“Menú Ejecutivo” del Restaurante Aretxondo de Galdakao, un menú del día de altura

Un jueves de julio nos acercamos hasta el Restaurante Aretxondo, situado en el inicio del Barrio Elexalde de Galdakao, en cuyo alto se ubicaba la Iglesia de Andra Mari y el Restaurante Andra Mari, con una estrella Michelín.

Restaurante Aretxondo

Restaurante Aretxondo

Nuestra intención era probar el Menú ejecutivo, que servían entre semana por 16,50€+IVA, en este restaurante ubicado en un caserío en plena naturaleza y a tan solo 9 kilómetros de Bilbao.

Entramos en el soportal del caserío, decorado con un trillo, un arca, unas mazorcas de maíz colgadas y varios cuadros con escenas agrarias de otra época.

Entrada del caserio

Entrada del caserío

Traspasamos la puerta de madera y accedimos al bar donde nos recibió un original paragüero, ideado por un escultor galdakaotarra que se inspiró en unos motivos escultóricos de la Iglesia de Andra Mari, como nos comentó el responsable de la barra.

Paraguero

Paraguero

Pasamos a uno de los comedores del restaurante, con grandes ventanales y decorado como si estuviésemos en un auténtico caserío.

Comedor

Comedor

Pronto se acercaron las camareras ataviadas con el  traje tradicional vasco, que nos trajeron la carta con los platos del menú del día que servían ese jueves.

Entre las bebidas que estaban incluidas en el precio, nos decidimos por una botella de Edulis, vino tinto crianza de 2012 muy suave y fácil de beber.

Vino tinto Edulis

Vino tinto Edulis

Antes de comenzar con los platos del menú nos obsequiaron con un pequeño aperitivo en forma de crema caliente de coliflor, muy sabrosa.

Crema de coliflor

Crema de coliflor

Después llegaron los primeros platos.

Ensalada de bonito marinado y tomate. Una ensalada refrescante, donde resaltaba el taco de bonito marinado con una textura y un sabor impresionante.

Ensalada de bonito marinado

Ensalada de bonito marinado

Vainas Salteadas con jamón. Un plato sencillo con unas vainas tersas y delicadas arropadas con abundantes tiras de jamón de calidad. Simplemente exquisitas.

Vainas salteadas con jamón

Vainas salteadas con jamón

En los segundos platos continuaron las sorpresas positivas.

Merluza en papillote con salmón ahumado. Merluza acompañada de una capa de salmón ahumado escondida en papel de aluminio y elaborada en el horno con su jugo. Se emplataba y se acompañaba con una salsa deliciosa. Un plato delicado y muy conseguido, donde se apreciaba la calidad del producto.

Codillos de pato con patata panadera. Carne suelta y sabrosa presentada de una forma muy original. Un buen plato.

Codillos de pato

Codillos de pato

Los postres tampoco defraudaron

Tarta de naranja. Un trozo de tarta muy esponjosa y fácil de saborear.

Tarta de naranja

Tarta de naranja

Helados variados. Helado de yogurt y de frambuesa con una textura cremosa.

Helados

Helados

El “Menú ejecutivo” del Restaurante Aretxondo de Galdakao, un menú del día de calidad, muy cuidado, a un precio muy competitivo y servido en un impresionante caserío por un equipo de profesionales, que te hacen sentir como en una comida de gala.

Comedor

Comedor

Un gran descubrimiento en los altos de Galdakao, Bizkaia.

Texto: Txema Aguado

Fotografía: Esther Saiz

2 comentarios en ““Menú Ejecutivo” del Restaurante Aretxondo de Galdakao, un menú del día de altura

Deja un comentario