Mi Hermana Corina, pasión por la música

El grupo Mi Hermana Corina lleva una larga trayectoria musical, con varios discos editados y muchos conciertos a sus espaldas. Hemos tenido la suerte de haber disfrutado con su pasión por la música y su buen hacer sobre algunos de los diversos escenarios en los que han tocado.

 

Entrevista y acústico en Uribe Fm de Gorliz

 

La primera vez quedecubrimos a esta banda de rock bilbaína fue durante la entrevista y el concierto acústico que ofrecieron en el stand de la radio local Uribe Fm instalado frente al edificio  Sertutxena durante las fiestas de Santiago de Gorliz.

 

Entrevista Mi Hermana Corina en Uribe FM

Entrevista a Mi Hermana Corina en Uribe FM

Durante  el evento se fueron intercalando varias canciones de su repertorio con las palabras de los músicos que sonaron en directo por las ondas de la radio.

Mi Hermana Corina en Gorliz

Mi Hermana Corina en Gorliz

Allí, Hugo, Roberto y Alex hablaron de su trayectoria musical, que se inició en 1998 y sobre los grupos que les habían marcado como The Clash, The Cure o U2.

Mi Hermana Corina en Gorliz

Mi Hermana Corina en Gorliz

También nos desvelaron de donde venía el nombre de Mi Hermana Corina, un homenaje a Corina Lacabex, hermana de Fernando, un antiguo componente del grupo.

Mi Hermana Corina en Gorliz

Mi Hermana Corina en Gorliz

La actuación de Mi Hermana Corina nos sorprendió gratamente por la profesionalidad y el buen sonido de esta banda de rock de Bizkaia.

Alex y Roberto tocando en Gorliz

Alex y Roberto tocando en Gorliz

Rock Star de Bilbao

 

En febrero de 2015, vimos anunciado el concierto de Mi Hermana Corina en la sala Rock Star, ubicada en  la Gran Vía nº 89, con motivo de la presentación de su disco “Stay free”.

“Stay free” lo habían grabado en los estudios de Tío Pete de Urduliz y el título era un guiño al nombre de la canción compuesta por Mick Jones (The Clash) y un homenaje a Wito Mendiguren, anterior batería, muerto en accidente en 2009 y a Corina Lacabex, fallecida en 2013.

" Stay Free" de Mi Hermana Corina

” Stay Free” de Mi Hermana Corina

Llego el día del concierto y  después de la actuación del grupo telonero Threechorders, subieron al escenario los componentes de Mi Hermana Corina, Hugo Allende, voz principal y guitarra, Alex Olabarria, bajo y voz, Roberto Kintela, guitarra y voz y Javier Castro, batería.

Mi Hermana Corina en el Rock Star

Mi Hermana Corina en el Rock Star

El concierto de los bilbaínos comenzó con fuerza y  se percibía que estaban emocionados y disfrutaban sobre el escenario, arropados por un público entregado, que bailaba los temas de la banda.

Mi Hermana Corina en la Rock Star de Bilbao

Mi Hermana Corina en el Rock Star de Bilbao

Llegó el momento de los homenajes y tocaron una canción del primer disco, para dedicársela a Wito, su anterior batería fallecido.

Mi Hermana Corina en el Rock Star de Bilbao

Mi Hermana Corina en el Rock Star de Bilbao

 

También Alex se arrancó a cantar una canción dedicada a un amigo, que lo estaba pasando mal y luego Roberto se animó y tomo el mando del micro para cantar dos canciones y dejar su impronta.

El concierto fue in crescendo y entre sus canciones propias intercalaron varias versiones bien ejecutadas, entre las que destacaron las canciones “Heroes” de David Bowie y “Under pressure”  de Queen , donde Hugo suplantó dignamente las voces de David Bowie y Freddie Mercury.

Mi Hermana Corina en el Rock Star

Mi Hermana Corina en el Rock Star

Finalizando la actuación, durante el bis, metieron una marcha más y sonaron contundentes con un sonido limpio, donde se notaban los años de ensayos y actuaciones.

Al final se calentó el ambiente y el público disfruto durante la hora y media del concierto de Mi Hermana Corina.

 

Homenaje a David Bowie en Satelite T de Bilbao

 

La siguiente vez que volvimos a ver en directo a Mi Hermana Corina fue en el Homenaje a David Bowie, tras su muerte, que tuvo lugar el 4 de febrero de 2016 en la sala bilbaína  Satelite T, situada en Botikazar Erribera, 3 .

Allí ejecutaron con maestría y emoción la canción “Heroes” del Duque Blanco entre otras y compartieron el escenario con varios grupos de la escena musical vasca.

Mi Hermana Corina en el Satelite T

Mi Hermana Corina en el Satelite T

Además durante la fiesta musical, con cada consumición regalaban un número para un sorteo sorpresa que se realizó al final de la gala y tuvimos la enorme suerte de llevarnos una sudadera con el logo del evento.

Sudadera de David Bowie

Sudadera de David Bowie

Jornada completa, escuchando las canciones de David Bowie interpretadas por varios grupos vascos y con un premio final inesperado.

 

Igeretxe Sound Festival

 

Recientemente, Mi Hermana Corina tomaron parte en el  Igeretxe Sound Festival , organizado por la radio local Vinilo Fm y actuaron el sábado 18 de marzo de 2017, en la terraza de la Cafetería La Veranda del Hotel Igeretxe, frente a la Playa de Ereaga en Getxo.

Mi Hermana Corina en el Igeretxe Sound Festival

Mi Hermana Corina en el Igeretxe Sound Festival

Durante más de una hora desgranaron sus canciones propias, adelantando varios temas de su octavo disco “ E=mHc2 ”  y ofrecieron versiones muy personales de canciones de Elvis Presley, U2, Queen, David Bowie y The Cure, entre otros, calentando la fría noche e invitando a mover las caderas al numeroso publico que asistió al concierto.

Como siempre Mi Hermana Corina dejó muestras de la profesionalidad de sus miembros y de su pasión por el rock, demostrando que viven la música con los pies en la tierra, disfrutando en cada concierto.

Texto: Txema Aguado

Fotografía: Esther Saiz y Txema Aguado

Deja un comentario