10 restaurantes con encanto en España

10 Restaurantes con encanto en España que nos han sorprendido gratamente por sus creaciones gastronómicas, el servicio y sus acogedores locales
Contenido del artículo:

Uno de los placeres de viajar es disfrutar de la gastronomía en los bares y restaurantes de cada pueblo y ciudad. Por este motivo queremos destacar 10 restaurantes con encanto en España que nos han dejado huella por algún motivo. Además queremos realizar un homenaje a los cocineros, sumillers y camareros que sienten la profesión y se esmeran para que los comensales disfrutemos de una experiencia gastronómica y sensorial en sus establecimientos.

10 restaurantes con encanto
10 restaurantes con encanto

 

 

10 Restaurantes con encanto en España

Durante nuestros viajes hemos recorrido pueblos y ciudades de la geografía peninsular y hemos tenido el gusto de probar diferentes tipos de cocina, casera, sofisticada, de fusión, tradicional y vanguardista. A continuación mostramos una selección de 10 restaurantes con encanto en España que nos han sorprendido gratamente en este último año.

 

 

Noor Restaurant en Córdoba

Comenzamos este recorrido por estos 10 restaurantes con encanto en España visitando el Noor Restaurant, donde realizamos un viaje gastronómico hasta la época dorada del Califato de Córdoba. En su espectacular comedor nos sentimos como unos verdaderos califas degustando los platos que se servían en esa época, traídos al siglo XXI de la mano del perfeccionista e innovador chef Paco Morales. 

Comedor y cocina del Noor Restaurant
Noor Restaurant

Un gran trabajo de investigación, con la gastronomía como eje principal, donde se ha recuperado la decoración, las costumbres y los alimentos de los tiempos del Al-Andalus, avalado con dos estrellas michelin y tres soles repsol.

Puerta del perdón
Puerta del perdón

Noor Restaurant

DirecciónCalle Pablo Ruiz Picasso, 8, Córdoba 

Teléfono957 96 40 55

 

 

La Cosmopolita en Málaga 

En Málaga también nos sorprendieron los platos originales con sabor de la Casa de Comidas o Restaurante La Cosmopolita, que ostenta un sol repsol.

La Cosmopolita de Málaga
La Cosmopolita de Málaga

Al frente se encontraba el cocinero Dani Carnero, un apasionado de la cocina de producto local bien tratado al que le imprime su sello personal.

Quisquillas de Motril
Quisquillas de Motril

La Cosmopolita

Dirección: C. José Denis Belgrano, 3, Málaga

Teléfono: 952 21 58 27

 

 

StreetXo en Madrid

Continuamos nuestro viaje por España en busca de restaurantes con encanto y recalamos en el StreetXo de Madrid, uno de los atrevidos proyectos vanguardistas del afamado cocinero Dabiz Muñoz, ubicado en la terraza de El Corte Ingles de la calle Serrano, que ha conseguido un sol repsol.

StreetXo Madrid
StreetXo Madrid

Sentados frente a la cocina a la vista disfrutamos de sus platos que nos hicieron viajar a los puestos de street food de las calles asiáticas, sin salir de Madrid.

Vieiras asadas
Vieiras asadas al josper

StreetXo 

Dirección: C. de Serrano, 47, Madrid

No reservan y hay que acudir al local

 

 

Alquimia de Valladolid

Nuestro próximo destino será el Restaurante Alquimia de Valladolid, un verdadero laboratorio gastronómico en busca de sabores sorprendentes cocinando buenos productos de la tierra con técnicas de alta cocina.

Alquimia de Valladolid

Además el local esta decorado con toques modernos y coloristas que crean un ambiente muy acogedor, mientras se disfruta viendo en acción a los cocineros. En nuestro caso probamos su Menú Serotonina, con 18 pases llenos de matices.

Alquimia Valladolid

Restaurante Alquimia 

Dirección: C. Antigua, 6, Valladolid

Teléfono: 983 07 53 78

 

 

Tatau en Huesca

Ahora nos vamos hasta Huesca donde disfrutamos de una grata experiencia en el Tatau, un restaurante que nunca deja de sorprendernos.

Restaurante Tatau de Huesca
Tatau de Huesca

Este restaurante con una estrella michelin y un sol repsol, comandado por el equipo de Tonino Valiente, ofrecía sus pequeñas creaciones gastronómicas a los comensales ubicados en la barra y en las mesas frente a la cocina.

Cola del bogavante sobre un guiso de morros y una emulsión de su coral
Cola del bogavante sobre un guiso de morros y una emulsión de su coral

Tatau

DirecciónCalle Azara, s/n, Huesca   

Teléfono974 04 20 78

 

 

Restaurante A Cofradia de Rinlo 

Continuamos nuestro viaje gastronómico y muy cerca de la Playa de Las Catedrales o Praia das Catedrais de Ribadeo, recalamos en el Restaurante A Cofradia de Rinlo, situado sobre el puerto pesquero de esta pequeña localidad de la costa de Lugo.

