Parece que fue ayer cuando abrimos esta ventana orientada hacia el ocio y ya estamos celebrando el 5º Aniversario de Yendo por la vida. En este punto del camino vamos a recordar el Top 5 de los post mas visitados cada año.
5º Aniversario de Yendo por la vida
Durante estos cinco años hemos visitado numerosos pueblos y ciudades, donde degustamos buenas tapas en sus bares, disfrutamos de magníficas experiencias gastronómicas en sus restaurantes, realizamos atractivas rutas de senderismo y asistimos a interesantes festivales y conciertos de música.
Top 1 de 2015 – 7 locales con encanto del nuevo Bilbao
En el primer año de vida de Yendo por la vida el post mas visitado fue el que hablaba de 7 locales con encanto del nuevo Bilbao. Durante este recorrido por bares y restaurantes de Bilbao paseamos por el Muelle de Ripa, atravesamos el Casco Viejo y llegamos hasta el Muelle de Marzana. Hay que destacar que estas zonas se han llenado de locales con propuestas muy alternativas y son muy frecuentados por la gente joven de la ciudad bilbaína.
Además durante el año 2015 también fueron muy visitados los post sobre la Ruta desde Praia Marinha en la costa del Algarve, la experiencia en el Restaurante Ronquillo de Ramales, la visita a Priego de Córdoba y la Ruta de Tapas por Zamora.
Top 1 de 2016 – Ruta de senderismo desde Praia Marinha
En el año 2016 el post mas visitado fue el de la Ruta de senderismo desde Praia Marinha, un paseo por la costa del Algarve disfrutando de su espectacular paisaje y recorriendo varias playas y calas salvajes.
Completando el Top 5 del año 2016 están los siguientes post: la Ruta de Tapas por Zamora, los 7 locales con encanto del nuevo Bilbao, el Restaurante La Pirula de Santander y el Restaurante Pacífico de Bilbao.
Top 1 de 2017 – Senda del oso en bicicleta por Asturias
Continuamos con el Top 5 de 2017 donde destacó el post de la Senda del Oso en bicicleta que realizamos en Asturias. Durante este sencillo recorrido desde Tuñón hasta el Valle de Teverga pudimos admirar la belleza de los pueblos y del paisaje asturiano, atravesando varios desfiladeros y pedaleando por túneles excavados en la roca. Como remate final degustamos unos buenos platos de la gastronomía de Asturias en la localidad de Entrago. Un buen plan para pasar el día.
También en este año 2017 fueron muy visitadas las entradas sobre la Ruta del Desfiladero de las Xanas en Asturias, la Ruta por la costa del Algarve desde Praia Marinha, la degustación de tapas por Zamora y la Subida al Pico Veleta de Sierra Nevada realizada en verano.
Top 1 de 2018 – De Tapas en Zamora
Durante el año 2018 el post mas visitado fue la Ruta de Tapas en Zamora, donde paseamos por sus calles y degustamos las deliciosas tapas de varios bares de la Zona de Lobos y de la Calle Herreros de esta ciudad castellanoleonesa.
Durante el año 2018 también tuvieron mucha aceptación los post sobre la Subida al Pico del Veleta en Granada, el recorrido de Pinchos por la Calle Laurel y San Juan de Logroño, la relación de 11 Rutas de senderismo para todos los gustos y la Degustación de 15 pintxos especiales en Bilbao.
Top 1 de 2019 – Ruta del Faro de Gorliz
Finalizamos este repaso con la Ruta del Faro de Gorliz en Bizkaia, el post mas visitado durante el año 2019. Hay que destacar que es un bonito paseo con unas espléndidas vistas de la costa de Bizkaia, atravesando bosques y prados salpicados de vacas y caballos. Además contaba con el plus de poder entrar en las galerías subterráneas de las antiguas baterías de costa, donde todavía se conservaba un cañón.
También destacaron en el año 2019 los post sobre 10 buenos Menús del día en Bilbao, la Ruta del Desfiladero de los Arrudos en Asturias, la Visita a la localidad de Vila Chã, cercana a Oporto y la Ruta de tapas por Zamora.
Así hemos querido celebrar el 5º Aniversario de Yendo por la vida, con este repaso al Top 5 de cada uno de los cinco años que llevamos contando nuestras experiencias positivas.
Esperamos que os hayan gustado y seguro que alguna vez coincidimos en este viaje digital alrededor del ocio.