Restaurante Jauregibarria de Amorebieta, producto y técnica

En Bizkaia hay varios restaurantes donde se pueden degustar los productos locales elaborados con técnicas de alta cocina. Por ejemplo, uno de ellos es el Restaurante Jauregibarria de Amorebieta, dirigido por el cocinero Beñat Ormaetxea. Concretamente, este chef lleva mas de diez años creando platos sorprendentes, partiendo de las recetas tradicionales vascas.

Restaurante Jauregibarria de Amorebieta
Restaurante Jauregibarria de Amorebieta

Restaurante Jauregibarria de Amorebieta

Por este motivo, decidimos visitar este restaurante, ubicado en el caserío Jauregibarria del Barrio Bideaur, 4 en Amorebieta-Etxano. Además estaba enclavado en un entorno privilegiado, junto a un parque botánico.

Restaurante Jauregibarria de Amorebieta
Restaurante Jauregibarria de Amorebieta

Después de dejar el coche en su amplio aparcamiento, entramos en el bar del restaurante. Posteriormente pasamos a un elegante comedor presidido por una chimenea y decorado con viejas motocicletas y varios objetos vintage.

Comedor del Restaurante Jauregibarria de Amorebieta
Comedor del Restaurante Jauregibarria

Sin embargo nuestra mesa estaba situada en otro comedor, junto a un enorme ventanal con unas esplendidas vistas. Del mismo modo, en este comedor nos encontramos con una decoración vintage.

Menú Jauregi, alta cocina asequible

En primer lugar repasamos la carta y al final nos decantamos por el Menú Jauregi (40€/persona).  Además, para armonizar estas creaciones gastronómicas pedimos una botella de Rimarts 24 meses (18€) un cava brut nature reserva. También nos trajeron a la mesa una botella de agua del grifo micro-filtrada.

Primero probamos unos deliciosos panes de avena, de maíz y un pan tradicional delicioso. Más adelante nos trajeron un sabroso aperitivo, un Tataki de atún rojo con espuma de wasabi, shiso y yuzú.

Platos de autor con sabores reconocibles

A continuación degustamos el Foie -grass de pato en taco con manzana asada al romero y caramelo de mostaza. Sin duda, una conjunción de sabores muy equilibrada.

IMG_3504

Después de esto, degustamos el Bogavante en risotto, un plato con una textura cremosa que nos dejó sin palabras.

Bogavante en risotto
Bogavante en risotto

Posteriormente probamos el Mero con pimientos rojos asados a la leña, un producto del mar bien tratado en la cocina y con un sabor espectacular.

Mero con pimientos rojos asados a la leña
Mero con pimientos rojos asados a la leña

El desfile gastronómico prosiguió con la Chuleta de ganado mayor acompañada de apionabo y alga espirulina. Lo más notable era que la carne tenía un buen sabor y estaba en su punto.

Chuleta de ganado mayor
Chuleta de ganado mayor

Momento dulce

Después de eso, apareció el postre, un Pastel de hojaldre con crema diplomática y almendra tostada. Una delicia que degustamos sin dejar tiempo para las fotos. Sin embargo el momento dulce no había terminado. Posteriormente probamos unos originales Petit Fours: una exquisita Crema de arroz con leche y un esponjoso Financier.

Petit Fours: Crema de arroz con leche y un Financier
Petit Fours: Crema de arroz con leche y un Financier

 

En conclusión, podemos decir que esta visita al Restaurante Jauregibarria de Amorebieta fue una grata experiencia gastronómica. Para resumir, Beñat Ormaetxea y su equipo consiguen poner en valor la calidad de los productos de Bizkaia. Además hay que destacar su impecable servicio de sala.

Restaurante Jauregibarria de Amorebieta
Restaurante Jauregibarria de Amorebieta

Restaurante Jauregibarria 

Barrio Bideaur, 4, Amorebieta-Etxano

Teléfono946 30 16 32

 

 

Texto: Txema Aguado

Fotografía: Esther Saiz y Txema Aguado

Author: yendoporlavida

Hola, somos Esther y Txema, dos viajeros que disfrutamos de las cosas interesantes que nos encontramos en cada pueblo o ciudad. Nos gusta visitar bodegas, comer en restaurantes y bares de tapas, realizar rutas de senderismo, acudir a conciertos y participar en cualquier evento cultural o festivo que se precie. Solo contamos las experiencias positivas, tal cual nos suceden. ¡Nos vemos en el camino!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.