Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

2º Aniversario de Yendo por la vida y nuestro Top 10

2º aniversario Yendo por la vida, conociendo ciudades y pueblos, realizando rutas y disfrutando de la música y la gastronomía
Contenido del artículo:

Un 13 de enero de 2015 comenzó la aventura de Yendo por la vida y durante estos dos años hemos viajado por varias ciudades y pueblos, disfrutando de sus calles, su entorno natural, sus actividades y su gastronomía. Para celebrar nuestro 2º aniversario de Yendo por la vida repasaremos algunas de nuestras andanzas.

2º Aniversario de Yendo por la vida
2º Aniversario de Yendo por la vida

2º Aniversario de Yendo por la vida

En este 2º aniversario de Yendo por la vida repasaremos las 10 entradas mas visitadas durante estos dos años en nuestro blog, Es decir las rutas, los restaurantes y las zonas de tapas más populares

Yendo por la vida
2º Aniversario de Yendo por la vida

1. Ruta Praia Marinha hasta Praia do Vale Centeanes, en el Algarve

Comenzamos este repaso con una Ruta larga desde Praia Marinha hasta Praia do Vale Centeanes, disfrutando de la belleza de las playas y del paisaje de los acantilados de la costa del Algarve.

Praia Marinha
Praia Marinha

2. De picoteo por 7 locales con encanto en el nuevo Bilbao

En el apartado gastronómico ha destacado este recorrido gastronómico por las zonas emergentes de Bilbao Es decir, visitando 7 locales con encanto en el Muelle de Ripa, en el Casco Viejo y en el Muelle de Marzana. Aquí probamos buenos pintxos, tapas y raciones en un ambiente agradable y moderno.

Ria de Bilbao y Muelle de Ripa
Ria de Bilbao y Muelle de Ripa

3. De Tapas en Zamora

En nuestra visita a la ciudad de Zamora nos pasamos por varios bares de la Zona de Lobos y la Calle de Los Herreros. Pegados a sus barras degustamos unas tapas tradicionales y otras más creativas maridadas con unos buenos vinos zamoranos.

Ayuntamiento viejo y calle Los Herreros
Ayuntamiento viejo y calle Los Herreros

4. Restaurante Ronquillo de Ramales, Cantabria

Durante estos dos años hemos descubierto algunos restaurantes ubicados fuera de las grandes ciudades. Concretamente en Ramales, después de pasear junto al río Asón y tapear en sus bares, rematamos la jornada con un menú degustación sorprendente en el Restaurante Ronquillo.

Restaurante Ronquillo
Restaurante Ronquillo

5. Un buen menú en el Restaurante La Pirula de Santander

Sin salir de Cantabria nos vamos hasta el corazón gastronómico de Santander y degustamos un menú del día casero en el Restaurante La Pirula. En este acogedor local de la capital cántabra ofrecen todos los días de la semana unos platos deliciosos a buen precio. Ya hemos pasado varias veces y siempre ha estado genial.

Aletas de raya
Aletas de raya

6. De picoteo selecto por el centro de Bilbao

Continuando con nuestra selección de posts mas populares con el motivo del 2º aniversario de Yendo por la vida destacamos nuestra experiencia gastronómica de picoteo por el centro de Bilbao, con buenas opciones para picar o comer productos de calidad bien cocinados.

Fuente de la Plaza Jado de Bilbao
Fuente de la Plaza Jado de Bilbao

7. De Bocadillitos por Bilbao

Continuando en la villa bilbaina realizamos Una ruta del bocadillito por 12  bares y restaurantes de Bilbao Durante la misma encontramos en las barras de estos bares unos deliciosos pintxos en forma de pequeños bocadillos.

La Viña del Ensanche de Bilbao
La Viña del Ensanche de Bilbao

8. Vermuts por el Casco Viejo de Bilbao

Durante estos dos años hemos recorrido las calles de Bilbao en multitud de ocasiones. En este caso degustamos 5 vermuts preparados en bares del Casco Viejo bilbaino, cada uno con su estilo particular.

Vermut preparado en Ander Etxea

9. Ruta del Río Bailón en Zuheros, Córdoba

Una ruta muy gratificante por el Parque Natural de las Sierras Subbéticas en la provincia de Córdoba. Durante la ruta del Cañón del Río Bailón paseamos por un paisaje natural espectacular. Además visitamos la Cueva de los Murciélagos, el castillo y disfrutamos de la gastronomía serrana del pueblo blanco de Zuheros.

Vista del Castillo de Zuheros
Vista del Castillo de Zuheros

10. Algunos secretos de Briñas, La Rioja

En nuestros viajes hemos conocido muchos pueblos, donde nos hemos sentido muy a a gusto. Uno de ellos lo encontramos en La Rioja y pasamos un día en Briñas, recorriendo sus calles, conociendo su historia y disfrutando de su paisaje y su gastronomía.

Puente de Briñas
Puente de Briñas

Esperamos que os hayan gustado estos 10 post que completan el top ten de los dos primeros años de nuestro blog.  Después de celebrar el 2º Aniversario de Yendo por la vida seguiremos en 2017 viajando y disfrutando de los encantos de cada pueblo y ciudad.

Texto: Txema Aguado

Fotografía y Vídeo: Esther Saiz y Txema Aguado

Quizás te pueda interesar...
Más de Yendo por la vida:
Ruta de Sopela a Getxo por el Flysch de Bizkaia
Rutas Bizkaia
yendoporlavida
Ruta de Sopela a Getxo por el Flysch de Bizkaia

Ruta de Sopela a Getxo por el Flysch de Bizkaia recorriendo la costa por acantilados y playas de fina arena, contemplando un bunker, el Molino de Aixerrota, el Fuerte de La Galea y su faro.

Asador Horma Ondo de Larrabetzu
Restaurantes Bizkaia
yendoporlavida
Asador Horma Ondo culto a la brasa

Asador Horma Ondo de Larrabetzu, sabores de la cocina tradicional vasca elaborados con maestría al calor de la brasa, rodeados del paisaje de los montes de Bizkaia

Pasarelas de Alvor en el Algarve
Rutas Algarve
yendoporlavida
Pasarelas de Alvor en el Algarve

Ruta de las Pasarelas de Alvor en el Algarve, un sencillo recorrido circular por las dunas, las marismas y las playas de la Reserva Natural de la Ría de Alvor

Pasarelas del Barranco do Demo en Algarve
Rutas Algarve
yendoporlavida
Pasarelas del Barranco do Demo en Algarve

Espectacular ruta de las Pasarelas del Barranco do Demo en Algarve cruzando por un puente colgante de 50 metros, que unía Alferce y el Cerro del Castillo de Alferce, en la Sierra de Monchique

Taberna Típica Quarta Feira
Restaurantes
yendoporlavida
Taberna Típica Quarta Feira en Évora

Disfrutando de la original propuesta de la Taberna Típica Quarta Feira en Évora, un restaurante con un solo menú sorpresa generoso de calidad para degustar los sabores del Alentejo puestos al día, en un ambiente familiar

Compartir:
Sé el primero en enterarte
Sigue el Blog por Correo electrónico
Destacados de Yendo por la vida:
Síguenos en:
Contenido del artículo: