Parrilla Restaurante JJ de LLanes, un buen menú de fin de semana

Un domingo que recalamos en la villa asturiana de LLanes, recorriendo su acogedor casco histórico, descubrimos el Bar Parrilla Restaurante JJ, ubicado casi al final de la Calle Mayor, en el nº 25.

Aunque disponía de una terraza exterior cubierta con vistas al puerto, decidimos pasar a comer al interior del local.

Al dirigirnos al comedor de la planta superior, pasamos por delante de una parrilla, donde estaban asando varios chorizos y un trozo de costillar que tenían muy buena pinta.

Parrilla
Parrilla

El comedor era muy acogedor y estaba decorado con gusto.

Nos trajeron la carta donde aparecía un menú de fin de semana (15€), que nos pareció atractivo. Además incluía productos asados a la parrilla, que era la especialidad del restaurante.

Pedimos para beber una botella de Don Luciano, vino tinto crianza 2011 de D.O. La Mancha. Era de agradecer que se incluyese en el menú un vino de denominación de origen. El vino estaba correcto y nos ayudó a acompañar esta comida.

Vino Don Luciano
Vino Don 

De primer plato elegimos Fabes con almejas, que estaban muy bien cocinadas con un delicioso sabor a mar. Nos trajeron el perol para servirnos lo que nos apeteciese.

Fabes con almejas
Fabes con almejas

De segundo plato optamos por un Medallón de Merluza en salsa marinera. El pescado estaba en su punto y la salsa le daba un toque muy bueno.

Merluza en salsa marinera
Merluza en salsa marinera

También pedimos un plato de Carne asada a la parrilla, compuesto por un costilla muy tierna y de buen sabor y por un chorizo criollo fileteado con un suave punto picante.

Costilla y chorizo criollo
Costilla y chorizo criollo

Rematamos la comida con una Tarta de cuajada, muy cremosa y agradable sabor.

Tarta de cuajada
Tarta de cuajada

El Restaurante Parrilla JJ era un local muy bien acondicionado, con un menú de fin de semana con platos de calidad a un buen precio y donde los camareros nos atendieron con amabilidad y profesionalidad.

Tarta Vega
Tarta Vega

Antes de marcharnos de esta preciosa localidad asturiana, nos acercamos hasta la Confitería Vega, donde compramos un trozo de su famosa Tarta Vega (25€ el kilo), donde se apreciaba el sabor de la almendra utilizada para su elaboración.

Nos llevamos un dulce recuerdo de Llanes

Texto: Txema Aguado

Fotografía: Esther Saiz

Author: yendoporlavida

Hola, somos Esther y Txema, dos viajeros que disfrutamos de las cosas interesantes que nos encontramos en cada pueblo o ciudad. Nos gusta visitar bodegas, comer en restaurantes y bares de tapas, realizar rutas de senderismo, acudir a conciertos y participar en cualquier evento cultural o festivo que se precie. Solo contamos las experiencias positivas, tal cual nos suceden. ¡Nos vemos en el camino!

2 thoughts

  1. Estuvimos en el jj de Llanes la comida bastante regular sitio es donde no volvería Lees comentarios y la gente encantada claro madrileños la mayoría LED parece todo exquisito pero yo soy asturiana y por suerte de una casa donde se come muy muy bien entonces tengo el listón un poco alto donde no todo vale

    1. Hola Maria:
      Gracias por leer nuestro blog y por hacer un comentario en este post.
      Nosotros escribimos libremente nuestras experiencias positivas vividas en los diferentes sitios que visitamos.
      Sentimos que este establecimiento no fuese de tu agrado.
      Viajamos mucho por Asturias como has podido ver en el blog.
      Si conoces algún establecimiento que merezca la pena visitar puedes comentarlo para que disfrutemos y podamos contarlo.
      Un saludo.
      Txema

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.