle Serrano 52, cerca de la Plaza de Colón. Actualmente se ha trasladado muy cerca, a la calle Serrano 47.

Nuevo StreetXo

Pero aquí os hablaremos de nuestra experiencia en su primer ubicación y esperamos que abra pronto su nuevo StreetXo. Hasta que abra su nuevo local Para conseguir comer o cenar en este restaurante había que pasar una “pequeña travesía del desierto”, ya que no se podía reservar una mesa con antelación. Por tanto era necesario acudir al restaurante a la hora que abrían la lista y esperar cola para conseguir una mesa en alguno de los turnos que iban adjudicando por orden de llegada. En nuestro caso, fuimos un jueves al turno de las 19:30 horas y conseguimos una mesa para cenar.

StreetXo Madrid

Cuando cruzamos la puerta de StreetXo Madrid nos encontramos dentro de este mundo mágico y transgresor creado por Dabiz Muñoz. Música potente y obsesiva, carteles con eslóganes divertidos, colores llamativos y amables camareros con uniformes que emulaban a las camisas de fuerza. Todo un show bien organizado para abstraerte y sentirte especial en este juguete gastronómico del chef madrileño.

StreetXo de Madrid

Show cooking

Nos ubicaron en una mesa con taburetes altos pegados a una larga y brillante barra roja que guardaba en su interior una amplia cocina a la vista. Desde allí pudimos seguir las evoluciones de los cocineros que se movían con rapidez preparando los pedidos de los clientes que cantaba el maître. Puro espectáculo.

Cocina a la vista

Además de la cocina contaba con un rincón dedicado a preparar cocteles originales con el sello de Dabiz Muñoz. Los bartenders también participaban del momento happy con sus vistosas evoluciones creando un ambiente muy acogedor.

Bartender en StreetXo Madrid
Bartender

Vanguardia y espectáculo

Todo estaba listo para cumplir la máxima que aparecía en los delantales de los camareros “Vanguardia o morir”.

StreetXo Madrid

Nosotros nos apuntamos a la vanguardia y nos preparamos para disfrutar de esta experiencia de altura bajo el cielo de Madrid.

Cubertería

Sabores asiáticos personalizados

En primer lugar pedimos una caña de cerveza (4€) y una copa de Recaredo (6€) un vino espumoso brut nature. Después echamos un vistazo a la carta mientras contemplábamos el trabajo de los cocineros frente a la plancha y la brasa.

Cocinera del StreetXo Madrid
Cocinera en acción

Comenzamos con una sabrosa Vieira asada al Josper con mantequilla tostada, emulsión de coco y Yuzu, gazpacho de jalapeños y lima Kaffir (2 unidades/15€).

Vieira asada al Josper

También probamos el delicioso Nem o Rollito vietnamita de pato y sashimi templado de gambas blancas con salsa agridulce de chiles y un alioli cremoso (21€).

Nem o Rollito vietnamita

Cocina fusión sin complejos

Había multitud de platos apetecibles pero finalmente nos decantamos por el Chili Bogavante (48€) una especialidad que solía tener disponibilidad limitada. De esta forma degustamos un bogavante a la parrilla con salsa de tomates picantes, vino oloroso, chipotle y churros con polvo de tomate, que le daban el punto madrileño. Nos sumergimos en este manjar lleno de sabor que nos hizo viajar por los mares del mundo.

Chili Bogavante

Cócteles rompedores

Nos quedamos muy a gusto y pasamos directamente al momento “cóctel” para saciar la curiosidad y probar uno de esos vistosos brebajes bien preparados por el equipo de bartenders. Finalmente nos decidimos por el Diverxo Líquido Madrizzz 100% ( 13,50€) que combinaba con acierto jazmín, vinagre de coco, lima, jengibre y néctar de caramelo de violetas.

Diverxo Líquido Madrizzz
Diverxo Líquido Madrizzz 100%

Una propuesta muy refrescante y adictiva con el punto justo de alcohol, servida en una enorme copa de balón.

Además todo se puso de nuestra parte y finalizamos esta velada tan especial viendo atardecer sobre los edificios de Madrid, sentados en la barra de StreetXo Madrid.

Cócteles

En definitiva, disfrutamos de este momento único en StreetXo Madrid y estuvimos muy a gusto y bien atendidos por el atento equipo de sala. Y hay que agradecer que gente como Dabiz Muñoz se atrevan a dar siempre un paso adelante a la vanguardia de la gastronomía del mundo.
Esperamos disfrutar pronto del nuevo Streetxo que se ha mudado a la calle Serrano 47 de Madrid.