Un domingo probamos el Menú Degustación del Restaurante La Mozuca del Agua de Rubayo, ubicado en el Barrio Rubayo de Arriba 17, muy cerca de Pedreña, en Cantabria.
La Mozuca del Agua de Rubayo
En primer lugar aparcamos el coche en su aparcamiento propio y entramos al restaurante que estaba ubicado en la planta baja de una casa unifamiliar. A pesar de que por fuera no tenía ningún encanto, una vez que traspasabas la puerta del comedor la cosa cambiaba. Las paredes estaban decoradas con colores atrevidos que daban un toque moderno y acogedor a la estancia.
Menú Degustación
Después de repasar la carta decidimos probar el Menú Degustación, con seis platos, postre y bebida incluida. Además para beber pedimos una botella de Agua de Solares y una botella de Alta Río, vino tinto joven de la DOc Rioja.
Entremeses
Comenzamos con seis Croquetas de jamón y un Puding de cabracho para compartir entre dos.
Primeros platos
Después probamos unos Pimientos verdes rellenos de centollo, que estaban ricos.
Continuamos con un Hojaldre de setas y jamón, donde el relleno de setas y el jamón conjugaban perfectamente.
Platos principales
Como platos principales pedimos cada uno un plato y por una parte degustamos un Entrecot de ternera, que estaba tierno y en su punto.
La otra elección fueron unas Milhojas de ternera con berenjena asada y salsa de carne, un plato original donde se entremezclaban los filetes de redondo de ternera con los de la berenjena.
Postre
Para finalizar pedimos cada uno un postre, por un lado una Tarta de cuajada y por otro un Helado de chocolate con virutas de chocolate.
Para finalizar podemos decir que en el Restaurante La Mozuca del Agua de Rubayo disfrutamos de un menú degustación con platos originales y una relación calidad-precio muy buena.
Restaurante La Mozuca del Agua
Dirección: Barrio Rubayo-Arriba, 17, Rubayo, Cantabria
Teléfono: 942 81 60 86