Terraza del Resturante A Cofradia de Rinlo
Terraza del Restaurante A Cofradia de Rinlo

Sentados en la terraza disfrutamos de unos percebes de la zona y de un arroz caldoso con marisco (32€ para 2 personas) que sació nuestro apetito e hizo vibrar las papilas gustativas.

Arroz caldoso con marisco
Arroz caldoso con marisco

Restaurante A Cofradia de Rinlo

DirecciónPlaza Leopoldo Calvo Sotelo, 2, Rinlo, Lugo   

Teléfono982 12 30 07

 

 

Regi Jatetxea de Urduliz

Nuestra siguiente parada será en el Regi Jatetxea de Urduliz, cerca de la costa de Bizkaia. Este restaurante se ha mudado a un espectacular local decorado con mucho gusto, donde siguen ofreciendo su cocina imaginativa.

Regi Jatetxea de Urduliz
Regi Jatetxea de Urduliz

Un viernes a mediodía probamos su Menú Bistró (32€/persona), un desfile gastronómico con platos bien elaborados y con sabor.

Lomo de merluza de anzuelo sobre arroz negro de txipirón y ali-oli
Lomo de merluza de anzuelo sobre arroz negro de txipirón y ali-oli

Regi Jatetxea 

DirecciónHegoalde Kalea, 2, Urduliz, Bizkaia

Teléfono946 76 58 56

 

 

Restaurante Porrue de Bilbao

Sin salir de Bilbao nos vamos al Restaurante Porrue de Bilbao, situado en las inmediaciones del Museo Guggenheim, donde disfrutamos de los platos creativos de Unai Campo, un maestro de las brasas, que ha conseguido un sol repsol.

Comedor del Restaurante Porrue
Restaurante Porrue

En su elegante comedor probamos su Menú degustación, elaborado con productos de temporada pasados por la brasa.

Rape a la Diabla
Rape a la Diabla

Restaurante Porrue

DirecciónRecalde Zumarkalea, 4, Bilbao, Bizkaia   

Teléfono944 23 13 13

 

 

Kimtxu en Bilbao

Continuando en Bilbao realizamos una doble a la Taberna vasco-asiatica Kimtxu, donde probamos su menú del día y algunos platos de sus carta con sabores próximos a la cocina asiática.

Comedor del Kimtxu
Kimtxu Bilbao

Un restaurante que apuesta por la cocina de calidad, fusionando los platos vascos con ingredientes y técnicas asiáticas, consiguiendo sorprender a los comensales día tras día.

Tonkotsu ramen con panceta de euskaltxerri, huevo de codorniz y aceite de chile.
Tonkotsu ramen con panceta de euskaltxerri, huevo de codorniz y aceite de chile.

Taberna vasco-asiatica Kimtxu

DirecciónHenao Kalea, 17, Bilbao, Bizkaia     

Teléfono946 52 78 92 

 

 

Eneko de Larrabetzu

En nuestra lista de 10 restaurantes con encanto en España no podía faltar el Restaurante Eneko de Larrabetzu, donde degustamos el Menú Sutan. Unos platos muy atractivos basados en los productos locales y de temporada con el toque creativo de Eneko Atxa y cocinados delante del cliente.

Cocina a la vista en Restaurante Eneko
Cocina a la vista en Restaurante Eneko

Este restaurante es una nueva apuesta más asequible del cocinero Eneko Atxa, que ha vuelto a los orígenes de su cocina. Además ya cuenta con una estrella michelin y un sol repsol y sirve de modelo a seguir en los demás locales con el mismo nombre que se están abriendo por el mundo. En estos momentos cuenta con tres más en Londres, Tokyo y Lisboa.

Huevo de caserío sobre estofado de trigo
Huevo de caserío sobre estofado de trigo

Restaurante Eneko

DirecciónLegina Auzoa z/g, Larrabetzu, Bizkaia     

Teléfono944 55 88 66

 

De esta forma finalizamos nuestro recorrido por estos 10 restaurantes con encanto en España. Durante nuestros próximos viajes esperamos seguir disfrutando de nuevas experiencias gastronómicas positivas, que nos dejen huella.

 

Texto: Txema Aguado

Fotografía: Esther Saiz y Txema Aguado

Texto: Txema Aguado

Fotografía y Texto: Esther Saiz y Txema Aguado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quizás te pueda interesar...
Más de Yendo por la vida:
Restaurantes
yendoporlavida
Cascada y Hayedo de Balgerri en Karrantza

Cascada y Hayedo de Balgerri en Karrantza, una ruta fácil atravesando un bosque mágico por una pista rodeados de agua, con unas vistas privilegiadas

Compartir:
Sé el primero en enterarte
Sigue el Blog por Correo electrónico

yendoporlavida@gmail.com

Destacados de Yendo por la vida:
Síguenos en:
Contenido del artículo: